La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2016, 01:03
Porpablo Porpablo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mallorca: cambio de motor a vela?

Salud cofrades, tenía motor en Ibiza, a Sessa C35. Iba sólo en verano, resto en seco, y la sacaba bastante porque el clima acompaña y se tarda nada en ir a sitios espectaculares. Me he mudado a Palma y me llevé el barco. Lo primero que vi es que exactamente al contrario que en Ibiza: 90% vela. Lo he sacado poco en verano por curre y porque ir a Cabrera o a Cap Salinas lleva un ratito buena y es una pasta. Salir a dar una vuelta por la bahía sin pescar... Como que no le veo mucho la gracia.

Intenté darle en gestión para charter pero me dijeron que éste, que en Ibiza es de llavero, aquí era demasiado pepinazo para lo que se demanda. Y no me dio tiempo a pasarlo a 6a además.

El barco es open. Me da la impresión de que ahora lo voy a sacar menos aún... O nada.

Para los que estéis en la zona (lo tengo en El Arenal), me gustaría que me dijéseis si se saca y merece la pena quitar toldos y tal para paseo, si me aficionó a la pesca o me olvido, si lo saco a seco hasta... Abril? O si lo cambio por vela.

Me gustaba navegar (soy instructor de kite ) aunque con cuatro enanos tuve que optar por motor

birras en físicas en El Arenal a las contestaciones y virtuales al resto
Citar y responder
Antiguo 02-10-2016, 01:27
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca: cambio de motor a vela?

Cita:
Originalmente publicado por Porpablo Ver mensaje
Salud cofrades, tenía motor en Ibiza, a Sessa C35. Iba sólo en verano, resto en seco, y la sacaba bastante porque el clima acompaña y se tarda nada en ir a sitios espectaculares. Me he mudado a Palma y me llevé el barco. Lo primero que vi es que exactamente al contrario que en Ibiza: 90% vela. Lo he sacado poco en verano por curre y porque ir a Cabrera o a Cap Salinas lleva un ratito buena y es una pasta. Salir a dar una vuelta por la bahía sin pescar... Como que no le veo mucho la gracia.

Intenté darle en gestión para charter pero me dijeron que éste, que en Ibiza es de llavero, aquí era demasiado pepinazo para lo que se demanda. Y no me dio tiempo a pasarlo a 6a además.

El barco es open. Me da la impresión de que ahora lo voy a sacar menos aún... O nada.

Para los que estéis en la zona (lo tengo en El Arenal), me gustaría que me dijéseis si se saca y merece la pena quitar toldos y tal para paseo, si me aficionó a la pesca o me olvido, si lo saco a seco hasta... Abril? O si lo cambio por vela.

Me gustaba navegar (soy instructor de kite ) aunque con cuatro enanos tuve que optar por motor

birras en físicas en El Arenal a las contestaciones y virtuales al resto
Siempre puedes plantearte un "velero híbrido", barcos de vela, pero con un casco que facilita el planeo a motor y un fueraborda potente, como el "Innombrable" (MacGregor 26, el "padre" de esta categoría), el Dufour 26 Dúo, el Imexus o el Circa 28...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2016, 11:39
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Mallorca: cambio de motor a vela?

O un cambio de puerto la única parte de la isla que tiene fondeaderos """" Lejanos """" por decir algo es la bahía de palma .
Citar y responder
Antiguo 03-10-2016, 12:03
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mallorca: cambio de motor a vela?

No creo que un velero sea tu solución a los problemas que comentas, mas bien lo contrario, viviendo en una isla y sin pretensiones de hacer travesías a península yo me quedaba con la motora si o si.

Opino igual que el cofrade anterior, cambia de puerto, aunque sea mas caro el ahorro de combustible seguro que compensa, ahora bien si no vas a utilizar el barco mejor véndelo........

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro