![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s
Una ronda y una copita de ron para todos. (Aunque es muy temprano...jeje)Mi nombre es Fernando. Soy nuevo en este foro y me he apuntado después de encontrarme mucha información al realizar búsquedas en internet de temas náuticos. Estoy renovando mi afición despues de unos años en dique seco. Eso merece celebrarse así que otra ronda para todos ![]() Y aquí mi consulta. Estoy valorando un "Cruz del sur" de astilleros argonautica, pero no he encontrado ninguna información sobre este barco a excepción de el viaje del velero "dubhe" hace ya unos años. En cuanto al astillero "argonautica s. a." Nada. ¿Alguien por aquí puede orientarme para encontrar información, o mejor todavía tiene un "Cruz del Sur" y puede contarme sus virtudes y defectos? Gracias y saludos de nuevo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estaba diseñado por Agnus Primrose, o por Bil Dixon, del mismo gabinete.
Se asemeja a un Puma 29, al menos de "concepción" si bien con la mayor habitabilidad que le da casi un metro más de eslora. En su momento era un barco que era agradable de líneas y parecía bien construído. Tuve un vecino de amarre años atrás que tenía uno y no tenía la menor queja. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo conozco el Cruz del Sur de ver alguno en puerto. Siempre me ha parecido un barco muy interesante.
Si bien no sé nada sobre él, tengo la prueba que publicó Yate y Motonáutica en el 88. Son páginas arrancadas chapuceramente de la revista, en su dia, pero menos da una piedra... Si me mandas, por privado, tu dirección, te enviaré copia. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tuve ocasion de navegar el de Nino Beghetti , fundador de yate y motonautica, ( epd) hace muuuuuchos años El era tambien el alma del astillero Barcos hechos a conciencia, de la época, mas bien pesadotes pero segurones para largas travesias Emquipo de calidad Si es e l Cruz del sur del mismo nombre es este, un pedazo barco, se que andaba hace tiempo por el Maritimo de Barcelona ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Conocí a Nino, me contó que tan sólo pudo construir 6 antes que un incendio acabara con el astillero. es un barco muy robusto.
suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| argonáutica, cruz del sur |
|
|