La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2016, 20:37
Avatar de javimatu
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2008
Localización: Mar Menor, Costas de Murcia y Alicante
Edad: 61
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Hay en la Taberna algun Jeanneau Sun Odyssey en zona 3?

Buenas noches y unas rondas para todos.
Pongo en conocimiento de los muchos sabios que en la Taberna son un problema que me ha acaecido recientemente, por si algun ilustre cofrade puede aportarme algo de luz:

Este pasado verano quería cruzar a Baleares con mi Jeannaeu Sun Odyssey 28,1, con lo que me puse en contacto con el ingeniero autorizado con el que pasé la ITB a mi barco, éste comprobó en la placa del barco que estaba construido y homologado para la antigua zona de navegación 2.
Con el informe favorable del cambio de zona de navegación y tras comprar la Radiobaliza (programarla y "legalizarla" en Capitanía para zona 3), comprar la Balsa Salvavidas (y tambien documentarla, legalizarla para zona 3 e incorporarla al barco) y comprar la pirotecnia adecuada, presento toda la documentación en una sucursal de Capitanía (de momento no diré cual), y me encuentro en ella con el Ingeniero autorizado que de entrada y al ver toda la documentación presentada se dispone al cambio de zona.
Pero hete aquí, que el barco esta documentado en otra capitanía de otra región distinta a la presentada y despues de tenerla casi firmada me comenta que la tiene que remitir allí.
Como tenía todo presentado y autorizado (radiobaliza, balsa, informe, etc), viajo a Formentera e Ibiza (aprovechando el silencio administrativo), disfruto como un enano y a la vuelta me encuentro con que la otra capitanía me ha denegado el cambio de zona porque no tengo marcado CE, y que necesito hacerlo para que lo autoricen. Como imagino que sabreis el marcado CE te lo hacen por el módico precio de entre 4.000 o 5.000€, ¡una ganga vamos!.

Y ahora viene cuando necesito de vuestra ayuda:

- ¿Hay algun barco como el mio homologado para zona 3 que pueda utilizar en el recurso administrativo que tengo pensado poner?

- ¿Antes del marcado CE (del que a buen seguro alguno o algunos chuparan de la teta del sufrido contribuyente) no habían barcos en zona 3?

- ¿Ayudaría solicitar el cambio de Capitanía para que fuera la que me autorizaba de antemano la que haga el cambio y evitar más problemas? ¿Sabeis si es posible?

- Y por último y lo que menos gracia me hace: ¿los mando todos a donde se merecen y no cito por respeto al resto de los cofrades, y me cambio de bandera?.

Os agradeceré sinceramente vuestra ayuda.
Citar y responder
 

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto