![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Ante todo una ronda para la taberna , como siempre en busca de ayuda. Recientemente hemos comprado barco (Jouet 920) lo presentaremos en condiciones en cuanto este a punto. El problema que tengo es que no se nada de este motor, no he conseguido encontrar información sobre este motor, cantidad y tipo de aceite para la inversor a y el motor, manual,etc..... Muchas gracias a todos por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
No son malos motores pero son muy antiguos. En el Jouet 920 solía montar 16 o 18 lo cual es muy poco en cuanto hay corriente y sopla viento. El tema de los repuestos es muy difícil. Hay que pedirlos fuera ya que estos motores no se vendieron en España con lo cual son bastante caros.
Suerte con él, y no le cojas mucho cariño porque más pronto que tarde deberías plantearte un cambio de motor. Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
hola si fuera yo miraria en Google:si inglés: Renault marine engines en francés: Renault moteurs marins. En primera mirada veo quizas que el nombre exacto es Renault couach 16 cv (RC16) ?? Ojo con eso.... https://www.youtube.com/watch?v=hFj7BDXihQI ¿Es este? Cofrades expertos seguro aportan mas, pero si este del enlace del youtube, se parece mucho a Solé Diesel antiguos?, que no sea que esos motores tambien los marinizara Solé o Nanni ? Lanzo la duda por si entonces los recambios y manuales no van a ser tan complicados de encontrar. Me imagino que via oficial Renault, ya has mirado, o lo descartas...no tengo ni idea si existe división de motores marinos. de Renault. ![]() Otra opción mirar en el foro de armadores del Jouet, igual en francés claro, o inglés si el barco se ha vendido mucho en Europa, que desconozco... suerte Editado por folkboat en 06-11-2016 a las 11:56. Razón: post scriptum |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Antes que nada gracias por responder , creo que es el del video. He encontrado una web de recambios pero no consigo manuales etc..., el motor efectivamente no es muy potente pero la verdad es que está muy bueno, arranca a la primera y suena bastante bien. Mi intención es cambiarle los aceites y filtros pero no se qué aceite usar, con la inversora me pasa lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco tenía un Renault RC145DTS, del que estaba bastante contento. El tema de repuestos lo resolví a través de Internet, en la página http://www.renaultcouach.com/ Son franceses pero te entienden en español. Muy serios y precios normales. También me asesoraron sobre cuestiones técnicas sin problemas y muy amablemente. No dudes en contactar con ellos por e-mail.
Es lo que te puedo contar. Saludos y ![]()
Hopetos (07-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, voy a probar a ver si hay suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Trident 80 que vendí en 1996 y estaba equipado con un motor Renault Couach RC16D. En aquella época cualquier pieza del motor la podía suinistrar IMNASA.
Aun conservo una copia del manual en francés e inglés del motor. Puedo enviarte una copia si quieres por privado. El aceite que especifica tanto para el motor como para el inversor es multigrado 10W30. |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaa como ya he escrito en otras ocasiones tanto los Renault como los nani diesel de los 80-90 sonmotores kubota
Los mismos que llevan las platafirmas agricolad depoda y algunos dumpers de las obras llamados pachangas Luego están marinizados y la única diferencia es, que lleva inversora en vez de cambio y el colector de escape es refrigerado por agua y la bomba de succion que refrigera directamente la culata y tira elagua por dicho colector El colector de casi todas casi la mas delicada, al ser de aluminio en contacto directo con el agua salada de la refrigeración, tiende a perforarse, por electrolisis Con lo cual tienes que cambiar el ánodo de sacrificio del motor casi cada seis meses ya que dicho colector cobran por el casi 500 €de nada Aceite normal sintetico una vez al año y el aceite de la inversora casi hasta arriba lleva una pequeña varilla, para verificar que hay aceite En caso de que te sirva las instrucciones de mi motor te las puedo pasar, muy muy importante la ubicación de el ánodo de sacrificio Saluttttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Que maravilla de Taberna!!!!!, da gustó pedir ayuda y ver como todos os volcáis para echar una mano.
El cofrade Strass me va a enviar los manuales por email, creo que con ellos saldré de dudas para dejarlo todo perfecto Lo del colector da mucho miedo, si estuviera picado me plantearía un cambio de motor antes que comprar un colector nuevo, sería una pena pues el motor va redondo, anda muy bien para ser un 16cv y arranca a la primera, me ha llamado la atención que no lleva los típicos calentadores, quizás en ls motores náuticos es habitual, en los diesel de auto moción siempre se calienta el gasoil. muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os mantendré informados y así ayudamos al siguiente que tenga dudas con este motor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Por favor, no cambies el motor para ahorrarte cambiar de colector, más siendo un motor que funciona bien. Tienes muchas posibilidades, una de ellas es hacer una copia del colector en INOX, en un monocilíndrico es facil y económico. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tarabusi, la verdad es que el motor va genial, que yo sepa el colector está bien , ahora cuando lo revise todo bien podré ver el estado.
El motor es vicilindrico, incluso si la fundición de alumunio estuviera mal buscaría solución para repararlo, la economía tampoco está tan bolla te como para no buscar alternativas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estos motores son casi indestructibles , con 36 años y como un reloj , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
La vedad es que si, el motor va estupendo, suena perfecto y arranca a la primera, ayer ya me dijo Strass de donde viene el olor a aceite y como solucionarlo.
Haré fotos del cambio de aceite y demás por si alguien necesita esta información en el futuro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hablais de colector, os estais refiriendo al mezclador agua-humo?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
jolines si es base Kubota, eso suena como indestructible, no? Dormiria muy tranquilo, me inclino a pensar que recambios no tienen que faltar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y los dos son muy muy problemáticos , el primero es mas complicado ya que lleba barias cámaras , y suele coger la electrolisis donde estan los tornillos inox de unión con el de escape, ya que es sabido que los dos metales se llevan fatal entre ellos , y solo falta el agua salada , yo tuve un gran susto ya que estaba irrecuperable , pero como dije antes , un gran soldador de aluminio , izo un gran trabajo , y el resto mi hierno , que es un tornero de la vieja escuela hizo el resto, en cuanto al de escape , no es tan complicado , ya que se hacen poros , que se ve la sal , y si lo pillas a tiempo , se solda muy bien ,aaaa y cambiando el ánodo del motor cada seis meses , el resto como es kubota , nada juntas de colector etc , cuatro reales , salut kiqu
markuay (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Renault coach fué un intento de Renault de entrar en el mercado marino para ser asociado a glamour, calidad, rango alto en calidad.
No les fue muy bien y pronto abandonaron el proyecto. Algunos de sus trabajadores, que sí creían en el potencial, continuaron el proyecto creando para ello Nanni Diesel y usando los bloques Renault. Básicamente mismos motores. Un tiempo después abandonaron los bloques Renault para cambiar a Kubota. Por ello, a través de la red de Nanni, puedes encontrar repuestos e info de los Nanni/Renault, que será básicamente el mismo que el Renault Coach. Complicado, porque todo esto es de hace bastantes años... El distribuidor para España de Nanni es Pasch y Cía. Suerte ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
markuay (11-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
No se como salio el 18 pero el 24 era malisimo Lo conociamos comomla aceitera! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
36 años y casi como el primer dia , excepto , los achaques de la electrolisis , los inpelers retenes de la bomba , ánodos de sacrificio , y poca cosa mas ,
aun que parezca mentira , salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|