![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda para todos.
![]() Desde hace pocos días tengo mi primera neumática: Z-Ray III 400 - 3,10 de eslora con quilla y suelo hinchable hinchable. Categoría C para alejarme un poco de la costa (2 millas sin título pero no llegaré ni a la mitad). En principio la usare para paseo y puede que buceo. La tendré hinchada durante el verano. https://www.thenauticstore.com/es/em...hinchable.html La duda que tengo ahora es sobre el inflado (en cuanto la infle me surgirán más ).He estado leyendo sobre presiones recomendadas aquí en la taberna y por internet. Y aunque depende mucho de la temperatura, etc. El resumen que he sacado es que 10 grados de aumento/descenso en la temperatura pueden hacer variar la presión +/- 0.5 PSI. Que si la inflas fuera al meterla en el agua bajará la presión (se enfria algo) Que los tubos tienen que inflarse mínimo 2psi y máximo lo que diga el fabricante. Y que si el fabricante no recomienda nada (low cost) pues según he leido otras personas con unos 2,3 - 2,5 de hinchado les suele ir bien (y así me cubro de los posibles rados de dejar aunque no se deba la neumática fuera del agua al sol un rato). Seguramente el que quiera ir más rápido recomendará una presión mayor. Yo ya os diré luego mi experiencia. pongo los máximos de mi neumática tubos: min 2 psi max 3.63 psi: Recomendado 2.3 - 2.5 psi. suelo: Max 5.08 psi. Lo inflaré a 4.8 psi quilla: Max 1.45 psi. ¿lo inflo a 1.2 psi? PREGUNTA La pregunta/duda que tengo, es aparte de si pensáis que todo lo que he escrito antes no sirve para nada. Y LUEGO que me parece muy baja la presión máxima de mi quilla: 1.45 PSI y encima que este sea el máximo. Esto lo digo sin haber tenido nunca nada parecido a un barco asi que perdonar si me estoy columpiando. En el suelo hinchable sobre la válvula de la quilla pone 5.08 Psi de presión máxima, en mi manual pone 1.45 aunque en otros manuales por la web pone también 5.08psi como en el suelo. Esto podría ser que han tenido reclamaciones y han bajado la presión ¿no? pero ya me da mala espina. A ver que os parece a vosotros. He preguantado al vendedor que a su vez me dice que ha contactado con el fabricante y me dicen que 1.45 es lo correcto. ¿ como lo veís ? Perdonar el royo porque puede que no haya entendido cosas que he leido o que no me haya explicado bien, tenía que haber escrito antes de invitar a la ronda. Venga otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago a ojo. Que este duro y no tenga arrugas. No llevo ni manometro. Bomba tipo acordeon y cuando cuesta mucho: hecho.
![]()
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo también, que esté durilla y listo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es que como venía manometro con el hinchador pensé que sería algo más preciso. El suelo y la quilla también lo hinchaís a ojo? y luego si alguno tiene alguna opinion sobre las ZRAY aunque sea mala que me la de si tiene tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te calientes la cabeza, que esten todas las camaras duras ( las cosas duras funcionan mejor
) como te dicen los cofrades y ya esta, lo del manómetro es rizar mucho el rizo.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que las presiones que indicas, son muy bajas. Consulta al fabricante.
Las presiones normalmente tienen que rondar mínimo 0,6 bar unos 9 o 10 psi. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia, es esencial inflar a la presión EXACTA que dice el fabricante al menos las cámaras del suelo-quilla.
Cuando por error las he inflado a menos presión, lo he notado mucho en la navegación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy | ||
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la mia simplemente hay una marca, y me vino un plastico con una medida, cuando la media encaje con la marca... Listo, a correr!.
Creeme si te digo que todas las veces que la he inflado, lo he hecho a ojo, (tiene 5 camaras, 2 por cada lado y el suelo). La primera vez Inflé a ojo la 1º, la 2º, 3º, 4º y 5º....Sin medir marca ni nada...Solo tocandola y viendo que esta durita (no requintada). Cogi la medida, las mire y todas encajaban perfecto (y eso que era la 1º vez). Y no es porque tenga ojo buen cubero, si no porque bombeo más bombeo menos no influye nada. Porque es imposible que a todas les haya dado exactamente la misma cantidad de bombeos... Desde esa 1º vez, ya no se ni donde tengo el plastiquito, todas al tanteo siempre. Editado por jose_fley en 03-10-2018 a las 13:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Olá chaul
Respeita as indicações do fabricante que constam no manual, e estarás sempre em condições de reclamar se alguma coisa correr mal. A pressão da quilha nunca poderá ser muito grande, pois trata-se duma simples tela, muito mais frágil que os tubos ou o fundo insuflável. No entanto não te esqueças de um pormenor importante: a variação da temperatura. Se encheres o barco com uma temperatura do ar a 20ºC, e se o deixares ao sol e a temperatura subir para 30ºC, conta com uma variação positiva de cerca de 40 mb (0,6 psi). Ou seja, por cada 1ºC de variação da temperatura do ar, terás uma variação da pressão do barco de cerca de 4 mb (0,06 psi). Para cima ou para baixo, claro. Umas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
por favor, tabernero, ponga una ronda de buenos vientos para todos...
yo también tengo dudas de cuanto se ha de hinchar la neumática... La única duda que NO tengo, es que No se debe hinchar mucho y dejarla al Sol... Explotará cual palomita de maíz.. sólo que uno lo único que se "come" después, es una necesaria reparación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bubarak | ||
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo os recomiendo una maquina ensencial que no puede faltar nunca, aunque no es tan precisa, simpre tiene buen juicio:
Es el OJIMETERO ![]() ![]() Ya la mía la hinchaba como dicen por ahí hasta que este dura ![]() ![]() ![]() Pero sin pasarte, no sé cuan fiable será el manómetro que llevan pero pasa de él y utiliza está herramienta, el ojimetro, sale gratis ![]() Lo que si te aconsejo es que no te pases mucho pues cuando la expongas al sol (navengado todo el día) el aire se calienta y expande más por lo que te puede reventar, de ahí vienen la mayoría de problemas por excesos de hinchado. ![]()
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo compré una en verano y muy descontento. De los cinco flotadores perdía por dos. El asiento se deteriora muy rápido, en el transporte se dobló el remo. Yo ahorraría algo más y compraría otra sin dudarlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971 | ||
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que hay opiniones para todos los gustos cofrades. Venga esas cañas
![]() Yo siendo grumete y con lo que me ha costado la neumática de momento creo que voy a rizar el rizo y usar el manómetro que me viene, sobretodo para no pasarme y en suelo y quilla. Os haré caso también en dejar un margen respecto a la presión máxima por posibles subidas de temperatura. Y en ese margen usare el OJIMETRO (duro y sin arrugas) Raytheon te agradezco los comentarios sobre los grados y la presión de la quilla porque no veía razones para que fuese más baja (pensaba que era un defecto de la mía). Ponte otro albariño por ahí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Suerte! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que motor piensas ponerle? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero como mi idea es usarla también con mis sobrinos/padres en plan familiar no quería que fuese muy ruidoso (mi madre sobretodo), limpio (mi cuñada), comodo, con autonomía y para torpes (yo mismo) además de ecologico (para todos ) ... pues tiene todas las papeletas un torqeedo eléctrico de 3CV. Es una pasta pero a ver que tal sale ... Para ir normalmente 2 y puntualmente 3-4, en plan paseo lo ves bien 3HP? https://www.torqeedo.com/es/producto...M-1149-00.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para eso va bien, a 2 nudos dura cerca de 10 horas pero baja mucho si subes la velocidad, a 3 nudos 2 horas y a 5 nudos aguanta 20 minutos. Si te valen esas velocidades/autonomías todo son ventajas, no lo tienes que invernar, no pesa, muy sencillo montarlo, no huele, es limpio,... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2 nudos -> 17:30 3 nudos -> 06:00 5 nudos -> 00:55 Mi idea para más adelante es mirar algún panel solar ¿cogeríais el del fabricante o las tomas/voltaje .. etc son estándar y me puede salir mejor (más barato al menos) mirarlo por otro lado? Eres el primero que no me dice chalado por la elección del motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estaba hablando del otro modelo con menos batería. Yo no cogería otro modelo más barato, lo que no tengo claro es si resulta mejor una segunda batería que un panel eléctrico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Zray que te llego fatal ¿la devolviste no?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona por la pregunta, ya me respondías diciendo que la estabas usando. Tu modelo cual es? En tu manual que presión pone para la quilla? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Z- Ray la traté de devolver pero el vendedor se ha negado a devolver el dinero porque al final no la compré por internet sino que la compré en “tienda”. En ese caso se supone que tengo derecho a que me den una nueva o reparación (a criterio del cliente) y aunque pedí una nueva se han negado y la han reparado. También se niega a enviármela para no correr con los gastos. Así estamos. Yo no puedo recomendar ni la embarcación, ni el importador ni el vendedor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
chaul (02-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijate que casualidad, que anoche estaba mirando en Taobao los motores electricos (y no era por comprarlo, si no porque enlacé con otras busquedas). Estaba viendo como estos de hasta 5cv por unos 250€ https://detail.tmall.com/item.htm?sp...7b&abbucket=18 Evidentemente te vas a gastar 200 pavos en el trasporte (depende del peso). Pero Joder! te gastas 1/4 de 2000 eurasos. Yo es que como vivi en China casi 6 años... Pues no puedo parar de mirar cosas ahi aunque sea por nostalgia. Editado por jose_fley en 02-10-2018 a las 21:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|