![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Tengo un fallo en el motor y quiero saber si habéis tenido un problema parecido. Es en el arranque. El motor da vueltas cuando intento arrancarlo pero no llega a coger. Las baterías tienen fuerza, las bujías están bien y creo que el problema es la bomba de gasolina. Mientras espero a que el mecánico me haga hueco para venir a verlo, he ido algún que otro día a ver si arranca e ir mirando cosas que leo en el manual de servicio. Pues hay días que me arranca a la primera y otros que no. El día que me arranca a la primera si lo apago ya no vuelve a arrancar. Estuve leyendo en el manual de servicio y cuando pones el contacto la bomba de gasolina hace ruido como por unos 3 segundos. Pues ayer por ejemplo lo escuché la primera vez que lo arranqué pero solo la primera. Las siguiente vez que intenté arrancar ya no se escuchaba. Mi duda está en si va a ser problema de la bomba o de la ecu. Alguno habéis sufrido fallos similares? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y de qué motor Johnson 115 se trata?
Hay muchos modelos. Si quieres respuestas precisas proporciona datos precisos.
|
||||
|
||||
|
Perdona, es igual a un suzuki df115 del 2005. Fue un rebranding en su día. Diría que se llama igual Johnson df115 4t del 2005.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tienes que ir por partes.
Es un motor Johnson identico al suzuki como dices. Para comprobar el sistema de inyeccion hay que ir paso a paso. Tienes una primera bomba mecanica en la tapa de balancines detras del motor. Desconecta la salida de esta bomba y voltea el motor, ha de salir combustible. Si sale combustible, paso 2 vuelve a conectar la salida y si tuvieras un medidor de presion mediriamos en la bomba de alta que es la que da suministro a los inyectores, si no tienes el medidor en la bomba de alta en la parte inferior tienes un tornillo parra vaciarla de combustible, puede haberse quedado la boya cerrada por agua en el combustible. Y ya por ultimo, desconecta la entrada al rail de combustible y voltea el motor a ver si tienes suministro en la inyeccion. En que puerto estas? Suerte y cualquier duda me dices |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces es un motor con inyección de gasolina, encendido electrónico y ECU. Podría haber sido un Jonshon antiguo (carburador y encendido a platinos) mucho más fácil de reparar. La manera más simple es conectar la ECU y tomar el diágnótico preliminar (puede fallar) de allí, pero dudo que tengas el aparataje ncesario. Pueden ser varias causas posibles, entre las muchas hay te cito las más comunes:
Prueba echandole unas gotas (gotas quiere decir eso, gotas, NO un chorro) de gasolina en el múltiple de adminisión... dale arranque, si por lo por menos da alguna explosión entonces el problema está en el suministro de gasolina, sino... Prueba sacar UN cable de bujía, acerca la punta a 1 mm de una parte metálica, dale arranque, si NO salta chispa es problema de encendido. Sino puede ser directamente la ECU, un problema con un sensor... un cablecito suelto... un capacitor que se queme... y sonaste. NO suele pasar hasta que pasa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy por Cádiz. Te digo por privado el puerto si te pillo cerca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me parece muy raro es que me arrancase a la primera ayer pero que después de esa no volviese a arrancar. Lo tuve arrancado unos 15 min. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces "casi" con seguridad el problema está en el suministro de combustible (bomba, inyectora, inyectores) o en la ECU misma (hay veces que un falso contacto puede producir un fallo general)
|
||||
|
||||
|
Entiendo que cuando das al arranque el motor gira....
Si gira los consejos que te han dado son los mas lógicos, necesitarías enchufarle el ordenador para concretar el fallo, cualquier sensor te puede volver loco.
|
|