![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos me he registrado en este foro por una duda que tengo ya que no me deja postearla en ningun lado la posteo aqui
El tema es creo tener un pedazo de historia es un "ventana de barco" o como se conoce en náutica una porta del S.S. American Star, digo que creo tener por que tienes una placa que pone AMERICAN LOCOMOTIVE CO. y lo he buscado y es una empresa de locomotoras. me gustaria saber como confirmo que es del S.S. AMERICAN STAR lleva en mi casa muchos años, soy de canarias de la isla de fuerteventura. En la placa dice exactamente "Manufactured by american locomotive co. new york, M,Y U.S.A J Stone & co. ltd. london, englan". agradeceré cualquier aclaración gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
El trasatlántico SS AMERICAN STAR fue construido en el astillero Newport News Shipbuilding and Drydock Co., de Virginia (USA) en 1940. Como te puedes imaginar, cuando se construye un barco hay cientos de proveedores distintos. Por su parte, American Locomotive Co. ( ALCo) fue una empresa norteamericana que diseñaba y construía locomotoras de ferrocarril, motores, piezas forjadas especializadas, acero de alta calidad, etc. Es más que posible que ALCo en los años 40 fuera uno de los proveedores del astillero Newport News y que hubiera fabricado los portillos, ventanas etc.
El SS AMERICAN STAR acabó sus días en la costa de Fuerteventura en 1993 al encallar tras faltar el remolque cuando era llevado desde El Pireo hacia Asia para ser convertido en hotel flotante. Durante años y mientras el barco estaba entero, la gente subía a bordo y se llevó cualquier cosa de valor: puertas, portillos, escalas, piezas de bronce... Así, con toda probabilidad el portillo que tienes perteneció al SS AMERICAN STAR. UNa de grog Editado por chukel en 22-10-2016 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un pedazo de historia pero le he dado muchas vueltas y he pensado en venderlo ya que con la crisis me veo un poco apurado. el problema es que no se el valor que tiene.
y tengo claro que si es poco el valor lo conservare por que es una pena que un trozo de historia se lleve a la chatarra como me han dicho algunas personas |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente tiene dueño.
|
|
|
||||
|