![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unos albariños para todos!!!
Tengo una duda.Acabo de agenciae un velero que se pasó delista 6ª a 7ª.La ITB tengo entendido que los de la lista 6ª tienen que pasarla cada 3 años me parece.Ahora me encuentro la duda que si tengo que pasar la ITB según los papeles oficiales de ITB o me sirven los 5 años de haberlo pasado el propietario anterior. Una ayuda porfi RONES PA TÓS |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que pasarla antes de que te caduque el certificado de navegacion
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el barco pasó de lista 6ª a 7ª se le tuvo que expedir un nuevo certificado de navegación, si en Capitanía fueron buenos habrán extendido las fechas de validez considerando que el barco ya es 7ª. Los papeles de la ITB seguramente indiquen el intervalo según lista 6ª, eso no importa, de acuerdo con NEFTA en que lo que importa es la caducidad del certificado.
Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
El Olaje pasó por el mismo procedimiento, y el certificado de navegabilidad se amplió como si la ITB se hubiera pasado con el barco en lista 7ª, y eso que en un par de meses pasó de 7ª a 6ª tras la oportuna ITB, y luego yo lo volví a pasar a 7ª, pues el propietario anterior lo iba a chartear al no usarlo, y en esas, nos encontramos con el barco.
De heco, la matrícula de la 6ª ni llegó a ponerse y fuimos nosotros quienes cambiamos la original de 7ª lista por la actual. Tres certificados de navegabilidad en muy poco tiempo y una sola ITB. Raro, raro, raro ...con lo que les gusta recaudar ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
La lista 6ª, al igual que la 7ª, pasan las revisiones cada cinco años. La salvedad está en que la 6ª tiene una intermedia, como máximo a los 2'5 años. Pero si la pasas a los 2 años, por ejemplo, te dan validez en el certificado de navegabilidad hasta cumplir los cinco años.
Entiendo que al pasar un barco de lista 6ª a 7ª, te emitirán un nuevo certificado con cinco años de validez, como si el barco fuese nuevo o estuviese en la propia lista 7ª. Al estar en esta última, ya no tendría que realizar la citada "revisión intermedia". Saludos. ![]()
|
|