La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2017, 13:18
michel_del_monte michel_del_monte esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola marineras y marineros de la taberna del puerto.

Encontre vuestro foro buscando libros de navegacion, en especial la traducion al castellano de la biblia francesa, el curso de navegacion des Glenans.
Me resulto interesante y curioso vuestra pagina, y cuando me fije en el numero de mariner@s, pues me quede sorprendido del tamano del foro.

Asi que decidi participar tambien, a pesar de mis preferencias para navegar en la mar en vez del internet.

Veran que mi castellano no es perfecto, y no lo pretendo.
Soy suizo, capitan de altamar de veleros, y vivo en España desde 2004, con la familia que crece. Ahora somos 4, y navegamos en familia con alegria y tranquilidad.

Soy tambien monitor de vela, desde 1990.
Participe en los campamentos de vela en el Morbihan, ile d'Arz, con la asociacion ginebrina "Rudevent, voile et fun en mer". Fui monitor, jefe de campamento y formador de l@s monitor@s.
Es en este mar interior fabuloso que me pico el virus de la vela, que descubri esta sensacion de libertad que nunca antes habia experimentado tan fuerte.
Tenia 19 años y desde entonces la navegacion es una pasion.
A tal punto que durante años me nege a trabajar en los barcos, prentendiendo que navagaba por pasion, no por dinero.

Con los años, pues modere esa idea, y si que trabaje en barcos, pero siempre guardando en la mente esa sensacion de libertad.

En 2004, cruzamos el Atlantico con mi pareja, en un super catamaran de 18 metros, con 3 otras personas en la tripulacion. Hicimos Martinica-Valencia en 21 dias, sin parada. Fabuloso viaje, con buen ambiente y mucho profesionalismo de parte del capitan. Fui segundo en esa travesia, que era mi tercera, siempre Caribe-Europa.
Al llegar a Valencia, me proponen de trabajar por la copa America.
En un principo lo descarte, diciendo que no me interesaba y que preferia mirar las regatas en la tele. Queria ir a vivir en el campo, en Nogueruelas, con mis amig@s de Valencia con los cuales habiamos empezado un proyecto de ir a vivir en el campo.
A mi compañera no le gusto en sitio en el monte, aislado, seco y frio, por lo que me hemos enpezado a trabajar por la copa america, haciendo los traslados de los catamaranes a motores que se hiban utilizar para la organizacion de las regatas.

Asi que conocemos Valencia, y mas bien dicho Benimaclet, calle del baron de san Petrillo, la lecheria al lado del bar Tera.
Habia una incoherencia politica entre trabajar por la copa, y tener ideas y practicas alternativas.
Claro que mi buen amigo del cabanyal nunca vino a visitarme en el puerto, pero si que hubo respecto de parte de mis amig@s por mi pasion por el mar y sabiendo que tod@s tenemos nuestras incoherencias...
Al final me enferme, justo cuando hiba empezar la copa. Por decir la verdad, lo agradeci, porque las condiciones de trabajo hiban empeorandose, y tambien la zona del puerto se puso de moda cuando mas cerca era la fecha de la copa.
Por lo que mire las regatas de la copa en junio 2007 desde el hospital, 21 dias en la cama. Vacaciones se podria decir.

Bueno, me atarde mucho en el capitulo de Valencia, que me disculpen las personas de otras partes del mundo.

Desde 2007 vivimos en la Alpujarra, donde hemos participado 2 años en una comunidad. Por fin estuvimos viviendo en colectivo, y en el campo.
Despues de esta experiencia interesante y formadora, fuimos a vivir "al pueblo", a Orgiva.

No navigue desde 2007, salvo un curso de una semana que he dado en el golfo de Fos-sur-mer (cerca de Marsella, un golfo mega-industrial, surrealista de navegar con una barca de madera de 8 metros acompañando los mega buques de contendores, de carga de carbon...), para un colectivo de amig@s que tienen un proyecto grande en el campo desde mas de 30 años y donde una hija construyo un barco de madera lindisimo, pero no se atrevia a dar un curso de vela a esas personas de caracter fuerte...

Desde 2015 he vuelto a trabajar como monitor de vela, en el verano, en el lago Leman.
Es una contribucion bienvenida a nuestra economia familial, y me permitio reconectar con mis raizes navales.
Asi que llego tambien el gran regalo.
Un amigo okupa de Ginebra me dijo el ultimo verano que tenia un barco en Torredembara, y que queria regalarlo (o vender lo, no estuve muy claro). No tenia tiempo para ir a mantener el barco, y queria dedicar su tiempo libre a otro tema que pasar 2 semanas a areglar el barco y 5 dias de navegacion.

El barco estara en primavera en Adra, donde sera su base.
Seguire donde clases y haciendo viajes de iniciacion, ademas de salir con la familia y l@s amig@s.

Bueno, tengo que ir a cocinar, y a cuidar nuestro peque que me pide atencion.
Escribo mas si le interesa alguien.

Lo que a mi me interesa es un curso de navegacion en formato electronico, para hacer iniciaciones de vela a l@s adolecentes del pueblo.
Lo escribire en otro correo.

Bon vent, como se dice en frances, y con el gusto de participar en la democratizacion de la vela y de la experiencia de la libertad.
Michel

Editado por michel_del_monte en 12-01-2017 a las 13:28. Razón: terminar la presentacion
Citar y responder
Antiguo 12-01-2017, 14:31
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bienvenid@ a bordo michel_del_monte!!!

Adelante, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Angostura 1824), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
campamentos de verano, cruzar el atlantico, escuela nàutica, presentación

Reglas del foro