![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, sírvanse lo que quieran que esta ronda pago yo...
![]() la pregunta va sobre antenas GPS. Por una lado me ha dejado de funcionar la antena del plotter Raymarine RC435 (parece que es un problema de pila). Por otro, necesitaría una antena también con conexión USB para poder utilizar el portátil con navionics. Y por último, y de cara a futuro me gustaría instalar un transpondedor AIS el cual requiere también de antena GPS. Entonces pregunto: ¿No hay una antena universal que pueda servir para varios equipos? ¿Es necesario una antena para cada equipo? O no existe como en el caso de las antenas VHF una especie de splitter que permita darle varios usos a una misma antena GPS? Gracias de antemano. Albar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
Sí es posible conectar varios equipos a una única antena GPS. Yo tengo el plotter y el AIS instalados independientemente, cada uno con su antena, pero como los cables son del mismo tipo, también tengo un juego de cables, adaptadores (los conectores son distintos, el de uno es BNC y el otro es TNC) y T's para poder llevar la señal de cualquiera de ellos a los dos simultáneamente. Cuando se me averió la del AIS estuve bastante tiempo con la del plotter conectada a los dos equipos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente la inmensa mayoría de antenas (receptores) GPS funcionan en modo NMEA0183 y son compatibles con prácticamente todo.
Lo que puede cambiar según los casos es el tipo de conexión. Puede ser un cable pelado, para conectar a otro plotter o un multiplexor, o con salida RS-232 o 422 (puertos SERIE), para viejos ordenadores o con salida USB para ordenadores actuales. Si compras un transponedor AIS (emisor-receptor) casi con toda seguridad llevará ya incorporado su GPS, bien sea interno (los de mayor calidad) o en forma de seta externa. Lo que tu llamarías splitter en realidad se denominan multiplexores y los hay de todo tipo, formas, precios, de software, de hardware, caseros comerciales, convertidores..... UFF ya veras. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|