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#1
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Yo ya he pedido dos, ahi os queda para el que le haga falta.
![]() https://www.wetsuitoutlet.es/2017-mc...SABEgKv3PD_BwE No olvideis, enviar el MMSI etc... sobre todo los que esteis en pabellon español Creo que es de interes para la gente si el portero considera que tiene que estar en otro sitio si hace el favor que lo mueva...
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#2
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Creo que es insignificante el pabellón del barco lo que determina es:
*** LOS RESIDENTES DE ESPAÑA DEBEN PROPORCIONAR EL NÚMERO DE EMBARCACIÓN (MMSI), PARA CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS PARA EL REGISTRO *** Esta exigencia no la pedían hace unos 3 meses que visité esa web.
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En el mar el peligro es la tierra (Geoffrey Williams) Ganador OSTAR 1968
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#3
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lo que es totalmente IRRELEVANTE en razon del MMSI es la residencia del armador pues es el pabellon del barco el que determina el MMSI... ![]()
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#4
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 27-09-2017 a las 18:06. |
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Fuerza 7 (28-09-2017) | ||
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#5
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Todavia queda algun pabellon español en españa? Que mal lo hacemos los que no la tenemos ![]() ![]() |
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#6
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La Administración española sólo autoriza el uso de las PLB's en ambiente marino, asociadas a una embarcación en la que no sea obligatorio instalar una EPIRB. El MMSI de la embarcación deberá estar programado en la PLB, y ésta se empleará únicamente en esa embarcación. No se permite el uso de PLB cuando la reglamentación exija el uso de EPIRB's. ¡Ah!, y para los excursionistas: la Administración española no reconoce la activación de PLB's en ambientes terrestres o aéreos. Como se ve, siempre dando facilidades... ![]() ![]() Estoy buscando las reglamentaciones belgas sobre el particular. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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Fuerza 7 (29-09-2017) | ||
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#7
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![]() a este caso pocos van a quedar...a ver si van mejorando las cosas y comienzan a hacernos caso a los afectados...porque ninguno de nosotros queremos tener problemas con la seguridad de nuestros barcos, nos va la vida nuestra y de los nuestros en ello en un caso extremo...![]()
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#8
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#9
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Pues a mi no me mosquea ni un poco.
gaseros, petroleros, contenedores, pasaje, cargueros, ninguno lleva pabellon español, son todos idiotas? si en un bar no me gusta la cerveza que tiene que haces? Una vez comprobado que no te gusta no vuelves.... me encantaria llevar una bandera española en popa que llegara al agua, como veo otros barcos, pero mientras eso me cueste entre 2 y 3000 euros al año, prefiero gastarmelo en viajes, aviones, hotels, comidas cenas y ron. Perdonenme ustedes, llevo balsa, blu, walkie, 2 vhf, chalecos autohinchBles, balizas personales, ais, pcs, tablets, gpss coheteria.... y normas estrictas de seguridad. reviso, cambio y renuevo cuando creo oportuno, nadie me impone calendarios estupidos desde un despacho. Y por supuesto llevo 2 plbs, con mi mmsi, sin preguntar si puedo o no, soy mayor de edad, señores. |
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#10
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#11
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Yo tengo esta PLB hace algunos meses ya. Por supuesto con MMSI registrado. Pabellón Holandés. Creo que es la mejor inversión en materia de seguridad que se puede hacer. Y 200€ es un precio ridiculo.
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Fuerza 7 (02-10-2017) | ||
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#12
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No es tanto el barco que tenemos, casi es irrelevante aunque lo puedes ver en el blog de la firma. Pasar la itb española cuando el barco no va a volver a españa. Pregunte en capitania y me contestaron que lo tenia que llevar o pagar al revisor el billete para que viniera a verlo donde estuviera el barco, a lo que le espete por tf.... y si estoy en el caribe, se encojio de hombros. Que cuesta eso? La bandera española si no sales de españa es un robo pero si sales y la llevas eres idiota. El fabricante de las epirb dice que la bateria dura 8 años, la dgmm cada 4 hay que ponerle un sello Cohetes... balsa lo mismo.... sellitos... El certificado de navegabilidad, solo españa lo tiene, quien a de decirme lo que tengo que llevar? Cuando caduca? Que es eso de las rayas en el mar? Que si 30 millas.... 100 millas.... en serio tienes un barco tipo A y solo puedes ir a la playa si lo despachas en D o en F o como se llame eso, cuando lo e plicas a los que te encuentras se quedan muertos En fin me canso de explicarlo. Que me cuesta dejar mi vida para llevar el barco a españa para pasar un itb? Mas todo lo demas? |
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#13
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Buenos días, cofrades:
Amplío información sobre el uso de PLB's en embarcaciones de recreo abanderadas en Bélgica: - Su uso está autorizado sin licencia. - Son radiobalizas personales, por lo que no hay que incluirlas en la Licence Radiomaritime. - Tienen que ir programadas con el código del fabricante, no con el MMSI del barco ni con otros códigos nacionales. - Hay que registrarlas directamente en COSPAS-SARSAT (http://www.406registration.com), y lo hace el usuario. Más fácil, imposible. Saludos y ![]()
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#14
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. Slava Ukrayini!.
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#15
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Buenas, cofrades:
Pues el caso es que he preguntado a los de las radiobalizas si me las mandan programadas como dice la Administración belga y me responden... ¡que en España tienen que ir programadas con MMSI! Ha sido como hablar con la Administración... ![]() ![]() Les he mandado la información pertinente para que se enteren de que eso sólo se aplica a embarcaciones con bandera española, a ver si se aclaran. Ya os contaré qué me dicen. Saludos y ![]()
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Hildegarda (04-10-2017) | ||
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#16
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Claro que tienen que ir con mmsi.
Lo que pasa es que en españa ni suquiera se pueden vender |
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#17
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Ed Atarip : Incumple las normas del foro
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En el mar el peligro es la tierra (Geoffrey Williams) Ganador OSTAR 1968
Editado por Atarip en 03-10-2017 a las 14:57. |
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#18
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Lamento discrepar, pero creo que si hay un procedimiento que no se debe usar nunca en una PLB es precisamente el de programarla con un MMSI. El concepto de PLB es que se trata de una radiobaliza personal, que identifica a un único usuario, esté donde esté, en su barco, en otro barco, en la montaña o en la selva virgen amazónica, y ésta es su mayor ventaja. Si se emplea el MMSI, la PLB pasa a identificar a un barco, que puede estar perfectamente en su amarre en el Mediterráneo mientras el usuario de la PLB está medio ahogándose en el Mar del Norte. Esto lo ha entendido perfectamente la enormemente pragmática Administración belga. ![]() Y como prueba, observa que en la tabla del enlace sólo hay dos países europeos que exijan programar las PLB's con el MMSI... ¿Adivinas cuáles? https://cept.org/ecc/topics/maritime...-usage-in-cept Saludos y ![]()
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#19
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Ahora el problema es hacerse con una. La web que puso el cofrade Fuerza7 no admite enviar a España PLB's que no estén programadas con el MMSI...
![]() Saludos y ![]()
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#20
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Discrepo.
La activacion de la baliza pondra en marcha un rescate independientemente de si tiene mmsi o no lo tiene. Las nuestras estan en sendos chalecos, de nada me sirve si caigo al agua saber donde acabara el barco ni me importa, solo que me recoja alguien. Si tuviera bandera española en el pescuezo tendria que llevar una epirb de un par de kilos ![]() Llame a varias tiendas a la hora de comprarlas y me dijeron que no nos las podian vender y punto. Luego que no las podian vender con mmsi español y por ultimo con mmsi belga el importador no habia problema. Es nuestra experiencia. |
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#21
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Entiendo igualmente que la respuesta a una activación de la Radiobaliza es independiente de la existencia o no de MMSI programado. Yo la compré en esa web, y tras consultas a vendedor, fabricante y mi registrador del MMSI en Holanda, la baliza fue programada con MMSI y la documentación de registro enviada a la Agentschap Telecom, tal y como fue requerido por ellos. Me imagino que en los próximos años se popularizará aún más el uso de estas balizas en muchos deportes. Lo que me preocupa es que ocurrirá cuando haya un número elevado de falsas activaciones. |
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#22
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#23
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Las falsas activaciones no deben preocupar a los que las usen como debe hacerse, en mallorca los rescates estupidos de alemanes perdidos por la sierra con chanclas y bañador y sin agua, se les cobran. Lo mismo pasa cuando llama alguna embarcacion sin gasoil o o pidiendo rescate por miedo con f4.... si activas una baliza jugando con ella que te emplumen bien, no son juguetes, es un arma eficaz y debe tratarse asi. Nuestra querida pero jurasica dgmm, piensa que una baliza es para salvar o rescatar un barco y estan muy equivocados si preguntaran a los marinos en apuros si que prefieren que rescaten te diran todos que el barco les importa una mierda, que salven a su familia primero. Pues bien la dgmm piensa en grandes buques con miles de personas no conciben el espíritu de la baliza que es salvar vidas su unico y ultimo fin. Si tienes un hundimiento rápido la epirb se hira al fondo con tu barco solo una plb en tu chaleco te dara una oportunidad. La dgmm no se a dado cuenta aun. Muchos paises piensan que sus ciudadanos son responsables y mayores de edad, españa trata a sus ciudadanos como bebes y asi hasta los 90 años donde no puedes ni elegir como espicharla joder. |
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#24
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Si la Administración española pide que en un PLB vaya el MMSI, vale, pero si la Administración belga dice que se requiere un código seriado del fabricante, pues prefiero esto último, sobre todo porque tengo el barco abanderado en Bélgica, porque la Administración belga me permite que sea yo mismo, como patrón responsable, quien registre la radiobaliza y porque, en el caso de las radiobalizas, siempre he sido partidario de seguir al pie de la letra lo que dice el Handbook of Beacon Regulations, que para algo está. Saludos y ![]()
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#25
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Yo me compré uno en este sitio, algo más caro. Por defecto, ellos te lo pueden dar de alta, y tu si quieres te puedes negar. Pero lo conveniente es que ellos te hagan el trámite. Si lo das de alta, necesitaréis darles el MMSI del barco, y ellos se ocuparán de todo.
La radiobaliza es de uso personal, y no no vale para cambiar de zona si navegáis bajo babellón español. Digamos que a nivel estatal es "alegal". Pero para los que nos quedamos a 12 millas y queremos algo más de seguridad, nos va mas que bien. Tened en cuenta que la radiobaliza está dada de alta a nivel mundial, aunque si cruzan datos verán que está dada de alta en otro país con toda la documentación requerida.
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