![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Es la primera vez que pido informacion aqui, pero agradecere cualquier comentario que me querais hacer. Se trata de lo siguiente: A primeros de mayo y durante 4 meses, saldre desde Barcelona para hacer toda esta travesia. Si bien he ido infinidad de veces a las Islas Baleares, desconozco (por la mar) esta zona. Desearia que me informeseis de cualquier abvertencia, peligro, consejo etc para poder realizar con seguridad todo esto. Tambien de alguna zona en la que parar y visitar debido a su interes. Muchas gracias a todos. sacalobra cursosdenautica.com |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que los cofrades de la zona podrán reportarte información muy detallada de dicha ruta.
De momento te puedo asesorar primero que te leas las normas del foro, especialmente el punto 4 .Y luego ya veremos ![]()
|
|
Yo no te puedo ayudar porque, de momento, solo he navegado por el cantábrico, pero alguien te contestará.
Por cierto, tengo sed, mucha sed y cada vez va a hacer mas calor por aqui. .. Leete las normas del foro y entenderás .. ![]()
|
|
|
Cita:
Si vienes por estas tierras te llevo a la cuna del jamón ibérico, "paquetejartes". ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de visitar los derroteros de este Foro, lee las normas de acceso y "retrátate"...
Hay sed... de ron... de sangre... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Maaaadreeeee, no me lo repitas dos veces que ya empiezo a afilar el "guchillo". Estas pa ti solo, por grande: ![]()
|
||||
|
||||
Te deseo una buena travesía... si estás en condiciones después que el tabernero te haya pasado por la quilla, Saludos
|
Eso ........ primero invitas a unas rondas virtuales, por cortesía, y luego lo que quieras de todos los De todas formas te digo que resido en Cádiz, algo sé de Morocco y a tu disposición. P.D.: Cofrade Choquero ... soy un enamorado de la Sierra de Huelva (todos los años vamos en febrero para comprar productos frescos y llenar el arcón congelador para una buena temporada de brasa al carbón) pero tampoco se desprecia unas buenas chacinas en tu bañera ... ... lo digo por aquello de que no vaya solito y se nos pierda ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos si despues de lo dicho no invitas
, es para llevarte a marruecos en bici por lo menos, oye Choquero a ese jamoncito me puedo ir con mi cuñao (el nepo) , joer si es por hace un poco de vulto y además, que tambien me gusta el hamón, ese que comentas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uffffffffffffff
gracias a los que habeis contestado tan rapidamente. No esperaba esto. de todas formas espero me envieis mas informacion que me sirva para estos cuatro meses. por fa. darme datos. cuantos mas mejor. seran importantes para mi mujer y para mi. recordar: zona de murcia, andalucia y marruecos. sacalobra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya os podeis imaginar que invito a todos especialmente a los que me sigan en esa singladura. pienso visitar los puertos y ciudades que me aconsejeis. gracias por todo sacalobra |
|
|
¡¡¡Bienvenido a la Taberna!!! Y entrando al trapo de tu pregunta y empezando por el final del trayecto te cuento algo de Huelva. La costa onubense está delimitada por las desembocadura de los ríos Guadalquivir y Guadiana, según los encontrarás en tu navegación. Una vez rebasado el Guadalquivir, el primer puerto que encuentras es el de Mazagón, pertenece a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, y sus servicios a decir de los usuarios son algo deficientes aunque suficientes. Desde el mismo puerto de Mazagón que se encuentra en la entrada del canal de acceso al puerto de Huelva (un gran dique delimita el canal a algo más de una milla de la costa) puedes llegar hasta Huelva capital, la ciudad no tiene encanto ninguno, es una ciudad que perdió su propia identidad con el crecimiento de su cinturón industrial y la inmigración recibida entre los años 60 y 70. El recorrido te lleva a la confluencia de los ríos Tinto y Odiel que flanquean la ciudad, teniendo en el monumento a Colón su punto de Unión, a la izquierda queda La Rábida, tiene un embarcadero. De Huelva puedes ir a Punta Umbría, hay un canal (del burro) que te lleva por medio de las marismas del Odiel, bonito recorrido para hacerlo con las últimas luces del día, en Punta hay dos clubs. De la Ría de Punta Umbría a la del Río Piedras, con la playa de El Portil y el Rompido, hay cuatro clubs en la ría, y más rio arriba está el del Terrón, puerto de Lepe. De aquí, deshaciendo el camino a Isla Cristina, y de aquí a Ayamonte, con puerto también de la EPPA. Unba vez en Ayamonte, la costa es más bonita en dirección a POrtugal, y se come de maravillas en el pais vecino. Si quereis hacer turismo por el interior, lo más acertado es parar en Mazagón, está prácticamente centrado en lo que es la costa de la provincia, y tienen buen acceso al resto de las zonas turísticas. Más que obras de arte Huelva ofrece paisajes, sobre todo una luz que al atardecer en las playas les da un carácter mágico. Y otras obras de arte las podeis encontrar en la mesa a la hora de comer, las gambas, langostinos, el pescado en general son abundantes y de gran calidad, eso si, regados con los vinos del Condado de Huelva ya son la releche, y si os gusta la carne tenemos el mejor cerdo ibérico, que no solo son jamones y chorizos lo que dan, o los corderos del Andévalo, o los pasteles de Moguer y su vino de naranjas (recomendable visitar el mesón "el Lobo", por lo Typical Spanish y unas papas aliñás que quitan er sentío). Y no olvides visitar la sección de derroteros del Foro, encontrarás mucha y muy buena información. En fin, Vds. mismos Anuncio patrocinado por la Excelentísima Diputación de Huelva.
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 12-03-2008 a las 17:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Bienvenido. Información mucha y buena encontrarás en el libro de Imray para esa zona. Força 6 en Balmes o Librería Náutica, en Fusteria (junto a Correos) te lo venden. Suerte |
|
|
|
Hola.
Yo he navegado lo mismo que pretendes, y algo más, en los dos últimos años. Ida y vuelta. Si lo deseas, puedes ponerme un privado, quedamos, y te cuento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y digo yo, ¿no podría ser un público en lugar de un privado para que los demás también pudiéramos disfrutar de la singladura ? De momento vayan estas rondas por delante ![]() ![]() ![]()
|
Te debes mirar el otro hilo que abrió el Cofrade migueltronic ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Sacalobra, si tienes alguna duda a tu paso por la zona del Mar Menor, Murcia u alrededores, tienes la lista de telefonos de la taberna, creo que con gusto a cualquiera que llames (digo), te atenderá con agrado, por lo menos puedo hablar por mí, lo dicho en la zona de Murcia, estaría encantado en atenderte. Un saludo y rondas
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aaaaah, vale, vale, ya pillo
![]() Pues me voy al buscador corriendo ... o navegando ![]() Gracias por publicarlo ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Puertos en Marruecos | TXAKOLI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 07-02-2008 23:31 |
| Marruecos Occidental | darty | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-01-2008 11:53 |
| Marruecos Occidental | darty | Foro Náutico Deportivo | 0 | 20-01-2008 18:53 |
| Cofrades Nacidos En Marruecos. | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 42 | 10-11-2007 11:16 |