![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros de afición,
![]() Acabo de leer en una revista francesa, un reportaje sobre un pequeño aparato, no muy caro, qué puede salvar vidas. Es de la casa Feel Marine y se llama Mob+. En caso de caída al agua del patrón, corta el motor a los diez metros. También venden por separado braceletes de acompañantes, esos no cortan motor, pero avisa en caso de caída. https://www.youtube.com/watch?v=xJ-18Q0sZAI Siempre voy sólo a pescar, así qué me lo voy a comprar. Con eso y el chaleco inchable, iré preparado contra un resbalo. La casa dice qué es para fueraborda, pero algunos lo han probado con motores diesel y según ellos, también funciona. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
NICE Sea (04-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FeLL Marine, tiene bastante buena pinta. Pero para los que vamos a vela con piloto, sería complejo utilizarlo (no vale quitar tensión al piloto, que se quedaría en posición hasta el infinito!)
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
kiqu (04-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaria bien si entrara en funcionamiento automaticamente (no se, por distancia o por contacto al agua) o algo asi.... Pero si tengo cosas en la mano en ese momento (por ej la caña pescar o etc) no se si voy a tener tiempo a pulsar eso.. Ya que en tierra todo muy facil pero si caes de chapuzon al agua... (no te lo esperas). Yo casi que prefiero el de toda la vida con el cordon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, En Francia, donde voy con frecuencia, tengo a medias con mi primo, un Beneteau. El puesto de mando está a unos dos metros de la bañera y a cuatro del borde exterior. No es nada práctico ni fácil llevar un cordón en espiral de cinco metros (para permitir movimientos) atado a la cintura, qué es donde lo llevo. Esta es la solución para tener libertad. Al Jeanneau qué tengo aqui, ya llevo un corte circuito automático inalhámbrico, hombre al agua, para motores de más de 200cv diesel, qué compré hace años en la fira de Barcelona. Un saludo. Editado por KITU en 04-10-2018 a las 21:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Funciona así como comentas,se dispara al sumergirse y por distancia.Yo lo tengo instalado y me consta que muchos más de esta taberna |
|
|
||||
|
||||
|
Ah ok, entonces si. Es que busqué unos similares en la red y todos eran de apretar el boton cuando caias al agua. Por eso pensé que esta era asi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo les escribí para ver se se podía poner en un motor con años completamente mecánico y no tuve respuesta.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si tenéis interés,maña y tiempo....Os podéis fabricar el mío.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=123292 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
jose_fley (05-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesa para los que salimos solo, pero cómo se instala? es sencillo?
y lo más importante, cuanto sale la broma? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, en la revista, dicen qué 199€ el módulo con su antena y el detector del patrón. Después añaden qué si eres un mínimo manitas, el montaje consiste en hacer unas soldaduras. Habrá qué hacer también el agujero en la fibra, donde se coloque el interruptor. No soy demasiado manitas, pero viendo cómo trabajan algunos "profesionales", intentaré qué mi hijo me ayude en el montaje. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
CeRi_JL (06-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Editado por Makoki II en 05-10-2018 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me parece caro para lo que ofrece. La instalación del aparato en si será muy sencilla, con una corona de su medida y si tienes buen acceso no tardas nada, ya lo estoy visualizando ![]() ![]() Lo que no entiendo bien es como se haría la conexión eléctrica, supongo que será suficiente con llevarle el corte de la llave de contacto? el 12v, negativo y para que actué como si quitaras las llave.... si hay que llevarlo hasta el FB o al interruptor del hombre al agua la cosa se complica más s2
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() La verdad es que me lo instaló mi cuñado pero creo recordar que se conecta al hombre al agua del morse así que servirá para cualquier motor.Yo lo instalé sobre todo para cuándo vamos dos y lo lleva la otra persona que en mi caso es una persona muy mayor, aunque cuando voy solo a cacear también me da cierta seguridad.un cofrade de mi puerto me dijo una vez que si te caes a cierta velocidad entre la inercia la deriva o el abatimiento , alcanzar el barco no sería tan fácil,da que pensar pero una oportunidad tienes |
|
|
||||
|
||||
|
lo instale yo mism hace 2 años, y sin problemas, para por inmersion, por distancia entre pulsera y centralita, y tambien al pulsar el boton.
NO se si fueron 180€estaba en oferta, de portugal la traje ![]() ![]() ![]() Pesco solo y es de gran ayuda, aqui se ve montado y la pulsera en la mano izquierda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|