![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas mañanas
antecedentes (ejemplo) travesia larga, un mes, varias personas, 4 2 litros diarios por 4 por 30 dias total 240 litros -kilos peso a embarcar minimo en garrafas o botellas salvo que bebas del deposito y no hablo de duchas etc etc ciertos barcos no tienen tanto deposito... para evitar esto una potabilizadora, como todos sabemos , nos proporciona el preciado elemento al menos para los usos no bebestibles... alguna vez que e probado ese agua, pura eso si, pues como que es birriosa como tal no soy bebedor de vino, (salvo contadas excepciones) y botellas de cervezas, latas, refrescos y similares incrementan el peso como las garrafas del principio o mas.... hay que pensar algo primer intento, me pille una maquinita de Soda stream, que gasifica el agua dandole otra vida, bueno esta bien, y hacerte tu mismo los refrescos con tus gustos (cerveza no se puede , lo siento ) pues no es mala ideapotabilizas agua y bebes gaseosas que es mas alegre que agua sosa problema economico, los sabores de esa marca , pues caros y limitados segundo intento, un conocido, me comenta la existencia de unos sobrecitos (os acordais del Tang¿) que mezclados con agua le dan sabores dichos son de marca Bolero, los venden en cualquier tienda de alimentos de gente "cachas" a 35 cmts para litro y medio hay como 65 sabores diferentes endulzados con stevia, con vitamina c, y algunos incluso isotonicos vamos que si los "cachas" del gimasio los toman... lo qual añade sales, lo e probado y no esta mal, en su version normal, y gasificada me parece una alternativa interesante a lo de siempre, y sobre todo el peso tan critico en algunos barcos asi y si la dieta lo permite, substituyes ese peso por dos jamones colgados de la botavara para catas nocturnas durante las guardias... aa y no vendo nada de eso ehh Editado por catatonico en 25-03-2017 a las 07:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Rony (26-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para que los querras si solo tomas agua? o agua con sabores???Llevate unas pastitas de esas de cartonpiedra que duran tanto y a correr....
|
||||
|
||||
|
Lo del calculo de los 2 litros diarios de agua esta muy bien ,pero siempre sobra agua y falta mucha cerveza.
Si la travesia es por alta mar ,el agua nunca esta de mas pero si tienes posibilidad de avituallamiento ,tampoco le echaria mas peso del necesario. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la chiquilleria le encanta, pero no sirve para hacer café ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() :mparto:como mucho llevara jamón york |
|
|
||||
|
||||
|
Al final se bebe mucha menos agua de la que pensamos,
teniendo cerveza, vino y zumos para acompañar las comidas yo en travesias de península a canarias ,termino consumiendo menos de un litro por persona y dia |
|
|
||||
|
||||
|
Otra forma de conseguir agua es con un deshumifidicador.
![]()
|
||||
|
||||
perdonad pero uno ya lleva unas canas...en los 60 y antes para mejorar el mal sabor del agua del Llobregat se ponia LITINES al agua, iba en sobres, era efervescente. Quedava igual de mala pero era muy divertido echarla al agua En esa epoca a los niños nos hacia gracia cualquier tonteria.... aun me acuerdo de que los grumos del Cola-Cao que se iban hundiendo en la leche eran como islas tragadas por el oceano blanco....El Litines me imagino que como marca ya no existe, pero cosas parecidas habrá seguro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Litines del doctor Gustin, parece coña pero eso anunciaba el sobrecito
eso le hechabamos al agua que derretiamos de nieve en ordesa, picos del infierno y demas, era muy pesado eso de portar agua cuesta arriba... 17 años tenia , jodo bueno , repito es una idea que me parece interesante para quien tenga potabilizadora, y no quiera cargar litros y litros de agua mineral esta claro que cervecita es lo mejor, pero el peso similar... este fin de semana e probado media docena de sabores y son agradables para mi gusto mejor diluirlo en 2 litros o algo mas, dicen las instrucciones en litro y medio, peero me sabe un poco dulzon, la estevia es muy fuerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|