![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Bueno , llevo un tiempo leyendo el estupendo foro ( no soy pelota, es el efecto de la barra libre de mi presentación) , perdonad, pero en serio que veo muy buen rollo y me gusta eso.Aún no me he sacado ninguna titulación pero dada mi cabezoneria se que me la sacaré en breve. Además en cuanto la tenga querré tener un barco para ponerme a ello. He mirado barcos de estos que te puedes luego montar en un remolque y dejarlo en el jardin (aunque se que el tema es peliagudo si nombro al Mac G...) pero... , sin saber cuanto me puede costar al año (amarre,mantenimiento, etc etc) prefiero no empezar a soñar demasiado asi que... Si no es muy personal la pregunta ... ¿cuanto me puede costar la aficion?. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de vela no es caro, eso sí, no esperes un 12 metros impecable por 10000€. Por ese precio (y mucho menos) puedes tener un velero de 7 metros y gozar cómo un enano. Si se puede sacar del agua cada vez, y llevarlo a remolque, te ahorrarás una pasta. Cuestión de prioridades. Mira en webs de barcos de segunda mano. También puedes alquilar (chartear) o comprarte un vela ligera (monocasco o cata).
![]() ![]() No desistas, hace 3 años estaba cómo tú, y ahora vivo en un 31 pies. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, tambien depende de la zona-
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mira. Yo tengo un 38' y te puedo decir que, el año pasado, me costó 3.450 Leureles de mantenimiento, en el que se incluye el amarre (del que soy propietario) el seguro, la varada anual, y las múltiples y variopintas mejoras y mantenimientos que, día a día, vas realizando en el barco. (el año pasado forré totalmente el barco por el interior con moqueta, sustituyendo los forros de "skay" que tenía, cambié tres baterías y le instalé un aero-generador de 400 w.)
Lo que si te ayudará a ahorrar es si te haces tú mismo el mantenimiento. Como lo dejes en manos de terceros... ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|