La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2017, 18:13
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado O mueves el barco o te lo mueven

Al margen de que podamos estar más o menos a favor de esta medida. ¿Puede una comunidad autónoma hacer esto?.

Un ayuntamiento sí tiene capacidad por ejemplo para retirar vehículos de la vía pública por abandono. ¿Es lo mismo?.

http://www.laverdad.es/murcia/cartag...204132750.html
Citar y responder
Antiguo 05-02-2017, 19:12
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: O mueves el barco o te lo mueven

Parece una noticia del dia de los inocentes.

tomo asiento
Citar y responder
Antiguo 05-02-2017, 20:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Lo veo complicado de cumplir.

No de forma tan radical, pero vendria bien que si pasados unos meses, ni se paga el amarre, ni se mantiene el barco en condiciones, el puerto pueda sacarlo del amarre y venderlo, se evitaria mucho abuso por parte de algunos armadores sinverguenzas.

Me quedo sentado al lado de la gramola a escuchar.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
pil pil (09-02-2017), RICARDOT (08-02-2017)
Antiguo 05-02-2017, 20:20
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Pues la verdad, es que no se si brindar o no.

Por un lado, me molesta mucho la, cada vez más, intrusión de la Ley en nuestra vida privada, pero por el otro lado, entrar a un puerto, ver cascarones flotando que sólo hacen que criar barbas y moho y, como consecuencia, encarecer el amarre de verdaderos navegantes, me da mucho por culo.

Sin mencionar, los gastos que nos acarrea a todos el reflotar/transportar un buque hundido/abandonado para su desguace.

De todos modos, poder determinar que un barco está abandonado en sólo 3 meses, no lo veo del todo claro.

A más de uno se nos habrían llevado el barco!
Citar y responder
Antiguo 05-02-2017, 21:13
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Pues yo sufro con mi vecino un verdadero carbario porque lleva 7 años sin pagar al club y mucha cartas y mucho jugado y es lo mismo sin defensa amarrada muy mal pero es que tienen mucha cara tenemos la puerta que se a ciona con el mobil y ellos blincan la valla entran a toda leche y ni llamarle la tencion claro como es fulanico pues parece que les da miedo conque ay metienes aguantando la vela mea caido ese castigo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2017, 21:15
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

habla de dos circunstancias....
sin actividad y sin abono de tasas. amén de seguridad y bla bla bla...

pues me parece bien la medida
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 14:29
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

La idea de poderlo vender, en este país donde la picaresca esta por estrenar, es muy tranquilizadora.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 14:55
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Pues yo sufro con mi vecino un verdadero carbario porque lleva 7 años sin pagar al club y mucha cartas y mucho jugado y es lo mismo sin defensa amarrada muy mal pero es que tienen mucha cara tenemos la puerta que se a ciona con el mobil y ellos blincan la valla entran a toda leche y ni llamarle la tencion claro como es fulanico pues parece que les da miedo conque ay metienes aguantando la vela mea caido ese castigo
manuel , tu tranquilo no sufras por quien no sufre por ti , ni teacerdes de quien no se acuerda de ti , y si tienes problemas coges unas defensas planas grandes y por el lado del vecino le pones unos ladrillos ,
no te deprimas que la vida es corta , salutttt kiqu
Antiguo 06-02-2017, 17:19
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

En líneas generales, y a la espera de la concreta plasmación normativa, la idea me parece lógica. Un barco, como cualquier otro patrimonio, debe sustentarse por su propietario y si el armador no puede o no quiere mantenerlo no es de recibo que el puerto y el resto de usuarios tengan que sufragar y soportar la situación. La idea parte de la concurrencia de la doble premisa del "abandono" y del impago de cuotas, siendo este último el criterio esencial ya que la concreta determinación de lo que se entiende por abandono pienso que tendrá una difícil concreción regulatoria teniendo en cuenta el concepto tan dispar que cada armador puede tener sobre el mantenimiento de su barco.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 17:30
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Se podrán discutir los detalles y las formas, pero resulta evidente para la inmensa mayoría que no se puede dejar un barco abandonado en un puerto indefinidamente sin que la autoridad competente tome cartas en el asunto y ponga las medidas oportunas para corregir la situación. Como ciudadanos tenemos derechos pero también deberes. Si pasas de todo algo habrá que hacer, digo yo.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 17:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
En líneas generales, y a la espera de la concreta plasmación normativa, la idea me parece lógica. Un barco, como cualquier otro patrimonio, debe sustentarse por su propietario y si el armador no puede o no quiere mantenerlo no es de recibo que el puerto y el resto de usuarios tengan que sufragar y soportar la situación. La idea parte de la concurrencia de la doble premisa del "abandono" y del impago de cuotas, siendo este último el criterio esencial ya que la concreta determinación de lo que se entiende por abandono pienso que tendrá una difícil concreción regulatoria teniendo en cuenta el concepto tan dispar que cada armador puede tener sobre el mantenimiento de su barco.
Ojo, entiendo que no habla del impago de cuotas del puerto, sino de tasas administrativas, que obviamente van dentro de las cuotas mencionadas. El único pero que le veo es en el caso de que el amarre esté alquilado. En este caso puede ser que el arrendador esté al corriente de pago con el arrendatario pero que este último sea el que está en situación de impago.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 17:34
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

La idea me parece bien aunque 3 meses lo veo escaso según las circunstáncias. Hay que pensar también en la gente que vive lejos o muy lejos y que pueda sufrir un problema temporal involuntario. (Salud, falta de comunicación...)

Odin
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 17:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
La idea me parece bien aunque 3 meses lo veo escaso según las circunstáncias. Hay que pensar también en la gente que vive lejos o muy lejos y que pueda sufrir un problema temporal involuntario. (Salud, falta de comunicación...)

Odin
En mi puerto hay algun pajaro que lleva mas de 7 años sufriendo un problema MORRIL temporal involuntario, y mientras, el resto de socios pagando su amarre y sus tasas.

Puede que tres meses sea poco, pero ahora mismo y con la normativa actual es un puto cachondeo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
manganegra (06-02-2017)
Antiguo 06-02-2017, 18:20
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes

Lo de los expedientes de abandono no es nada nuevo. La Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante de 2011 lo contempla (y la anterior creo que también), si bien para los puertos de titularidad estatal.

Y estos expedientes se tramitan, aunque no con la frecuencia que deberían. En algunos puertos hay barcos abandonados que son un auténtico peligro y que, cuando se hunden, acaban siendo un problema que acabamos pagando los de siempre (los administrados).

Lo que ha hecho (o quiere hacer) la Comunidad Autónoma de Murcia es establecer en la normativa de los puertos de su titularidad un procedimiento similar. Lo que fastidia es que se legisle a golpe de Telediario. Ahora que se han dado cuenta del problemón causado por eel Penélope, cuyo coste de reflotamiento ha sido sufragado por la Administración, si hubieran previsto en la legislación este procedimiento es posible que no hubiara acabado así el tema.

Y que nadiese asuste, que no creo que sea de aplicación en las marinas deportivas...

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 19:05
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Esta ley con su correspondiente reglamento afecta a los puertos de titularidad pública, los de titularidad privada se rigen por el regimen de concesión y si esta ley la modifica no lo puede hacer con efecto retroactico.
El otro caso son las aguas del Mar Menor, con miles de barcos fondeados ilegalmente durante mucho tiempo, aquí lo veo más positivo, dejaran entoces de ejercer presión para suprimir los puertos
Sobre el hundimiento controlado de barcos, mi postura es favorable siempre uqe se haga controladamente, favorece el medio ambiente bajo forma de arrecife, las especies colonizan y buscan refugio, y los buceadores disfrutan. Los ecologistas No
Ahí va mi opinion y una ronda a los que estan más cerca
A de Contreras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS
North Side (06-02-2017)
Antiguo 06-02-2017, 22:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
En mi puerto hay algun pajaro que lleva mas de 7 años sufriendo un problema MORRIL temporal involuntario, y mientras, el resto de socios pagando su amarre y sus tasas.

Puede que tres meses sea poco, pero ahora mismo y con la normativa actual es un puto cachondeo.

Entre 3 meses y 7 años tiene que haber un punto intermedio, que permita ponerse al día a armadores que estén teniendo una mala racha, sin perjudicar en exceso al puerto ni a los armadores que sí pagan sus cuotas puntualmente...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
moryak (06-02-2017)
Antiguo 06-02-2017, 22:22
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
La idea de poderlo vender, en este país donde la picaresca esta por estrenar, es muy tranquilizadora.
acojona ¿verdad?

No veo a la administración embargando m..erdas
Al final me da que el pobre desgraciado al que le vayan mal tres meses se queda sin barco mientras los cadavres flotantes siguen ahí,.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 22:39
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

ese el el problema que seguramente querrán atajar... seguramente no va a pasar nada si cualquiera da las explicaciones pertinentes al club ante un retraso por impago...
pero para los casos de morro..... esta norma va a venir muy bien.. a ver si se aplica, que esta es otra... tenemos el marco jurídico mas grande de toda europa pero nos da por no aplicarlo...

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 23:38
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
ese el el problema que seguramente querrán atajar... seguramente no va a pasar nada si cualquiera da las explicaciones pertinentes al club ante un retraso por impago...

pero para los casos de morro..... esta norma va a venir muy bien.. a ver si se aplica, que esta es otra... tenemos el marco jurídico mas grande de toda europa pero nos da por no aplicarlo...

salud

Veo interesante el debate pero también pienso en casos de herencia donde a veces pueden tardar años en resolver papeles e propiedad - y mientras tanto, nadie pone un duro hacia el mantenimiento del barco hasta la resolución de la herencia y los pagos de los impuestos de transmisiones

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 11:19
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Bueno.. no están inventando nada.

Coincido en que de un tiempo a esta parte los sistemas "expeditivos" de las Administraciones literalmente se ciscan en la seguridad jurídica y en todas sus manifestaciones, (procedimiento, proporcionalidad, medidas confiscatorias, diarrea normativa, delirio sancionador, acoso al contribuyente, absoluta falta de responsabilidad administrativa..etc) Lo malo es que les importa un bledo, y parece que a nosotros también.

También acojona pensar en el abanico de chanchullos a lo que pueden dar lugar medidas de esta naturaleza sabiendo como nos las gastamos por aquí.

Sin embargo, llevadas las cosas a su sitio, si hay algo que resulta demoledor para los intereses de TODOS los implicados en cualquier procedimiento es el impass de años y años que puede llevar la retención y realización de un bien, (sea un barco o cualquier otra cosa)..Desgraciadamente es así y ya se han citado varios ejemplos...Todos hemos visto como algún precioso barco que entra en abandono por la razón que sea se va degradando mes tras mes en el pantalán, sometido a pillaje y aguantando inclemencias hasta que finalmente sale a subasta convertido en un pecio impresentable, que se adjudica a peseta y casi siempre para desguazar. ... Pérdida para el Puerto que lo aguantó años, pérdida para nuestro querido fisco, que no cobra, y ruina para el armador, que se queda sin barco, pero no sin deuda, y además incrementada.

Visto así, dentro de un sistema razonable (ya!!.. ¡y si mi abuela tuviera hu*vos sería mi abuelo!!), la realización rápida del barco no es una monstrusidad.. Cuando menos podría obtenerse por él un precio más aproximado al de mercado -repásese apartado "chanchullos"- sin dejar que la deuda se encuentre ya en la estratosfera, el armador saldría del pufo y todavía podria sobrarle para unas cañas; el puerto y Hacienda cobrarían, y los emás nos ahorraríamos el dolor de ver cóm se arruina el barco y las molestias y peligros que ello supone a la postre.

En fin, no todo es bueno ni malo al 100% . El problema es que no nos fiamos, ni nos dan motivos para hacerlo

Saludetes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
North Side (08-02-2017), ODIN (08-02-2017)
Antiguo 08-02-2017, 15:15
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Frases célebres de la historia.
"Buenos días. Soy funcionario de hacienda y estoy aquí para ayudarle".

(No es desconfianza, es que....)
Antiguo 08-02-2017, 16:05
Expulsado

Mi opinion es que, si como se a dicho mas arriba, si el barco se entiende como vivienda no se le puede poner un dedo encima sin orden judicial.

si el barco se entiened como un bien mueble, osea como un coche, moto, etc, si un coche no se puede retirar de la via publica, ni la policia, los toca por que no pueden... y a mi me a pasado en la puerta de casa, no me lo han contado, tampoco los retiran de parkings publicos ni privados, como van a conseguir los puertos, que en tres meses se le pueda meter mano a un barco, con lo piratas que somos en este pais?

ejemplo, marinero compinchado con el que los desguaza y a medias.
Lanchas y barquitos escondidos o guardados en rincones de varaderos.
personal administrativo de un club, artos de algun socio.
socios de clubs, en contra de otro socio con u barco no tan limpio como el de ellos...

no se... no se puede confiar en la buena fe, de quien custodia nuestros barcos
Citar y responder
Antiguo 09-02-2017, 15:29
schtok schtok esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hoy se ha publicado algo más al respecto, esa medida se enmarca dentro de una actuación que busca reducir el coste al concesionario y, supuestamente, que esa reducción se repercuta en los usuarios.
http://www.laverdad.es/murcia/201702...209102500.html

Me gusta esta parte: "Para lograr las rebajas, el concesionario deberá organizar regatas o actividades que fomenten los deportes náuticos vinculados al turismo y a la promoción de la cultura medioambiental"

Si todo sale bien, no parece una mala cosa.

Citar y responder
Antiguo 09-02-2017, 21:53
Expulsado

No me gusta ni un poquito...

como se a dicho mas arriba es solo para puerto de la comunidad, osea del estado.

como de esos ya no quedan, o muy pocos, aqui en baleares los estan quitando muy poco para que no se monten pollos, y cediendolos a los clubs cercanos para que se ocupen de ellos, y se ocupan perfectamente, lo primero es cargarse a quien trabaje alli, lo segundo subir los percios al triple minimo, luego ponen una pasarela y toma de luz muy chula

pero el hilo es para otro tema.

Me pregunto una cosa.... si un barco debe tres meses y te lo subastan por 1500 euros que es lo que se debe, pero el barco cuensta segun mercado 70.000, no tiene hipotecas sobre el, esta en buen estado, si es asi vaya chollito pu e den montarse algunos. Creo que ciertamente lo haran algunas veces, pero cuando aparezca el armador en un juzgado diciendo que dejo una barco y que se lo han expropiadoo por nada, y un juez decida que no se le puede quitar a una persona su patrimonio asi, y tengan que pagar el barco por su valor, se acabo la medida.

Me suena a medida del tipo trump, el escribe tonterias en un papel y luego vienen los jueces poniendo orden gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2017, 22:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No me gusta ni un poquito...

como se a dicho mas arriba es solo para puerto de la comunidad, osea del estado.

como de esos ya no quedan, o muy pocos, aqui en baleares los estan quitando muy poco para que no se monten pollos, y cediendolos a los clubs cercanos para que se ocupen de ellos, y se ocupan perfectamente, lo primero es cargarse a quien trabaje alli, lo segundo subir los percios al triple minimo, luego ponen una pasarela y toma de luz muy chula

pero el hilo es para otro tema.

Me pregunto una cosa.... si un barco debe tres meses y te lo subastan por 1500 euros que es lo que se debe, pero el barco cuensta segun mercado 70.000, no tiene hipotecas sobre el, esta en buen estado, si es asi vaya chollito pu e den montarse algunos. Creo que ciertamente lo haran algunas veces, pero cuando aparezca el armador en un juzgado diciendo que dejo una barco y que se lo han expropiadoo por nada, y un juez decida que no se le puede quitar a una persona su patrimonio asi, y tengan que pagar el barco por su valor, se acabo la medida.

Me suena a medida del tipo trump, el escribe tonterias en un papel y luego vienen los jueces poniendo orden gracias.

A ver. Aún no conocemos los términos exactos. No creo que quiera decir que en 3 meses te vendan el barco. Querrá decir que en 3 meses con cuotas impagadas y abandono se iniciará el procedimiento.

Lo correcto sería que pasase como con los coches, que te lo retiren a un depósito municipal y a partir de entonces contrajeras la deuda con la comunidad y se liberara al puerto o club (y por ende a sus socios) del moroso. Durante el procedimiento, tendrías tu tiempo para recurrir, por supuesto.

Sería una solución.

Si algo nos ha de tranquilizar, es que no es una cacicada del gobierno de turno. Parece haber consenso entre PP, PSOE y C's.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro