![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas!!!
quiero compartir con vosotros unas dudas que me han surgido al estar "investigando" el tema de impuestos sobre emparcaciones. He visto que existe, para los no residentes, la posibilidad de no pagar impuestos, salvo el IVA si eres de la CE, o tampoco el IVA, si no perteneces a la CE (por ejemplo, he leido este artículo, aunque hay bastantes mas si buscas por la red) http://www.nauticalegal.com/es/artic...-embarcaciones Eso significa que una persona es residente en andorra, podría comprar un barco sin pagar ni un solo duro de impuestos, aunque eso si, limitandose el uso a seis meses y un día al año, y enarbolaría la bandera Española, no? cayendo así bajo legislación nacional. He entendido bien este tipo de matrícula? o hay algo que me dejo en el tintero? Ahora bien, parece que el distrute de la embarcación solo podría ser por no residentes, es decir, que si esa persona invitara amablemente a media taberna, y nos subieramos a su estupendo barco, se le caería el pelo. Esto es también correcto??? reconozco que este tipo de matrícula me esta costando entenderla . Eso si, entiendo sus objetivos y me parecen loables (intentar dinaminzar la venta en España de los barcos a ser disfrutados aquí)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Las normas sobre matrículas turísticas han ido cambiando en el tiempo, son posible para personas que ni residen ni obtienen ingresos en España. Una vez que se cumple el plazo, te tienes que llevar el barco de España, depositarlo en Zona Franca o liquidar los impuestos. Esas normas son para el propietario del barco, pero para los acompañantes no debe haber limitaciones. Mucho papeleo para muy poco tiempo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Luego si vas vender a un residente espanol el tiene pagar la iva...,
Pero, el lio que tenes cada año solisitar papeles para poder usar la. Y ojo! Solo tienes 180 dias al ano, no lo se como fijan, pero... Editado por Tonni en 06-09-2017 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se fijan precintando y desprecintando cada año. No tiene más problema que pagar la gestión cada 6 meses. Sale a cuenta a extranjeros con media-gran eslora. Y poder navegar "solo" 6 meses no suele ser problema, el 90% navega menos. Siempre ha habido matriculas turísticas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|