![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Tomad unas cervezas que pago yo.
En mi velero, un Furia 28 con sus años , que tiene una botavara isomat...con los mismos años, el pajarin va con un cabo directo, lo que hace que tenga que cogerlo con dos manos y otras dos del que este a mi lado...vamos que hay que emplearse. Quiero ponerle una Desmultiplicacion con poleas, pero la botavara no tiene arraigos internos donde acoplarlo, y además tendría que volver a desmontar los remaches de las cabezas y no me apetece demasiado. Estaba pensando que como quedaría poner la desmultiplica ion en la línea exterior, es decir en el trozo desde la salida de la botavara hasta el pie de palo, mediante un aparejirlo de poleas similar al que lleva la contra. Alguien lo tienes Así?....Los guru de la taberna que opinan?. Gracias y saludos
|
||||
|
||||
|
¿No lo llevas a uno de los winches a las bandas del tambucho?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo desde la polea a pie de palo, pasando por una mordaza, al winche del piano (creo que se llama así...).
Y es perfecto. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con gran diferencia, lo mejor y más limpio es meter la desmultiplicación dentro de la botavara.
Unos pocos remaches no van a ningún sitio. hacerlo sobre cubierta, y en un 28, es poner más cabos en una cubierta que ya está bastante cubierta de cabos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi 27.7 lo subia con el hombro y ayudado de winche. Menos cabos, menos poleas= menos problemas.
pez gustavo (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya lo tienes, pero la primera desmultiplicación, 2:1, la mas sencilla, es no atar el chicote directamente al ollao, sino pasarlo por este y atarlo atrás, al final de la botavara. Suele haber algún puente o agujero donde se puede hacer fijo. No corre demasiado bien, pero ayuda bastante.
En cualquier caso, quitar los remaches y volver a poner, haciéndolo con cuidado, no es ningún problema. Y para el arraigo, si no tienes otro sitio mejor, basta con hacer dos agujeritos con un taladro y hacer un puente con un cabo y dos nudos de tope. Yo lo tengo así y lleva unos 6 años y está perfecto. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...el pajarin???...creo que te refieres al amantillo
|
|