![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola navegantes:
Un saludo y una vuelta de mezcal desde elMar de Cortez en el Pacífico mexicano. Recurro a ustedes en procura de asesoría antes de "meter la pata". Estoy interesado en la compra de un Catalina 27 (1979). Eslora 26' 10''. Hace algún tiempo sufrió la ruptura del palo (altura total 34' 6'') a unos 2 y medio pies debajo de los spreaders. La causa: un obenque partido por su mal estado. Fue soldado (con un refuerzo interior). Además, le cambiaron los obenques con cables de inoxidable más gruesos y tensores más grandes. Aparentemente quedo bien. Salimos a probarlo con viento "flojito" y se comportó normal pero me llamo la atención que el dueño hizo todo lo posible para evitar las ceñidas. Mi pregunta "del millón" es si me recomiendan comprarlo con ese antecedente. Desde ya, muchísimas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa en esas reparaciones no se suelda el palo. Se pone el refuerzo interior y se remachea en tres lineas tanto arriba como abajo.
Si te gusta el Barco y quieres comprarlo, puedes Hacer dos Cosas. Te llevas un experto (aunque cobre) que te perite la reparacion o bien das por hecho de que tendras que cambiar el palo y la jarcia. En el segundo caso o en el caso de que el experto te diga que ese palo reparado no es seguro, intenta bajar el precio del velero. En esas esloras cuenta con unos 3000€ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|