![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!!
Os cuento: hoy, tras arrancar normalmente, he visto en el voltímetro del barco y directamente en la batería, que el alternador no estaba dando los más de 13 v habituales, sino que se mantenía en 12,3, 12,4 y, muy ocasionalmente, aparecía un 13v. durante un segundo y luego bajaba a cerca de 12. Las baterías están bien y, conectando el cargador externo, cargaban a los habituales 13,3 o superiores. Parece que está mal el regulador del alternador, ¿no?. Es el de un yannmar 2gm20f, que creo lleva un alternador Hitachi . ¿que os parece?, ¿facil de arreglar? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser el regulador o que se te ha ido un diodo.
Te puedo pasar por privado el Handbook de alternadores si quieres (en inglés)
|
||||
|
||||
|
Si, parece un fallo del regulador. Si eres buen mecánico y encuentras el repuesto puedes intentar cambiarlo. Yo no me atrevería, prefiero que esas cosas tan complicadas las haga un profesional, no vaya a romper yo más cosas de las que arreglo.
Si necesitas el manual de mantenimiento del yanmar te lo puedo enviar. Un cofrade lo compartió hace tiempo con la taberna y me lo baje. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
GermanR (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Si, me parece que es algo para ver por un profesional (conmigo al lado si es posible ). Por cierto, ¿el regulador es un dispositivo externo, en este alternador, o va en su interior ![]() ![]() ?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las motos el regulador era un dispositivo externo que normalmente se situaba en un lateral debajo del colín. Su sustitución no podía ser más sencilla, pues estaba sujeto por un par de tornillos y conectado por una ficha que quitaban dando un tirón. Si te haces con una ficha despiece de tu motor seguro lo encuentras fácil. En un motor Honda fuera borda de 8cv estaba también situado en un lateral del propio motor. También puedes ir siguiendo el cableado desde el alternador hasta que te lleve al mismo regulador Eso sí el regulador barato no es. Para el fb ya me pedían 260€. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Lo normal es que el regulador vaya en el propio alternador. No has dicho nada acerca de si las baterías se te descargan , pero olvidando esto , primero comprueba con un polímetro el voltaje en las baterías estando el motor arrancado por si es un fallo del propio voltimetro . Descartado esto ,y ya con el motor parado ,comprueba todas las conexiones al alternador y también al voltimetro , que no este alguna floja . Si no encuentras nada , busca ayuda profesinal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el alternador Hitachi, que es el que lleva el motor yanmar, lleva dentro el regulador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ha estado el electromecánico, profesional de los "antiguos" que, por tanto, intentará arreglarlo y no solo cambiarlo entero. La avería es reciente por lo que las baterías no han sufrido daño alguno. Su visita ha servido para saber lo que era una "cajita" que se conectaba al alternador y a la que nada estaba conectado (una especie de rele que si le conectas al molinete le impide que funcione si no está el motor en marcha. Cuando me instalaron el molinete no lo usaron
).Me dice que puede fallar el puente de diodos, el regulador o !vete tu a saber¡ , así que se lo ha llevado a su taller.Ya os contaré como acaba todo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quedo a la espera de como evoluciona todo. ![]() |
GermanR (21-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Pues .... me dice el electromecánico que está mal el regulador, que no encuentra recambios y me propone un alternador nuevo (330€) ![]() .Le he dicho que yo le consigo el regulador (Hitachi 60A). He encontrado este https://www.expertoautorecambios.es/era-7990103 ¿es este, verdad?, ¿algún otro sitio donde me lo sirvan más rápido? ![]() ![]() PD. Sin comentarios sobre lo de no encontrar repuestos ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se puede adaptar cualquier otro alternador "no marino" de iguales características? No deja de ser un componente eléctrico cuya misión es la de generar electricidad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora tengo dudas ... en el despiece hay dos referencias al regulador, la XL13513152 y la XTR1Z63. Esta última está incluida en la primera referencia.
¿cuál sería la pieza a pedir? Germán.
|
||||
|
||||
|
Bueno ... comprado en Italia (Ebay), el regulador XTR1Z63. 25 euros en total.
Ya os contaré. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten nos informado ![]() |
GermanR (23-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues menos mal que era un mecánico de los de toda la vida. Lo más fácil es cambiar el alternador, pero para eso no buscas a un mecánico que sepa de alternadores, lo cambias tu directamente.
A ver si hay suerte y funciona el regulador de repuesto. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() ¿ Navegas y fondeas fuera de puerto muchas noches ? ¿ Navegas a vela con un buen piloto automatico y mucha electronica ? Lo digo porque los alternadores que montan estos motores estan estudiados para alimentar y mantener una bateria de arranque y poco mas.... Piensa que un alternador es una pieza importante del motor , si falla puedes quedarte sin bateria y sin motor a las pocas horas de navegación.
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Suelo cuidar las baterías (2x70A) y dadas las características de nuestra costa, las noches las pasa el barco amarrado en algún puerto. Ahora viene lo más gracioso . Me informo del precio de un alternador Hitachi 60 A.- Web Americana . 79 $ (me imagino que será una copia local). - Servicio yanmar. 1.100 € ¿estamos locos ![]() ![]() ?![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1100€ por un alternador?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, eso me dijeron ayer en el servicio yanmar ... sale más caro un alternador que un "alterne"
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras no hay problema de marinizar cualquier alternador que de las amperios/Hora necesarios a la potencia del Motor, para que no se pierdan muchos caballos cargando la(s) bateria(s). La desmultiplicacion de la polea hay que conseguirla, para que con 800 rpm de una Tension de mas 13 V. El regulador controla la Tension de salida del alternador entre 13 y 14,5 V. En el alternador no es necesario regular la carga de salida ya que se regula solo al aumentar la fuerza electromagnetica, frenando las revoluciones. Como las baterias de plomo solo necesitan una Tension constante de carga, el alternador con un sencillo regulador de Tension es ideal para este proposito. En caso de que no encuentres el regulador de tu alternador, hay tambien reguladores externos con algo mas de electronica e incluso con varias salidas para mas baterias. Esto podia ser el momento de Hacer una buena Inversion para mejorar la carga de la(s) bateria(s) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
GermanR (15-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enesta vende globe, hemos visto como algunos participantes arrancaban el diesel con una escota enrrollada al volante de inercia y la fuerza de la botabara |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si van a ser 1100 yenes (unos 10 € al cambio de hoy).
![]() Pero como te pueden dar ese precio, están fumados o .Que disparate. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|