![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!!
Os cuento: hoy, tras arrancar normalmente, he visto en el voltímetro del barco y directamente en la batería, que el alternador no estaba dando los más de 13 v habituales, sino que se mantenía en 12,3, 12,4 y, muy ocasionalmente, aparecía un 13v. durante un segundo y luego bajaba a cerca de 12. Las baterías están bien y, conectando el cargador externo, cargaban a los habituales 13,3 o superiores. Parece que está mal el regulador del alternador, ¿no?. Es el de un yannmar 2gm20f, que creo lleva un alternador Hitachi . ¿que os parece?, ¿facil de arreglar? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser el regulador o que se te ha ido un diodo.
Te puedo pasar por privado el Handbook de alternadores si quieres (en inglés)
|
||||
|
||||
|
Si, parece un fallo del regulador. Si eres buen mecánico y encuentras el repuesto puedes intentar cambiarlo. Yo no me atrevería, prefiero que esas cosas tan complicadas las haga un profesional, no vaya a romper yo más cosas de las que arreglo.
Si necesitas el manual de mantenimiento del yanmar te lo puedo enviar. Un cofrade lo compartió hace tiempo con la taberna y me lo baje. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
GermanR (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!!
Si, me parece que es algo para ver por un profesional (conmigo al lado si es posible ). Por cierto, ¿el regulador es un dispositivo externo, en este alternador, o va en su interior ![]() ![]() ?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las motos el regulador era un dispositivo externo que normalmente se situaba en un lateral debajo del colín. Su sustitución no podía ser más sencilla, pues estaba sujeto por un par de tornillos y conectado por una ficha que quitaban dando un tirón. Si te haces con una ficha despiece de tu motor seguro lo encuentras fácil. En un motor Honda fuera borda de 8cv estaba también situado en un lateral del propio motor. También puedes ir siguiendo el cableado desde el alternador hasta que te lleve al mismo regulador Eso sí el regulador barato no es. Para el fb ya me pedían 260€. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Lo normal es que el regulador vaya en el propio alternador. No has dicho nada acerca de si las baterías se te descargan , pero olvidando esto , primero comprueba con un polímetro el voltaje en las baterías estando el motor arrancado por si es un fallo del propio voltimetro . Descartado esto ,y ya con el motor parado ,comprueba todas las conexiones al alternador y también al voltimetro , que no este alguna floja . Si no encuentras nada , busca ayuda profesinal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|