![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondes para todos.
Hace tiempo que sigo vuestro foro, però porr falta de conocimiento no he participado. Soy de Barcelona, y aunque novato me he lanzado en la compra de un velero. Que serà para salidas família los fines de semana. He visto uno en el puerto de el Masnou. Entra en mi presupuesto però un tema me frena, en la parte de proa del timon hay una grieta en principio parece superficial però me preocupa , tambien se aprecia un golpe en el arbotante. Como si el barco hubiese embarrancado. Como Soy novato si algun cofrare pudiese echame un Cabó se lo agradeceria. Vayan unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondes para todos.
Hace tiempo que sigo vuestro foro, però porr falta de conocimiento no he participado. Soy de Barcelona, y aunque novato me he lanzado en la compra de un velero. Que serà para salidas família los fines de semana. He visto uno en el puerto de el Masnou. Entra en mi presupuesto però un tema me frena, en la parte de proa del timon hay una grieta en principio parece superficial però me preocupa , tambien se aprecia un golpe en el arbotante. Como si el barco hubiese embarrancado. Como Soy novato si algun cofrare pudiese echame un Cabó se lo agradeceria. Vayan unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguna foto ayudaría o por lo menos nos aliviaría la chafardería. Ponte de acuerdo con el vendedor, contratas un perito y si el defecto no tiene importancia, lo pagas tú (al perito) y si dice que es un daño estructural, lo paga el vendedor.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En esa zona hay un cofrade con grandes conocimientos y muy atento. Si el tema no entra en algo profesional que pueda resultarle incompatible te puede orientar. Ponte en contacto por un correo privado con Nefta y él te dirá. Un saludo y suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Gracias preguntaré a Nefta, Intento poner alguna foto però no consigo subirla |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos de los daños que he observado
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que hay trabajo profesional para reparar eso. No será económico.
Si hay que cambiar, alinear, arbotante. Si el eje está tocado. Timón. ![]() Con los tiempos que corren, valora enamorarte de otro.... ....que te encaje en el presupuesto y sin tanta complicación aparente con esa obra a realizar.Suerte ![]() , |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que se ve en las fotos es un velero de los 80 , por su forma de el timón y arbotante , me decanto por un puma los furia se estas medidas no lo llevan compensado , igual me equivoco y es de otro astillero , pero aproximadamente de la misma época ,
la pieza que aguanta el timón es una pieza sobrepuesta , y con los años soporta vibraciones el fujo de la helice , y aun que no lo parezca aguanta bastante presión , algunos fabricantes los montaban , como las orzas con una especie de pernos ,o varillas enfibradas , y poco o nada accesibles para aceder, y desmontar dicha pieza , por la cual se ha podido filtrar algo de agua en la misma pieza y en el casco de la embarcación , si no han tenido el detalle de aislarlo , y por lo que se ve no lo han tenido ,el arbotante ,tres cuartos de lo mismo , pero , no creo que tenga tanta importancia como el soporte del timón , esperar que seque vien y enfibrado , de el timón no me atrevería a , dar ningun juicio sin verlo tocarlo , etc etc , como he dicho antes es una pieza que depende de la eslora , la hélice su fujo , y la fuerza del timón , ejercen bastante presión , sobre dicha pieza , creo que deverias negociar una reparación de dichas piezas con el vendedor , ya que cualquier problema que tengas a poteriori es en un sitio delicado , y lo tendrás de pagar de tu bolsillo salutttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Hola,
Busca un experto y valora bien la reparación. Personalmente no me gusta la pinta que tiene. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos,
Como comentais es un velero de los 80, un tornado 31. Conoceis algun perito de la zona, el velero està en el Masnou , para poder mirar-lo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, desde mi punto de vista tiene que estar muy bien de precio para compensar el arreglo de eso que se ve, pero lo más preocupante es lo que no se ve y puede salir después de la compra ya que es un barco con unos años. Suerte en la decisión, pues el mercado de segunda mano es amplio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te animo a que te hagas una pregunta: ¿es ese el mejor barco que puedes encontrar con tu presupuesto?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
kiqu (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino como Juriola, busca otras opciones antes de meterte en un gran fregado...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade @NEFTA puede ayudarte.
Yo pasaría del barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de 🍺 para todos. Gracias por vuestro consejos
Hoy ha pasado el perito a mirar el barco. Después de una buena revisión se ha dado el ok a su compra. Pues la fisura que tanto me preocupaba es bastante superficial, no tan aparatosa como parece en la foto . Revisado también el interior no ha fisura alguna ni entrada de agua ni oxido, El arbotante también se ve bien. Hay inicios de un pequeño brote de ósmosis en la orza pero me dice que se puede reparar. Aprovechando que está desarbolado se pone toda la jarcia nueva, cambiarán cables eléctrico Luces de tope y luz de cubierta que serán de leed. Como la mayor es enrollable en la botavara.quiero poner reenvío a la bañera . Puedo utilizar los winches que hay en el palo para los reenvíos? Espero poner fotos en breve. Saludos y otra ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos. No consigo subir las fotos. Pendiente de ver el barco en el agua y mirar como va el motor y navega.
Ya hay un acuerdo con el vendedor ![]() |
|
|
||||
|
||||
fotos |
|
|
||||
|
||||