![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas
![]() a tod@s.Haciendo caso a alguna opiniones aquí leídas he comprado dos cargadores de los del Lidl. Dado el precio he comprado uno para cada batería ![]() En mi menorquina el acceso a los bornes es un poco complicado. Mi idea es cambiar las pinzas por terminales y dejar los cargadores permanentemente conectados a las baterías, un cargador por batería. Y la entrada también permanente a los 220V intercalando un interruptor a la línea. De esta manera cuando en puerto conecte a la torreta, solo con darle a los interruptores ya estará cargando (me imagino que así es como funcionan y se conectan los cargadores específicos de náutica en esloras mayores a la mía). Ante mi absoluta ignorancia en electrónica, ¿Es correcto hacerlo así ![]() ? ¿o cuando este navegando, el hecho de tener permanentemente conectados los cargadores descargarán las baterías?Muchas y a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
No .los cargadores no deberian de generar consumo ni pérdidas para descargar las baterias.
Para mas seguridad yo no los dejaria conectados siempre , en mi caso los tengo con un temporizador y solo actuan 1 hora al dia que es mas que suficiente para mantener la carga ( si no tienes otros consumos) y con tan poco tiempo en carga es muy dificil que las baterias se recalienten |
|
|
||||
|
||||
|
En mi anterior barco tenía dos cargadores de Lidl conectados cada uno a una batería, tal como quieres hacerlo tú. Las conexiones a las baterías eran fijas, sin problemas, y las conexiones a 220V también, sin interruptor. No hacer falta porque cuando conectas la toma de pantalán los cargadores se encienden pero no cargan hasta que tú no les des al botón de puesta en marcha. Al menos así eran los modelos que compre, en torno al año 2011/12. Nunca tuve ningún problema.
Saludos y ![]()
JMPUIG (17-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprado hace un año , cuando están cargadas se para y aunque estas descargadas si no le das al botón no carga
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo comentaron que estos cargadores son inteligentes.
Pero si se para cuando llega a la carga maxima, digamos que son semiinteligentes. En cualquiera de los dos casos, si son inteligentes o se paran al alcanzar la carga maxima, se pueden dejar conectados permanentemente. Siempre quedara la duda de la calidad de los cargadores de lidl, de si estan suficientemente protegidos. Yo me quedo mas tranquilo con un cargador inteligente marino con varias salidas para cargar independientemente cada bateria. Asi lo tengo montado desde hace 4 años con tres baterias y hasta ahora sin problemas. Yo lo tengo conectado permanentemente ya que las bombas de achique estan en modo automatico. Como tengo palo pasante siempre entra con la lluvia agua por el palo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
JMPUIG (17-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Pero mi duda, más allá de la calidad y capacidad de carga -que ya se verá-, es saber si tenerlos conectados permanentemente a las baterías cuando el barco está tiempo fondeado, las descargará. HAsta ahora conecto las pinzas cuando quiero cargar, pero como son de difícil acceso, los quiero dejar conectados permanentemente como explica Yoyete. Habrá semanas que estará fondeado sin conexión a 220v. ¿Durante esos periodos, los cargadores consumen batería? Seguro que los cargadores marinos buenos, no, pero estos no lo sé. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|