![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y unas rondas para empezar
. Quiero conectar una antena gps a mi radio vhf para que me de posición por la pantalla y en caso de tener que utilizar el botón distress emita la posición. El caso es que quiero evitarme empezar a agujerear la cubierta para pasar el cable de la antena y mi duda es si se puede instalar en el interior, aunque imagino perderá potencia al recibir. Mi radio fija es una Cobra SR F55. Saludos a todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una cobra 75 (no recuerdo todas las letras) y el gps está en el interior del armario donde esta el panel de interruptores y la distribución electrica.
Así me lo instaló un instalador oficial, ya que yo quería darlos de alta en la LEB. Funciona perfectamente y nunca he observado problemas con él. Eso sí, mi barco es de fibra, por lo que no hay muchos elementos metálicos cerca del armario. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
KISMET (23-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tambien tenemos una cobra, y el gps esta dentro de la radio de modo que si la sacas bien, pero si no tambien
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia en barcos de fibra, ningún problema de recepción en el interior.
Claridad de recepción muy alta. Menos cables, menos pasacascos, menos elementos externos expuestos a la intemperie, el mantenimiento y el amarilleo inevitable del paso del tiempo. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones y consejos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo la antena GPS bajo cubierta, en un hueco que deja el panel de instrumentación eléctrica. Así tampoco está a la vista, que no se puede decir que tenga una estética especialmente agradable de contemplar.
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevo la del GPS del AIS en el interior del tambucho y cero problemas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos garmin la llevan integrada y funcionan perfectamente dentro
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Llevo la antena de GPS del AIS en el falso techo y funciona perfectamente El GPS principal lleva antena integrada y esta dentro, también sin Problema ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros tuvimos la antena del GPS dentro del barco (kevlar epoxi) una temporada. Recibía bien la señal GPS, pero tenía más dificultades con la corrección EGNOS por lo que acabamos sacándolo fuera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien la tuve que sacar, aunque el velero es de fibra.
La antena funcionaba pero tenia lapsos de recepcion. Desde que esta fuera va de maravilla |
|
|
||||
|
||||
![]() Si la antena es "activa", esto es que recibe señal y la amplifica, funciona excelentemente dentro de un barco de fibra. Si es "pasiva", probablemente la calidad de la señal que llegue a la radios o a cualquier otro instrumento, sea débil, por lo que iría mejor en el exterior. Todos los gps actuales "de mano", incluso los teléfonos, tablet, funcionan sin problemas dentro del barco, lo que es interesante como complemento a la alarma de garreo. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Sanmi (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me murió la antena GPS de Raymarine y montē otra antena activa Garmín en la parte interior de popa, pegada a cubierta por dentro y funciona perfectamente y está totalmente protegida.
|
|
|
|
Yo llevo las antenas GPS del AIS y del plotter en el interior y funcionan perfectamente. Anteriormente las tenía fuera y no he visto diferencia.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 4 activas (VHF, Gps Lowrance y Gps Garmin y Gps Magellan DLX 10)
dentro del barco desde hace 15 años y ningún problema con ninguno de los aparatos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|