![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tengo una duda que nadie me ha sabido contestar, ni siquiera el instalador. Dispongo de hace tiempo de una radiobaliza Kannad xs3 gps, de las llamadas personales (PLB), asignada al MMSI del barco. Hasta ahora cero problemas, pero tengo que pasarle la revision y cambio de baterias. El tema es que ahora estan homologadas en el grupo 64, diferenciandolas de las del grupo 62, que son las que ahora estan autorizadas para las distintas categorias de navegacion. Mi consulta es si todavia la puedo seguir usando, entonces cambiamos baterias y demas, o de lo contrario, al no estar homologadas, debo comprar una nueva, ya del grupo 62. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas mucho caso por si acaso, pero yo entiendo que en el momento de dar de alta los equipos están homologados y dentro de fecha homologacion, después pese a que ya no lo estén no hay problema.
Pero no me hagas mucho caso. A ver que dicen los gurus de esto. y me siento al fondo con eso sí, a escuchar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo en eso, pero la duda me la genera el hecho de que las PLB han dejado de estar autorizadas como EPIRB
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Éstos seguro te resolverán definitivamente tus dudas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es exactamente así, pero casi... Las PLB's sólo están autorizadas por la Administración española en el medio marino si se emplean en una embarcación en la que no sea obligatorio llevar una EPIRB, y siempre que la PLB vaya programada con el MMSI de la embarcación y sólo se instale en ésta. Además, como bien dices, las PLB's no están autorizadas como sustituto de las EPIRB's. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Durante unos años, muy pocos la dgmm las dejo instalar y vender, luego decidieron, convencidos por las marcas, que mejor vender radiobalizas de 600 que de 240 euros, y las quitaron, todos las que las compraron entonces las pudieron meter en los papeles y aguantarlas hasta ahora, cuando llega la revision, les puedes cambiar la bateriay seguiran funcionando pero no como radiobaliza principal del barco por que no tendra el sellito.
Estas balizas son legales en muchos paises de europa, en todos o casi todos, menos aqui por eso bandera belga... y ademas le cambiassla bateria cuando dice el fabricante y no un iluminado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|