La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2017, 21:58
Miguel343 Miguel343 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado En busca de errores rio 400 ole jhonshon 40 cv

Buenas tardes cofrades , como ya comente he adquirido una rio400 ole como mi primer barquito y con muchas ganas de hacer mis primeras salidas , la compre porque aparentemente estava bien , guardada en un garaje cubierta y demas pero Me parece que esta hecha polvo , os cuento en breves pasos lo que estoy haciendo ;
Como no hace intencion de arrancar he probado limpiar y sanear conexiones y cables de alimentacion asi como bornes y demas cuando está con bateria puesta le doy al contacto y no pasa absolutamente nada , hemos probedo con el cofrade josvi y al que estoy enormemente agradecido por su ayuda desinteresada y su buen hacer es increible que hayan personas asi , muchas gracias josvi. Bueno pues hemos intentado pasar la corriente directamente de las entradas de alimentacion del selenoide al motor de arranque (escobillas comprobadas) y entonces si gira el motor de arranque y a su vez el motor , osea descartado motor arranque averiado y motor gripado (gracias a dios) osea que para mover el motor de arranque debo puentar con las pinzas desde los cables que alimentan al selenoide y directos al motor arranque , si no no va , desde el contacto giro la llave y el motor autoarranque no se mueve pero si se oye el pitido de la bocina de los mandos (osea que le llega corriente al panel de control) pero no arranca , por otro lado cuando puenteo con las pinzas de la alimentacion del selenoide pasando directamente al motor de arraque (que creo que esto es igual a anular o no contar con el selenoide para suministrar energia directamente al motor arranque) el giro creo que no es suficientemente rapido como para arrancar y que haya explosion , entonces se me ha ocurrido con otra bateria mas pasar con las pinzas directamente corriente directa al motor de arranque y wuala!! El motor de arranque giraba a toda ostia girando a su vez el motor y ahora si con una velocidad de giro muy aceptable para que hubiera explosion y arrancase la criatura . , mi decepcion que al proceder hacer esto varias veces de intento y unos 10 segundos maximo para no joder el motor de arranque , el motor no se pone en marcha , creo que no hay chispa en los cilindros porque no hay una sola explosion hechandole encima autoarranque en spray , y nada ni una sola explosion , entonces me he vuelto a estancar otra vez y no se como continuar , si por la dinamo o que , decir que cuando intento alimentar directamente con la bateria el motor de arranque la lancha tiene su bateria puesta y el contacto girado en posicion de arranque para por si alguna casualidad hay explosion , que se quede encendida , comprobado tambien las peras de bombeo de aceite como de gasolina y que llega bien el aceite y la gasosina puesto que avece me salen unas gotas por el filtro del aire (supongo que sera de bombear en exceso . Bueno , los posibles problemas que veo son 1-en alguna parte de la instalacion se pierde la corriente
2- el selenoide no deja llegar la intensidad al motor de arranque y por eso no gira 3- el motor no arranca porque no hay explosion osea no hay chispa , que creeis que debo seguir mirando porque las pipetas vienen de una pieza negra que creo que es la dinamo no se , no tengo ni idea de mecanica pero creo que tidi es empezar , es mi primera experiencia en un foro de estas caracteristicas y alomejor algo estoy haciendo mal al postear mis dudas pido disculpas si es asi y muchas gracias de antemano buenas noches cofrades (adjunto fotos de las operaciones llevadas a cabo para intentar poner en funcionamiento esta lancha)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2138.jpg (84.0 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_2137.jpg (87.1 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_2118.jpg (85.9 KB, 20 vistas)
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 15:15
josvi josvi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: En busca de errores rio 400 ole jhonshon 40 cv

hola miguel
no me grabe tu telefono
mandame un sms y le damos oto empujon
Citar y responder
Antiguo 27-03-2017, 23:26
DiegoCt DiegoCt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: En busca de errores rio 400 ole jhonshon 40 cv

¿La compraste asi? yo suelo tener un problema de memoria en el mando morse siempre olvido poner el hombre al agua y si no lo pongo no hay corriente en el motor, de todos modos revisa tambien carburadores que no les vendra mal una limpieza. Suerte con el barco y paciencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro