![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos y una pregunta relacionada.... me han dado en un charter un velero de 50 pies que me he enterado despues que no tenia los topes de timon...en una maniobra hacia atras al ralenti dando toda la rueda a un lado se ha roto el guardin .ha saltado el grillete o bulon que une el cable de acero con la cadena .....yo pienso que si los topes de timon hubieran estado en su sitio la rotura no se hubiera producido porque se hubiera doblado menos el timon ofreciendo menos resistencia.dicen que ha sido una negligencia mia y de momento no me han pagado la semana de charter diciendo que me corresponde los gastos de la reparacion .pienso que si al menos me hubieran advertido hubiera girado menos la rueda ... que opinais? y otra ronda !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece mas una averia mecanica que un accidente. En un coche... barco... moto... el timon-volante-manillar...etc. tiene que llegar hasta donde se pueda usar, no podemos hacer responsable al usuario de un defecto de diseño.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Dorf (12-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, aún con los topes rotos o inexistentes, no debería romperse la cadena o bulón, y menos marcha atrás a ralentí.
En cualquier caso es una avería del barco, no una negligencia del armador. |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco lo veo así, sin saber mucho de timones de rueda, si está defectuoso o precario es que lo está, sin dar más vueltas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al meter caña a tope no deberían romperse los guardines ni queriendo. Lo más lógico es que tuvieran algún defecto previo. ¿has comprobado se estaban rozados o deshilachados en algún punto ?
Lo que no entiendo es que si tú contratas el charter como usuario Lo que no te devuelven es la fianza . ¿ o es que has pagado por anticipado ? Si es así, deduzco que el charter es una pasta y creo que este no es tanto un problema técnico sino judicial, por lo que te sugiero que consultes un abogado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|