![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de estrenarme como armador de un velero, el barco es un king cruiser 29. El anterior dueño me recomendó revisar bien la jarcia antes de ponerme a usar la vela.
Si dejar de lado el tema de que la jarcia tiene que ser revisada por un profesional... En qué tipo de cosas tendría que fijarme yo para saber el estado de la jarcia? Tensión? estado de los terminales? A simple vista todo parece estar correcto. ¿Sabéis cuanto suele costar una revisión? |
|
|
||||
|
||||
|
Edad, corrosion galvanica, fisuras, arraigos, deshilachados en las uniones cable- tope, hilos sueltos o rotos, etc.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que la jarcia es de cable. Pregúntale al dueño anterior cuando se cambió por última vez y, si fue hace más de 15 años, asume que te tocará cambiarla pronto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dice el cofrade Jr si tiene años a sus espaldas....yo (opinión personal) no me la juego.
Perder un palo no es moco de pavo y ten por seguro que no lo perderás un día apacible de poco viento o mar. Si ya te ha dicho el anterior ermador que la revises, es por algo, lee entre líneas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades, voy a preguntar por la última vez que se cambió, a mis ojos inexpertos todo parece estar en orden. Nada de corrosión en las uniones o deshilachados.
|
|
|
||||
|
||||
|
El primero que suele fallar y empezar a desilacharse es el stay de proa a la altura del tope del palo...sufre mucho por el giro del enrrollador.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
Itxasfree (06-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|