![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Hace poco me he mudado a vivir a Madrid y me he traído mi velero, un Rival 41, de vuelta a España después de varios años por esos mundos de Dios. Tengo la gran duda de donde es el mejor puerto para amarrar el barco teniendo en cuenta:
1 Que sea un puerto bien protegido 2 Coste 3 Facilidad de acceso desde Madrid 4 Sitios cercanos para poder salir, navegar, fondear.... 5 Facilidades en tierra: que sea un sitio agradable para ir y quedarse unos días en el barco 6 Coste (otra vez...) Que puertos me recomendais? |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo muy buena opinión de Burriana -un poco más lejos, pero muy buen de precio y superatención- y del Juan Carlos I -más impersonal pero un poco más cerca-
otra opción es dejarlo en Barcelona si por trabajo tienes que ir de vez en cuando allí. Badalona es un puerto de veleros, muy buena atención y precio muy razonable. La estación de cercanías está al lado y son tres paradas hasta el ave. De la zona de Alicante no se, pero seguro que hay buenos lugares. saludos Editado por gd300 en 13-04-2017 a las 17:49. Razón: errata |
|
|
||||
|
||||
|
Las rias baixas, la mejor relación calidad -precio-gastronomía- entorno
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayor parte de los del infierno tenemos los barcos en los puertos del sector Alicante-Águilas. Por seguridad, coste y algo para ver/fondeara tiro de 4 horas de carro, AVE y avión, Alicante, Torrevieja, Manga Laguna y Cartago. En Cartagena estamos unos cuantos. suerte cabot |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
Sanmi (16-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas
![]() ![]() ![]() Avilés, precio increible para lo que es esto y además hay sidra a esgalla. |
|
|
||||
|
||||
|
burriana es un buen puerto
yo estoy comodisimo y buen precio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() bueno en serio lo más cercano Valencia y de ahi para abajo, otro sitio ideal el mar menor o mayor en cartagena, mejor etos ultimos, que valenciatu decides saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, en mi humilde opinión, Denia de lejos!
Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos!Como bien te han dicho por ahí, Marina Burriananova es muy buena opción,tanto como de precio,como de personal.Yo vivo a 5 minutos,si quieres cualquier cosa,ya sabes...me avisas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo apoyo la moción de Rias Baixas, sin duda
|
|
|
||||
|
||||
para variar: AVE a Camp de Tarragona (2h 30,, luego transporte públcio o taxi a Cambrils. Mas cerca aún Tarragona mismo, tiene club naútico. A pocas millas del Delta de l'Ebre. La parte baja de la Costa Daurada vale la pena.suerte y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valencia lo mas cercano a Madrid, bien comunicado con AVE, coche, bus y avión. La Marina Real norte en la ciudad, con bus publico entre la estaciones del AVE y del bus de Madrid y con metro desde y al aeropuerto. La sur está mas alejada. Y aun mas alejado pero con todo tipo de servicios el Real Club Náutico de Valencia . Alicante, el náutico en el mismo centro de la ciudad y también bien comunicado con Madrid aunque algo mas lejos que Valencia. Ambos buen clima todo el año y con actividades culturales y lúdicas propias de una ciudad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro voto para las Rias Baixas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro voto para las rías baixas en especial puerto Nautico Rodeira,hay otros pero este es el mío y de otros cofrades de esta taberna .vente a visitar la ría de Vigo y fijo que te quedas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo te recomendaría Alcossebre. Puerto deportivo las fuentes, pequeño pero agradable ( aunque los servicios del puerto no son para tirar cohetes, junto a la sierra de Irta que es parque natural ( preciosa costa virgen , hay boyas de fondeo aunque sin calas protegidas) al lado Peñiscola , las columbretes a 27 millas y el delta del Ebro a 30.
A menos de 500 kms no hay nada comparable salvo que te vayas hacia Jávea Moraira..Allí hay más calas para echar ancla pero también mucha más gente. Y encuentra atraque.... |
|
|
||||
|
||||
|
Vente a Galicia, El Grifo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Valencia, burriana, Galicia.... por distancia, clima, calas cercanas, a menos de 1 h en barco de vela, y provimidad a Madrid, gana denia.
Burriana y valencia son parkings. No hay calas con agua transparente. Aquí en Denia, a 45 min Pope, a 60 min cala blanca y sardinera, ..., un montón, la mayoría protegidas de los vientos que predominan en verano. En invierno, cuando te canses del frío, a Denia, salen días espectaculares. |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo intentara hacer lo que nos plantea el cofrade El Grifo barajaría las siguientes cuestiones, independientemente del tema del precio, claro :
1.- Facilidad de conexión entre mi domicilio y el puerto. ¿ Voy a desplazarme en mi coche ( prima la cercanía y las buenas vías ) o en otro medio de transporte ( AVE preferentemente ) ? 2.- Relacionado con el punto anterior y si no viajo en mi coche, distancia entre el transporte de llegada y el puerto ( distancia, medios de transporte, etc ). 3.- Servicios próximos al puerto o buenas comunicaciones entre el puerto y el núcleo urbano más próximo. 4.- Si quiero hacer algo más que navegar, oferta del lugar y facilidad de desplazamiento. En base a estos puntos y partiendo desde Madrid, tanto por distancia en caso de ir en vehículo propio como por frecuencia de transporte ( AVE, etc. ) me decantaría por la zona de Levante y más concretamente Valencia o Alicante. Otra opción podría ser Tarragona, aunque la estación del AVE está en Perafort y luego hay que ir hasta Tarragona, pero cuenta con la desventaja de la distancia si queremos ir por carretera. Los motivos : A.- Autovía desde Madrid, como 3 - 4 horas de viaje. Si utilizamos medios colectivos, hay servicio de AVE frecuente, autobús incluso avión. B.- El puerto está en la misma ciudad, con todo lo que ello conlleva en cuanto a servicios y ocio a corta distancia. C.- No dejamos de estar en una ciudad importante ( población, servicios, dotación, actividades, etc. ) Será que con 59 años las cosas ya se ven de otra forma y cada día me vuelvo más cómodo, pero no me veo yo llegando a una estación y tener que ir a otro tren, luego desde la estación de llegada hasta el puerto, complicado si quiero salir a por cualquier cosa... En fin, que todo cómodo, cerca y sin muchas complicaciones. Puertos grandes, buena comunicación con los medios de transporte y en la ciudad, con todo lo que supone. Suerte. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por coste y cercanía nada supera al RCNV, Burriana también es barato, pero se tarda bastante mas en llegar, casi lo mismo que Madrid-Valencia En ninguno hay calas para ir a fondear. También resaltas lo de un puerto bien protegido, luego tanto por precio como por eso descartamos la Marina Real Juan Carlos I Así que tu mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rosas y Ampuriabrava, con treinta y dos años de retraso, finalmente a menos de cuatro horas de Ave (Madrid-Figueres) y en la Costa Brava, con calas preciosas y precios de amarre soportables.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BurrianaNova, Sin duda alguna (Fácil Acceso desde Madrid, Instalaciones, Personal, Precio, Entorno y con el Plus del Chiringuito El Paraiso).
Salud y Buenos Vientos ![]() |
|
|
|
En el Caribe español.... Galicia, mira que playa y si pudieras ver el color del agua en vivo, alucinarías. Te lo dice un madrileño que lleva viviendo mas de 3 años en la ría de Arousa... y lo que me queda
![]() ![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Veo que algunos valorais mas la distancia desde Madrid que las posibilidades de navegar. Pero si estás por ejemplo en Valencia, muy cerca de Madrid, pero tienes que echar varias horas de navegar para llegar a una cala bonita o a un buen fondeo... pues ya no compensa.
Como dicen por ahi, Denia por ejemplo es una hora mas de coche pero nada mas salir ya tienes muchas posibilidades, incluso irte a Formentera en un fin de semana largo. Un amigo mio se iba todos los viernes y volvia el domingo por lamtarde. Unpoco heavy pero poder se puede. Las Rias Baixas (dond he pasado toda mis vacaciones desde la infancia) son un paraiso, en todos los sentidos. 5 horas a Vigo. Pero tienen un inconveniente, el tiempoco es tan estable y el agua... pues la verdad, esta fria do carallo, a los aborígenes no nos importa pero para por ejemplo mi almiranta es imposible. Después de este rollo, si no te importa mucho el clima, Rias Baixas, si no, Denia (y digo Denia y no otros puertos cercanos porque es con diferencia el menos caro). Si te lo puedes permitir, Moraira o Jávea.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que mas da salir de Denia que de Valencia, son 25 millas de diferencia, las Baleares son con diferencia el mejor sitio para navegar .... siempre que no vayas del 15 de julio al 30 de agosto ![]() Galicia es una buena opción, pero ¿cuanto se tarda? a Valencia son 3 horas de coche o 1,5 de AVE Y bueno, no quiero parecer un Chovinista, que el amigo vaya donde le parezca ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
luther4000 (29-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Denia prohibitivo? Es mas caro que Valencia pero para la zona es de lo menos caro. Al menos cuando estuve investigando hace un par de años. Prohibitivos son todos.. en esto ganan las Rias Baixasmpor goleada
|
|