![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
Llevo este año disfrutando de la náutica, me compré un velero y empecé con unos amigos a regatear con su barco para aprender.La fiebre me entró en el momento que me " regalaban un Sirocco" salí corriendo al pantalán para verlo, estaba abierto, entré, y el agua me llegaba a las rodillas . Le llame al marinero corriendo para traer una bomba y que no se fuera a pique...El barco llevaba años sin pagar pantalán y abandonado. "Solo" había que llevárselo de alli . Después de hacer números vi qué aunque me guste hacer bricolaje, la unidad era un pozo sin fondo , me encantó el modelo y empecé a buscar Siroccos Aunque al final se me cruzo su rival de la época un Arpege ![]() Después de esta intro, hoy he visto aquel Sirocco de ese magnífico diseñador Primrose. Lo habían sacado del agua, probablemente otra vez con peligro de hundimiento. Y desarbolado pues se ha deslaminado un arraigo de un obenque . Lo peor el casco . La obra viva estaba medianamente bien por fuera sin demasiados mejillones ni burbujas, quizás las capas de antifouling lo había protegido, pero de la línea de flotación hasta 15 cms hacia arriba la varicela era tan intensa , que se ha reblandecido el casco en profundidad. Mas desde dentro que por fuera donde las burbujas de la pintura se revientan y sale humedad, en fin que su destino es el desguace. ![]() ![]() Una pena que los dueños de este tipo de barcos no les den una oportunidad a tiempo, se ahorrarian dolores de cabeza, deudas de pantalán ,etc. No brindo solo os invito a reflexionar no dejéis vuestros barcos morir por desidia... Editado por Tasio628 en 11-02-2019 a las 19:58. |
|
#2
|
|
Tasio628, como bien dices es una pena ver barcos así.
Lo que no sabemos es la historia que hay detrás... separaciones, viajes, accidentes, muertes.... no creo que haya dejadez, pero cada historia es un mundo y seguro que no será nada bueno recordárselo a su dueño. Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
| 4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
No puedo estar mas deacuerdo con ROyOR.
Una nunca sabe el por qué ese barco está así. Muerte, enfermedad... Una persona se enferma gravemente o se te enferma un hijo y tienes que emplear tu vida y tu dinero y de lo menos que me voy a preocupar es del barco. Y si me muero pues ya ni te digo ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Un mundo..............
Arroz, paella, carcoma..... Si no hay desguace no hay producción y es la sociedad de consumo. ... ...... ......:cagoento :......![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Me cuesta creer que un Sirocco se vuelva blandito, por más agua que haya metido y más años que lleve a flote! ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cuando leas o te digan que eso de la ósmosis es un camelo, un papa dinero, que no hay que darle mayor importancia, y que lo mejr es no hacer nada porque nin gún barco se hunde .....acuérdate de lo que viste.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
pronautica (11-02-2019) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Que esto le ocurra a cualquier barco es una pena, pero que encima sea a un Siroco, ya es trájico, con lo magnífico que es.
Son joyas que hay que cuidar y mantener a toda costa. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Yo me he interesado alguna vez por recuperar embarcaciones pequeñas, ya ni pregunto, hasta “cadaveres hundidos” con preciosabsurdos, mejor en el infierno que “regalarlo” .
Hay un huntercillo europa 616 en Vilagarcia , pegado a la cafetería, que te encogería el corazon.
__________________
![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Todos conocemos algunas joyas nauticas que languidecen olvidadas por sus patrones en las marinas de algunos puertos deportivos, o a flote en los pantalanes. Es una pena, pero ya se ha comentado, puede haber muchos motivos para que esto ocurra. Pero también es verdad que se podrían evitar solo con ponerlos a la venta a precios interesantes, seguro que la mayoría podrían seguir navegando alegremente.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cualquiera que se de un paseo por las marinas, por los clubs náuticos, vera casos como el que se comenta a patadas . Yo diría que en altísimo porcentaje son abandonos a causa de impagados, litigios etc. Los menos son otras historias, que las hay claro .
Pero al hilo de esto también me sorprende que al interesarse uno por tal o cual velero en un estado calamitoso, cambia la cosa y empieza a valer un dineral . Este verano pasado recibí un encargo para asesorar cuatro barcos distintos en tres puertos diferentes... imposible llegar a un acuerdo porque no hay manera de negociar; el barco esta con mucha, muchísima obra pero en cuanto te interesas por él, el precio se dispara. Un tema que daría para mucho
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre | ||
Tasio628 (11-02-2019) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Habrá otros casos de otras situaciones, pero de estás y armadores que prácticamente prefieren que se hundan o se creen que todo lo suyo es puro oro.. A miles. Por ejemplo yo ahora mismo tengo un coche último modelo... Último modelo hace 20 años! Con asientos calefactables velocidad de crucero asientos de cuero compact disc antinieblas .. y todo lo más alto de gama. Quién me vendió mi anterior velero lo tenia con mas de ocho años sin tocarlo, a posteriori me di cuenta que por dentro estaba roto, una raja transversal en el casco interior (El forro) de unos ochenta centimetros a un metro a cada lado de amura, eso sí, bien disimulado, colchonetas viejas sucias y decoradas con sikaflex, casco blando con el simple empuje de los dedos, que no me dejaron ni subirlo en la grúa... (No ne extendere mas) es como si tras 8 años sin tocarlo me ofrecen pasta por él y les digo que 6000 €![]() La diferencia es que a mi coche actual comprado de segunda mano, hace como un año le he cambiado el embrague la amortiguación etcétera etcétera (me cabe muchas cosas pero sigue siendo un desastre, y si lo vendería diría la verdad que es un coche viejo que le falla hasta las manillas aunque tiene el embrague cambiado) y la susodicha embarcacion tiene treinta y seis años estanteria rota por dentro, de la jarcia y escotas mejor ni hablar. Y me lo dio con un soporte en el medio que impedía poner el timón.... (las piezas para ponerlo unos 2 días 2 meses después) No me esperaba todo tan mal peroe no es de lo que me quejo. De lo que me quejo es ,(además de que no acepto subirlo a la grúa y si no se le compraba le daba 100 pavos) detras cosas como la jugarreta de birlarme el fondeo a pesar de tener contrato, pero lo pongo como ejemplo de lo que dice el cofrade; de no comprarlo yo hubiera estado otros 10 años abandonado. Una pena! -P.D. ; Bueno, también conozco el caso de alguien que lo regalo a condición que lo arreglarán y alguna vez le dejarán salir. Editado por Itxasfree en 10-02-2019 a las 23:14. |
| 3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
|
#14
|
||||
|
||||
|
La verdadera culpable de estos barcos abandonados es la legislación. Cuando un puerto o una marina tuvieran la posibilidad en caso de impago, de gestionar la subasta (con las debidas garantías, claro esta), se acabaron los problemas. Los barcos podrían salir al mercado cuando aún no están destrozados.
Me río mucho con ese programa de TV americana en el que los trasteros se subastan cuando hay abandono. Aquí eso sería imposible. ![]() ![]() ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
casco blandito?
![]() De verdad? No sé, pero otros problemas y otras vías de agua habrá tenido ese barco... como para hundirse o no poderse restaurar... No termino de creer que sea por osmósis, pero bueno... En todo caso, una pena... ![]()
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Hay también muchos casos de barcos indocumentados, con folio borrado, abandonados, que no hay manera de recuperar burocráticamente.
__________________
![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Esta semana ha llegado el fin del Sirocco
Han abierto la cubierta y los chatarreros le están quitando el cobre y el motor. No brindoEditado por Tasio628 en 10-02-2019 a las 22:23. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo. ![]() ![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que leerte el hilo "a ver si encuentro una chalupa por X.000€..." y acto seguido pasarse por éste, pues tiene un punto de demencial
.Está obviamente todo ese enfoque pragmático-legal-regulatorio-burocrático , que termina anestesiando al sentido común del más pintado, pero bueno, yo ante eso solo digo que así nos va...no brindo |
|
#22
|
||||
|
||||
|
cómo duele ver esto....yo fuí armador de un Sirocco durante 20 años...que pena coño....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|