La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2017, 19:03
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

Buenas tardes!me permito el lujo de invitar a una ronda a todo aquel que se asome por aqui
pues vamos al tema, le voy dando vueltas a cambiar de eslora, actualmente 28 pies y hay una rival 32 que me gusta mucho(vaya me tiene enamorado)me encaja en casi todo, lo unico que me gustaria es saber un poco mas sobre este velero, virtudes defectos..etc
Ya que estamos, tambien he estado viendo un puma 34 que tambien me gusta perooo el rival...
si alguien tiene un poco de informacion se lo agradezco.saludos
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 19:50
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Buenas tardes!me permito el lujo de invitar a una ronda a todo aquel que se asome por aqui
pues vamos al tema, le voy dando vueltas a cambiar de eslora, actualmente 28 pies y hay una rival 32 que me gusta mucho(vaya me tiene enamorado)me encaja en casi todo, lo unico que me gustaria es saber un poco mas sobre este velero, virtudes defectos..etc
Ya que estamos, tambien he estado viendo un puma 34 que tambien me gusta perooo el rival...
si alguien tiene un poco de informacion se lo agradezco.saludos
bueno pues eso está muy bien
pero quien es el rival, como es el rival
te has enamorao de un fantasma invisible
pon algun dato del riival

saludos
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 20:08
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

https://www.rivalowners.org.uk
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 20:14
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Información de primera mano no, pero por la reputación del astillero no te preocupes: de lo mejor de la época. Por lo que he leído a menudo por ahí, el 32 y el 34 eran barcos redondos, sin fallos reseñables. Barcos capaces de casi todo. En la asociación de propietarios inglesa tienes información:

https://www.rivalowners.org.uk

Y creo que hay un cofrade que tiene un cuarenta pies Rival-Bowman.

El cofrade El Grifo se me adelantó, así que disculpas por la reiteración .
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 21:53
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Barcazo, pero si puedes llegar al Rival 36 no lo dudes.

El puma 34 se evolucionó posteriormente al puma 341, interior bastante más grande que el 34 original a secas.

El Rival 32 tiene bastante menos lastre (2000 kg) contra 2400 kg del Puma 34/1, eso en el mar se nota, y también se notan los m2 de vela escasos.

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3190

Entre esos dos, yo preferiría el Puma. Ahora bien tienes el Rival 36.

También tienes los Vancouver 34 y 36 y está muy bien el Contessa 35.

Dufour 4800, Wauquiez pretorien 35....hay bastantes de ese estilo que puedes mirar.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2017, 22:19
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

Gracias por las respuestas.
la pagina rival owners no tiene desperdicio!!
Ya me gustaria poder llegar al 36, pero el pressupuesto manda y maximo 10m de amarre, el puma llega a entrar, el 341 no me convence, pierde un poco esa linea classica que me gusta.
El puma 34 tiene mas espacio interior he leido mil bondades de el, pero del rival muy poco,haver si hay suerte y se pasa alguien que lo haya navegado.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2017, 21:28
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes

Bueno, sólo te añadiré a lo dicho que yo estaba como tú hace meses. He pasado por donde estas pasando. Limite de presupuesto unos 30000 euros flexibles y máximo 10 metros de amarre.

2 pies de barco, se notan una burrada en el mar y en el interior. Mucho más de lo que te puedas imaginar. Y medio metro más de interior también.

Cuando descarté los 9 metros, empecé a mirar pumas 34 que era el modelo que más me entraba por la vista y de lo más marinero de su eslora (busca cuantos barcos de 10 metros en españa tienen esa cantidad de lastre de 2400 kg o esa obra viva) sin irte a comprar fuera...hasta que apareció un 341 que a mi no me entraba al principio por la vista pero es realmente una versión más completa. Comprar en Francia suponía pagar el 12% al entrar, y comprar en el mediterráneo añadirle otros 2000 euros de transporte.

Yo pensaba como tú que un 34 y un 341 eran lo mismo salvo el palo. Ahora conozco las diferencias entre los dos modelos como la palma de mi mano porque los he visto uno al lado del otro bastantes días. Es un poco como un Fortuna 9 y un Ro 300.
No sólo se trata de medio metro más de interior y menos de bañera, el palo del 341 es de doble cruceta más resistente y ligero, la botavara es moderna y con rizos interiores incorporados para no ir al palo a rizar, lleva 12 stoppers, 8 winches de lewmar muy sobredimensionados (incluso de 46 de medida) que los seis más pequeños de los 34 (importante al cazar velas), una pala de timón profunda y estrecha que da más control con el barco escorado como la que le han puesto al Petrouchka un puma 34, y 3 escotillas de Lewmar con más canto que las que usaba Inerga, no tiene electrólisis en la regala, interior forrado de teca incluso por la zona curvada del suelo y no de 7 maderas diferentes....si todas esas cosas vas a mejorarlas luego, cuestan una pasta (mira por ejemplo cuanto vale un sólo winche de segunda mano)

Otra cosa, de Pumas 34, hay también varios tipos, los primeros de palo pasante y en principio con proa más estética pero que hace al camarote de proa algo ataúd al ser tan baja y los de segunda generación más amplios en proa y con palo a cubierta. Ahh y de Pumas 341 los hubo con metacrilatos laterales continuos como el mío y los últimos que llevan portillos que se pueden abrir y winches autocazantes (aún mejor!). La carpintería de los de kit solía ser de menor nivel que los terminados en astillero. De todas formas, cada unidad es un mundo, solamente que sepas que las cosas que quieras poner después te van a costar el triple que si el barco ya las trae

Con los amarres normalmente, se mira la manga, con la eslora te sueles poder pasar al menos 50 cms. Eso significa que la mayoría de los 34 y 35 pies los podrás amarrar en 10 m.

Y aún así, si fuera ahora, pienso que el 341 sigue siendo pequeño de eslora, debería haber comprado un 36 pies aprox.
Cada vez que vendes pierdes dinero y un 36 es más definitivo

Editado por galerna en 12-05-2017 a las 21:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
El Boquerón (12-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro