![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decidido. Voy a instalar una hélice de proa de TÚNEL en mi Bavaria 37.
En principio he pensada en esta HELICE PROA SIDEPOWER SE60/185S 24V Por el mismo precio se puede adquirir la misma de 12 V. Yo creo que es mejor la de 24V por el tema de amperaje, pero no estoy seguro. ¿Qué opináis? ¿Alguien conoce al mejor instalador y al mejor electricista de las Rias Baixas?. Me gustaría contactar con buenos profesionales. Se agradecen de antemano todos los consejos que los sabios de este Ágora puedan aportar. Navegar en un mar de dudas es como estar bajo la tormenta sin ver claros en el horizonte. Gracias y siempre buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
no cojas la de 24 v tu barco es de 12 v
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ De donde vas a sacar los 24 voltios ?
|
||||
|
||||
![]() ![]() tengo las mismas dudas que tu. añadiria a tus preguntas ..........la pregunta del millon!!!!! Por cuanto puede salir una helice de proa con la instalacion ????![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una hélice de proa en un barco asi sirve de poco, no se puede sumergir lo suficiente pues la proa va casi fuera del agua, para que la hélice sea eficiente tiene que ir a cierta profundidad, por otra parte un barco de 37 pies es mas que manejable.
Termino de ahórrarte un montón de pasta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uniendo 2 baterías de 12 V en serie. Para cargarlas se puede utilizar un conversor 12/24. No sería un problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La razón para instalarla son simplemente los años del patrón que no pasan en balde. Llega un momento en que toda ayuda es bien recibida. Hace años ni se me hubiese pasado por la imaginación al igual que la instalación de los winches eléctricos instalados hace algo más de 1 año que me facilitan el trabajo en grado sumo. Estoy encantado con ellos. Espero que la hélice de proa me ayude un poco. Sé que no es la panacea, pero... algo es algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Le hélice de proa así como el molinete es muy recomendable usarlos con el motor encendido, a no ser que lleves un parque de baterías decente, con el convertidor de por medio no podras pasar la potencia del motor a la batería de la hélice, aun con el motor cuando hay viento de verdad, que es cuando vendría bien una hélice de proa, lo normal es que te salte el diferencial (De tanto darle) y que te deje tirado en el peor momento...
¡Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema.
Me siento en un rinconcito a escuchar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Monta una EXTURN y olvidate de tuneles y que la helice barbotee casi en la superficie, en esos tipos de barcos en que la proa sobresale del agua es la mejor opcion y la mas barata
SALUT ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de montar una EXTURN, bueno, me la ha montado una empresa autorizada de mi zona, y la verdad es que es una pasada.
Es cierto que con el barco fuera del agua, esta queda algo "antiestética" porque es como un bulbo que no debería estar ahí, pero.....una vez bajo el agua no frena nada, o al menos, no más que una de túnel tradicional, con la ventaja de que el agujero que le has hecho al barco es mucho más pequeño, y la instalación es sumamente sencilla. Además, al estar colocada por fuera, la puedes colocar muy a proa, por lo que la efectividad de la misma es superior a las de tunel tradicionales, a igualdad de potencia. Una foto:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por las fotos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo la Exturn, y estoy muy satisfecho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi a la misma vez que Kibo, instalé la Side Power SE80/185T-12V, y la verdad que aún no está probada al 100% pero con el primer contacto y pruebas en el canal del puerto los resultados han sido muy buenos, ahora mismo la bestia de 12tn es controlable.
Este modelo no es recomendable si no es quilla corrida por lo que comentáis en los anteriores post. 20151228_105537.jpg 20151218_175514.jpg Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sólo un apunte para la instalación:
Para nada te recomiendo eso de los 6 m de cable. Las baterías de la hélice de proa son dedicadas para eso, en exclusiva, por lo que la mejor opción es ponerlas lo más cerca posible de la hélice y minimizar la longitud del cable. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, muy interesante le hilo pero hecho de menos una cosa: precios, precios y precios ¿qué vale instalar en bichero de esos?
Si alguien tiene datos concretos se agradece la info Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, rescato un thread de hace un par de años..
¿Precio aproximado de instalar una hélice de proa en un 39"? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, una ronda para todos
Acabo de poner una vetus de 4,4kw en mi barco, 11,5 metros quilla corrida y el precio puede oscilar de 4 a 5 mil euros. Depende ya de distintos factores. Estoy en las rías baixas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Del 16 y del 19, buen reflote.
Que te dé rendimiento la hélice y te ayude en las maniobras. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Nosotros pusimos este año una nueva en nuestro Oceanis 44cc (SidePower Sleipner 12v 130/250T). La que venía de serie solo servía para hacer ruido, no movia la proa con viento ni en broma. De 24v no quismos saber nada porque es mas caro el collar que el perro para pasar a 12v. Una de las mejores decisiones que hemos tomado, la verdad. La idea era poner una hélice que el rango de eslora empezara en 44´, es decir que valga para barcos a partir de 44´y funciona perfecto. Cualquier situación en la que puedas hacer un destrozo al barco por una maniobra diificil, ya merece la pena su instalación. Ánimo y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una en un Furia 392 y es una pasada, eso si tengo estibado en proa unos 100 kg. para bajar la proa.
roncitos para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|