La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2017, 23:57
mariaventuras mariaventuras esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches taberneros, algo tarde pero hemos llegado a Canarias y con ganas de seguir para Brasil, sabemos que los vientos no son lo mas favorable en esta epoca, pero quiero saber si hay navegantes que lo hacen en estas fechas. somos dos con experiencia y un velero de 15 metros.
Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 05-06-2017, 00:18
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Canarias Brasil

Para llegar a Recife, ningún problema, es un paseo en casi cualquier época. El tema es que vais a hacer cuando lleguéis allí. Si vais al norte, os metéis en el trópico en temporada de huracanes, si vais al sur, os metéis en pleno invierno. Si contamos que en Brasil no se pueden pasar más de tres meses, es ahí donde veo el problema. Más abajo de Rio en invierno, no es agradable.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 07-06-2017, 22:27
Wetdoc Wetdoc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Canarias Brasil

Mariaventuras
El plazo de estadía para un velero extranjero en Brasil tiene dos alternativas.
Una es que al velero le dan la misma visa que al propietario, habitualmente 90 días prorrogable por otros 90, esto se debe renovar antes del vencimiento y no es válido para todas la nacionalidades.
La otra opción: antes del día 90 suspender la visa del velero por salida del país por parte del propietario.
Para esto el velero debe quedar en una marina registrada, el velero debe quedar cerrado, solo puede acceder el personal de la marina para un mantenimiento mínimo, no puede navegar, y el responsable de la marina debe firmar el formulario de la Receita Federal aceptando la responsabilidad. Al volver el propietario a Brasil, él y el velero obtienen otros 90 días de visa. Esto se puede repetir cada 90 días hasta dos años.
Debido a lo pesado de la burocracia en Brasil no en todas las Receitas Federales saben de esto o tiene ganas de hacerlo. Es más fácil decir que no. En Angra y Salvador es un trámite más o menos frecuente y con paciencia se puede hacer.
No es necesario volver a tu país. Podés hacer un mini viaje a cataratas del Iguazú del lado Argentino, o Paraguay, o donde sea.
Al llegar a Brasil la secuencia es: Policia Federal para visa de TODOS los tripulantes, de ahí a Capitanía de Porto, y de ahí a Receita Federal ( aduana ). Cuando cambias de destino debe presentarse el capitán solo en la Policía Federal del lugar, al partir de Brasil es como el ingreso, pero con la secuencia inversa.
No podés trabajar con el barco ni venderlo mientras esté en Brasil. Durísimas las multas, igual que los que navegan con visa vencida. Hace unos años no se controlaba, pero eso cambió y mucho!!
Esta web no me deja poner links, por eso podes buscar en Google: Admissão Temporária de Bens e Veículos por Subsecretaria de Aduana e Relações Internacionais
Y sobre el velero, en Google: O que o estrangeiro deve fazer ao chegar no Brasil com seu veleiro
Un saludo fraterno desde Buenos Aires. Cualquier cosa que precises de estas latitud hacémelo saber.
Soy el autor de una guía náutica de Brasil que te puedo pasar por mail.

Omar Sanchez, Wetdoc.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Wetdoc este mensaje:
Alocen (08-06-2017), danilo (08-06-2017), Juantf (08-06-2017), Nerderel (07-06-2017), soquis (08-06-2017), Xeneise (08-06-2017), xurso2002 (08-06-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro