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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades . Unas cerveas bien fresquitas por delante, que empieza el calor.
Resulta que recien he adquirido un Beneteau Oceanis 331 y viniendo de Melilla a Adra se estropeó el piloto Raymarine st 6001. Tuve que venir a mano desde Alborán. Después, tras desmomontar compartimentos, vi que el bulón que va en extremo de la unidad de potencia y que acciona la biela dwl timón estaba partido porque al parecer era demasiado largo, además la tuerca estaba pasada de rosca porque no corresponde al tornillo al ser este de 13,5 , que no venden en las ferretería. O sea, una chapuza de lo más repugnante. El caso es que creo que ese asunto lo he solucionado bien, ya que he ido a un tornero y le he pedido un espárrago más corto con su correspondiente tuerca y lo he colocado donde estaba, Al ponerlo creo que no he tenido la necesidad de calibrar nada, ya que a la vía el display marca en el centro, y al meter a tope tanto a una banda como a otra veo que el indicador marca bien. El problema viene cuando al ir en automático le meto bastante a estribor, es decir, +10 grados por 3 veces (30 grados de golpe) o un auto track para ra hacer un bordo. En este caso, cuando el timon llega a unos 25 grados empieza a hacer guiñadas cortas de un lado a oteo sin parar Sin embargo para br no lo hace.Este problema lo hace en RESPONSE 1 y 2. En 3 no, ya que sólo mete unos 15 grados y va bien. En fin, cofrades. Si alguno habeis tenido ese problema o sabéis como solucionarlo os agradecería algo de información, ya que el 99,9 % navego sólo y si el piloto no va bien... .Muchas gracias, un saludo y disculpad la ortografía porque escribo ende el movil y me olvidé las gafas. ![]() |
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#2
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Puede ser el sensor del angulo del timon conjutamente con que la unidad de potencia llega a tope.
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#3
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Pues pudiera ser porque al meter el timón a tope a Er el brazo casi queda metido a tope. Lo que no se es si el problema se podría resolver tarando el sensor del timón porque si tengo que mover la unidad de potencia si que va a ser una odisea por el poco espacio.
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#4
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Segun donde tengas montado el sensor del angulo, es posible que al soltarse la unidad de potencia lo haya golpeado y desajustado.
Si quieres prueba a hacer un alineado del timon por menu. El modelo te permite un ajuste de +-7º. Aqui tienes un manual en castellano http://www.bavariasur.es/mediapool/1...o_ST_6001_.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
viento del este (15-06-2017) | ||
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#5
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Cita:
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