![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Me podríais decir como amarro el ancla de capa?
(Estarà repetido pero estoy quedando ciego de buscar post con el movil )![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() esta es la mas grande que hay, ... Editado por trabañarru en 13-06-2017 a las 22:09. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
juanjohigadillo (14-06-2017), moryak (13-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He visto por ahi que ponian cadena y quitavueltas, pero me convence mas la gaza.
|
||||
|
||||
|
Pues yo nunca la he usado, pero en los manuales dice...
Por la cornamusa de barlo de proa, para quedar a la capa, y presentar la amura al mar, de cabo dos esloras... O por popa para evitar trasluchadas involuntarias corriendo un temporal... Largando varias esloras.... También indican para este menester largar estachas. Seguro que habrá algún cofrade que sepa más... Yo te digo lo que dicen mis libros. Y no lo he probado. A la capa... Me he quedado acuartelando Génova... Y me ha sorprendido lo bien que va. Practicando esas maniobras por si algún día me toca. Saludos desde Alicante. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
juanjohigadillo (14-06-2017), moryak (13-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco la usé y espero no tener que hacerlo en mi 5,2 m .
Dos esloras me parece poco. Recomiendan minimo 5 y ajustar a la mar. Por otro lado el aparejo para amarrar el ancla al barco tampoco lo tengo claro. ¿un cabo auxiliar entre las cornamusas y unido al cabo del ancla con un mosqueton o grillete? ![]() ![]()
Editado por moryak en 15-06-2017 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa gaza la aprendo a hacer esta semana
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenas te falta un grillete gira vueltas en el ancla un poco de cadena y otro grilletes para el cabo.La cadena es para que se quede dentro del agua si no no abre con mucho tirón, en olas grandes se desdicha sin peso. Deduzco que la vas a utilizar para evitar la deriva mientras pescas, A mitad del cabo le puedes poner otro grilletes y otro cabo . La largas por proa y la haces fuerte en la cornamusa (si proteges el cabo mejor) y el otro cabo lo llevas por la banda que quieras poner al mar, hacia popa , estrías y la haces firme . Te permite amurarte al mar y buscará una posicion cómoda al oleaje.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
juanjohigadillo (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo con cadena y el cabo que voy a largar dependerá de la ola. Se supone que hay que amarrarla a la base del mástil y evitar roces. Yo la he probado con el motor a tope (lanzada por popa) y no pasaba de 1 kn.
Acasimirocasper (14-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni se te ocurra amarrarla a la base del mastil![]() los roces se anulan con mangueras o trapos y cinta. La forma correcta es con un pie de gallo y por la puntera ,mano de santo. Al largar 2 cabos se compensa la fuerza del tiro.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Esta bien como la amarra trabañarru, se amarra uniendo las dos gazas.
También se utiliza para reducir la velocidad del barco al currican como hace trabañarru. |
|
|
||||
|
||||
|
No olvides poner un cabito en la punta (vértice) para poder tirar de él y subirla a bordo vacía de agua
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Ya tengo una idea clara como lo voy a hacer.
Pondré aqui los resultados. Un saludo y unas rondas ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|