![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s y cafelito por la mañana:
voy al tema Además de ser novato creo que tengo el inconveniente de tener dos palancas para maniobrar. Uno acciona Avante-Atrás y el otro es el acelerador. Mi pregunta es: Pensáis que se me haría más fácil maniobrar con una sola palanca y en este caso sabéis cuanto me podría costar la transformación ? Es un intraborda de 8m con un solo motor y en la actualidad parece que el barco tiene vida propia y se me va donde le da la gana. muchas gracias y unas ronditas a mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De mi juventud de camionero te puedo decir que los cables te sirven y el morse usado sobre 100 euros nuevo 300 si lo pones tu. Si te lo han de poner... puez depende de donde vivas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
kepagaga (15-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo igual. Me encanta. Si es de origen igual tiene mas calidad que amgo mediocre que puedas poner. En principio tambien dudé, ahora en mi plan de respeto al diseño original clasico, pues asi se queda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas embarcaciones que lo tienen así y no tiene nada de malo, hay a quien, incluso, le gusta más así, ya que controlas mejor la marcha avante y la marcha atrás.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que mi primer barco, un Coronado 25 con un Volvo MD1B llevaba ese tipo de mando y no me era para nada incómodo. Pero ya sabemos que, para gustos, colores.
Tú debes valorar si te merece la pena meterte a hacer todo el cambio o manejar lo que tienes. En cualquier caso, a disfrutar del mar. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
|
|
||||
|
||||
![]() gracias por las respuestas.Yo estoy contento y son originales. Mi pregunta es si es más complicado el manejo. Lo digo porque siento que no controlo el barco al salir y entrar de puerto. He salido a navegar 6 veces y no se si es normal estar acojonado cada vez que tengo que salir y sobre todo entrar. En lugar de disfrutar de las salidas me esta ocasionando una presión que me estoy volviendo gilipollas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que debas hacer ninguna modificación al barco, de momento aprende con lo que tienes y cuando tengas la suficiente experiencia decides las modificaciones que creas convenientes. Unsaludo y unas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda y ánimo. Me parece que le voy a poner a la almiranta con el bichero a jornada completa y a machacarrrrrr
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una sola palanca y es mucho más rápido y fácil que dos.
Con una aceleras y deceleras en la dirección en la que mueves la palanca, y se acabó el cálculo. No has de comerte el coco para quitar-acelerador-cambiar de palanca-quitar marcha-poner otra-cambiar de palanca-acelerar, etc. Como tocar la batería, se aprende, pero es mucho mas fácil e intuitivo una sola palanca y nunca vas equivocarte y cambiar de dirección con el acelerador fuerte. Mientras cambias con una el motor se desacelera y se acelera en el mismo movimiento. Ni comparación la tranquilidad para iniciarse y para maniobras de verano en calas abarrotadas. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 15-06-2017 a las 13:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
kepagaga (16-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vale como te he dicho yo y otros cofrades lo del sistema de mandos, aunque antiguos si funcionan, el problema no está ahí. Engrasa si puedes interiormente los mandos si tienes buen accesso, y engrasa el sistema de cableado ya en el motor. Es decir asegura que el dispositivo funciona. Lo de los nervios al entrar o salir del puerto: no te preocupes nos ha pasado e incluso pasa tras cierto tiempo, y eso tiene su parte positiva porqué así siempre estas atento y no bajas la guardia. Yo no conozco los mandos modernos pero precisamente el tener la palanca de avante atras separada, a mi me permite poner el punto neutral muy facilmente, con lo que pongo un punto de gas suficiente y no lo toco, y juego en poner neutral cuando veo que voy demasiado lanzadao. Evitar los acelerones, y si puedes un tripulante con defensa plana para proteger en caso de que vayas a dar algun golpe a barco vecino o pantalan.Yo en mis primeros tiempos seguí las instrucciones de un nefasto pseudoprofesor que maniobrava todo a golpe de gas, y como yo no dominava nada pues no veas los sudores y disgustos que tuve por seguir esos malos consejos. Si algun dia por viento o lo que sea se te complica la maniobra pues llamas a marineria del puerto y que te ayuden. Dentro del puerto tienes que estar seguro si o si , y no te acomplejes por si has fallado una maniobra. No hagas caso tampoco de espontaneos que te chillen desde el pantalan, hasta ahí hubieramos llegado. Solo atiende a tus ordenes y los de la marineria . Tripulantes sabiondos, que los vas a tener, los haces callar por supuesto. Tu mandas, y impones tu silencio, y serenidad hasta que dejes el barco seguro, en tu amarre, o donde puedas si no hay peligro para otros, aunque sea en amarre provisional hasta que te recuperes de los nervios, cansancio, o baje el viento....etc... Yo será porqué por ejemplo tengo miedo a que se me cale el motor toqueando el gas, pues eso, el gas ni tocarlo a no ser que claramente necesite arrancada para marcha atras si voy a pegar de proa, o en contadas ocasiones. Ya le encontraras el truco a tu barco. Otra tonteria habitual, querer salir y no haber mirado si por el canal está saliendo otro barco. Puede pasar. Otra tonteria: no haberse asegurado de sacar todas las amarras o cabos de fondeo al muerto, etc.... en fin un conjunto de cositas que tienes que ir pasando para darte cuenta. Todo depende tambien del barco y del puerto claro, y de tu amarre concreto. Tranquilidad, mucha tranquilidad, y a disfrutar.... ![]() Editado por folkboat en 15-06-2017 a las 18:23. Razón: orto |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice ISENGARD: No creo que debas hacer ninguna modificación al barco, de momento aprende con lo que tienes y cuando tengas la suficiente experiencia decides las modificaciones que creas convenientes.
Unsaludo y unas [/quote]Exactamente lo que pienso, la has clavado, que no cambie nada en el barco si funciona correctamente, y aprender con mucha tranquilidad, suavidad, rollo zen budista uso de defensas bien colocadas, y defensa plana volante, para proteger como último recurso. Tener amarras de respeto largas preparadas por si al final acabas en otro amarre...(en condiciones duras de viento....o imposibilidad física o mental de poder hacer la maniobra, estoy quizás exagerando, pero en travesias largas acostumbras a llegar fosfatinado, y a veces me he planteado parar en muelle de espera o cualquiera antes que en uno asignado complicado....puede pasar). (El bichero a mano ,pero para nada para parar golpes como he visto a veces. Que alguien me corrija, como mucho es para aguntar, para recoger un cabo del agua, para coger el cabo del muerto, etc...) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
|
|
||||
|
||||
|
Revisa este hilo:
http://tinyurl.com/y8bqgcwm Como puedes ver, ni eres el único que tiene dificlutades al atracar, ni serás el último, ni será algo que te pase siempre. Con el tiempo y si sigues los consejos de este hilo, verás como se te dará mejor, con unos mandos u otros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por lo consejos
![]() ![]() ![]() ![]() El sábado y ayer domingo salimos a navegar y la maniobra de salir del puerto me fué bastante bien. Le dí un toque de gas y solo actué sobre el mando de avante y atrás y me salió bastante bien. Estoy contento !!!!!! Aprovecho para haceros otra pregunta. Tengo el ancla con molinete eléctrico y todo cadena. En el supuesto que tenga la mala suerte de enganchar la cadena y no la pueda soltar después del fondeo que hago ? Tendría que partir la cadena o es mejor añadirle un cabo para poderlo cortar ? Perdonarme pero es que nunca he soltado el ancla y me da bastante acojono hacerlo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No es tan facil enrrocarla, si eso pasara has de bajar en persona a ver si puede sacarla tu.
Normalmente el molinete puede con ella de sobras y la subira si la piedra no es mug grande. Tambien puede tirar de ella con el barco en distintas posiciones hasta que suelte. Lo siguiente es bajar al ancla atarle un cabo y tirar con un winche o similar Lo ultimo la cizalla y cortar la cadena El cabo no te lo recomiendo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
kepagaga (19-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin datos del ancla y del barco y donde quieres fondear, imposible decir nada. Con todo cadena en principio fondeo dominguero en calas con arena o cascajo y 10m de profundidad máximo (generalizando) en otras condiciones tienes que modificar la unión del ancla para salvarla . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Tengo un tractor de 8 metros intraborda. Como dices quiero fondear en zona de boyas para pasar un rato agradable. Bañito, cervecita y lo que se tercie
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos cofrade. Mira este video. https://youtu.be/YF9W4MI0OyU Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Tengo un ancla danforth. Se me olvidaba....
|
|
|
||||
|
||||
|
En ese plan fondea sin miedo , piensa que en arena a veces no agarra bien y cuidado con los muertos de las boyas, no hechos el ancla muy cerca de una boya y piensa que los barcos no son coches aparcados. Se garrea y mucho con viento . Es difícil relajarse en un fondeo con otros barcos cerca. He visto en formentera o en la bahía de San Sebastián durante los fuegos auténticos líos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a floaterborja | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para cuando llegues, antes mejor agua. Afortunadamente no existe documentación gráfica de mis primeras salidas en el Tornado 31, es normal que te lies con las maniobras de atraque y salida; nada tiene que ver el sistema de dos palancas. Ve haciendo las maniobras muy suave, sobretodo en marcha atrás, apenas tengas arrancada pasas a neutro, menos de 1000 RPM y "toque amoroso a la caña". En retroceso, por lo menos en mi barco, la cosa es como con vida propia, pero con paciencia y suavidad se controla. Si retrocedes, ubicate mirando a popa, es algo más fácil de orientarse. Solicita colaboracion de marinería al atracar, suelen conocer mucho a los barcos y aconsejar según vean como te aproximas, leeentamente.
Buena proa. Ronda doble a todos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
kepagaga (20-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Y una ronda a mi cuenta
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
![]() |