![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA PARA TODOS
HOLA EN EL PANTALAN SE AN PUESTO MUY PIJOS Y EL OTRO DIA ME VINO EL CONTRAMAESTRE Y ME HA DICHO QUE TENGO QUE SACAR LA CADENA DEL NORAY PQ ES DE ALUMINIO Y TENGO QUE PONER 2 GAZAS CON PROTECCION CON UNA MANGUERA.ALGUIEN SABE COMO SE HACEN,CLARO ESTA QUE EL ME LAS COLOCA PERO NO OS COMENTO EL PRECIO.HA Y DE PASO YA QUE ESTOY PREGUNTON APROBECHO Y. EL OTRO DIA QUISE COLOCAR LOS RIZOS AUTOMATICOS Y ME QUEDE PARADO EN EL LADO DE LA BOTABARA QUE TOCA AL PALO PUES LA MIA LOS CABOS DE LOS RIZOS SALEN PARA ABAJO A UNA POLEA A BASE DE PALO. COMO PUEDO HACER PARA SUBIRLOS HASTA LA POLEA QUE HE INSTALADO EN EL OLLAO DE LA VELA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo instale otra polea hasta el ollado de la vela y de ahi hasta la base del palo con otra polea y al piano, cuesta un poco pero es eficaz y no tienes que ir al palo para nada, lo ideal seria poner una polea en el ollado de la vela, saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
LaRata: posiblemente sea lo mismo que te comenta MacFly: El cabo de rizo (el amante, vamos, que luego hará el papel de cargadera) que viene por dentro de la botavara desde su popa, llegado a su extremo de proa baja, ya que la roldana está así orientada, hasta el pié de palo, lo pasas por polea arraigada en este pié, sube hasta el ollao y vuelve a bajar hasta otra polea también a pié de palo que te la rreenvía hasta el piano. En mi caso, con dos pisos de rizos, al no tener bastantes arraigos a pié de palo, me las he ingeniado uniendo dos poleas entre sí, con grillete giratorio la situada más arriba ya que trabaja en un plano diferente de aquella. El sistema presenta el inconveniente de un apreciable rozamiento, que no es molesto para tomar el rizo pero sí para soltarlo, pero tiene la ventaja de no tener que subir tan siquiera a pié de palo para estas maniobras.
Salu2 y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS ESTE FIN DE LO PROVARE LO DE COLOCAR UNA POLEA DOBLE EN EL PIE DE PALO SALUT PICON Y MACFLY
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Lazy Bag y rizos | soneya | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-09-2007 16:14 |
| Rizos en genova | arre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-05-2007 09:20 |
| Maniobra De Rizos | TANIT | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 21:48 |
| Pieza para fijar gazas | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-12-2006 01:30 |
| Rizos | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 17 | 05-11-2006 22:52 |