![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades...y muy frescas las tengan.
después de terminar la campaña el año pasado perfectamente, en la primera salida de este año el piloto automático hidráulico raymarine para rueda que tengo, me ha comenzado a dar un mensaje de error de AUTO RELEASE y lógicamente pierde el rumbo. esto sucede sobre todo y no siempre, aunque casi cuando meto 10º o mas a babor o estribor... si muevo de uno en uno casi no lo hace nunca. he notado también que los "taquitos" que en el arco inferior del display se eliminan bien a un lado o al otro para indicar la posición del timón de vez en cuando están como erráticos... no tiene claro si son tres o cinco a babor cuando el timono esta para esa bando o al contrario. que puedo mirar por aqui?? aceite tiene, se mueve libremente el timón y poco mas puedo decir... espero algunconsejillo antes de llamar al técnico. saludos y mil gracias.
|
||||
|
||||
|
saludos y rondas de caipiriña fresquita
![]() ![]() del manual del piloto: MENSAJES DE ALARMA DEL PILOTO AUTOMÁTICO. Cuando el piloto detecta un error o fallo en el sistema, activará uno de los mensajes de alarma listados en la siguiente tabla. - Salvo que se especifique lo contrario, deberá responder a la alarma pulsando la tecla standby para silenciarla y volver al gobierno manual antes de tratar de solucionar el problema. - En algunas situaciones, el piloto automático puede disparar más de una alarma. Cuando termine con la primera, podrá ver la siguiente. MENSAJE DE LA ALARMA CAUSA Y SOLUCIÓN AUTO RELEASE Posible error con el sensor de posición del timón – compruebe las conexiones, O Sólo unidades de colas (I/O) – ha tomado control manual del gobierno con Autorelease. La alarma se cancela automáticamente a los 10 segundos, saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
Tiberio (30-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira aqui tambien
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=99663 " target="_blank">http://foro.latabernadelpuerto.com/s..."inlineimg" /> |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo diria ue es algo d la bomba hidraulica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente es el sensor de angulo de timon.
En puerto mueve bruscamente la rueda a 1 lado y otro, con y sin piloto puesto. Si ves que el angulo del timon varia “a saltos” esa es la causa. Puedes desconectar electricamente el sensor y navegar sin el en la mayoria de unidades, con eso verificaras que realmente -o no-, ese es el problema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|