![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un aviso para navegantes...
Se me fundió una bombilla era halógena..la compré la puse y por poco arde todo el barco la fundida era de 10w yo puse una de 35w este plafón.va empotrado en madera y a 3 cm de la fibra..a los 2 minutos olía a quemado y vamos que susto..ojo las halógenas son un peligro.. mañana las cambio todas a leds Un saludo Editado por ea3bdf en 30-06-2017 a las 12:28. Razón: insertar foto |
| 4 Cofrades agradecieron a ea3bdf este mensaje: | ||
|
|
|
Prueba a cambiarlas todas por LED, mucha luz y poco consumo.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola. Sabeis que modelo de bombilla LED es apropiada y da buena luz. Yo probe unas que no iluminaban lo suficiente. ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
jo...pues de 10 w a 35....hay diferencia..........normal que te pasara eso....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié todas por mismo modelo compradas en Amazon y maxima potencia. El amperímetro marca menos con las luces encendidas que apagadas. ¿? La bateria ni se entera. La madera no se calienta. Todo ventajas.
|
||||
|
||||
|
Yo sustituí las halógenas en casa por estas, que se enchufan en el mismo tipo de zócalo. Aunque lógicamente son más grandes y en algunas lámparas no caben:
https://www.amazon.es/gp/product/B00LIR09PA Por si se rompe el enlace, el nombre completo es "LED R7s-J78 78mm"
|
||||
|
||||
|
He editado el mensaje por que no pude subir la foto ahora sii,,mirar como estaba cuando lo vi y apagué la luz,se hubiese quemado todo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
ea3bdf (01-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se puede leer en la imagen. es importante tener en cuenta el detalle para evitar riesgos.
![]() Sirva esto para todos. La electricidad a bordo, a 12 Volt es mas peligrosa de lo que muchos piensan. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado también con los LED. Compré unos en el Salón de París para substituír a las bombillas de 10 W clásicas de Beneteau, perfectos desde todos los puntos de vista. Sin embargo, como me faltaban, compré otras igualitas en un chino por internet... la mitad se calentaban hasta quemar en unos minutos,
alguna se fundió a los pocos segundos y alguna ha aguantado hasta ahora. Osease, aunque parezcan iguales no lo son. Aunque, claro, el precio tampoco... you get what you pay for, como dicen los gringos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que son las mismas, el fabricante las hace todas y aqui o en algu sitio les ponen las marcas.
Creo que pasa lp mismo con las baterias, todas bien igualitas, se le cambia la pegatina y a correr, unas de correfur, tudor, alcampo..... todas igualitas |
|
|
||||
|
||||
|
Los controles de calidad son mayores, y la fiabilidad mucho mayor, así como el precio (10 veces más para la leds).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En china (oriente) se fabrican tantos productos basura como lo mejor de lo mejor hoy en día tecnológicamente hablando.
La clave está en la calidad solicitada al proveedor. Si al fabricante oriental le pides niveles de calidad superior te los dará.... a su precio. Y no es fácil distinguir. A "ojimetro" puedes equivocarte. En el caso de los ledes no es tanto el led en si, si no la calidad del controlador. Uno bueno se calienta menos, filtra corrientes intensas y gastara menos que uno mediocre. El precio suele ser un buen indicador. Aunque nada es 100% seguro. A veces te la pegan.... como un chino. Pero... ¿acaso no ha pasado siempre igual en la vieja Europa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado las mismas en el chino que en leroy, que tiendas profesionales d3l sector electrico al que me dedico, si les quitas el envoltorio no las distinvues eso incluye las letras grabadas en la lampara led, bombilla, como le llamemos.
Si les quitas las pegatinas a las baterias del norauto, alcampo, tudor, carrefour, nadie las distinguiria, son las mismas. Las hace el mismo fabricante y las manda para aca donde les ponen los adesivos |
|
|
||||
|
||||
|
Superimportante siempre ver y hacer caso a las características que te da el fabricante, para algo están. Nos evitaremos algún que otro susto, o mas que susto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|