![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Antes de nada ronda a nuestra cuenta.
![]() :brindisPues ya está, ya no queda nada, el próximo martes día 9 de mayo partimos en el Malviviendo desde Vigo hacia el Lago Ness vía Isla de Man .El barco ya con los últimos retoques y la tripulación motivadísima con unas ganas locas de partir. La primera intención era llegar en una primera travesía hasta Espasante en La Coruña (allí tenemos buenos amigos y lo tomamos como puerto lanzadera) y luego tirar directos hasta Irlanda pero esta idea fue descartada aconsejada por veteranos a los que pedimos consejo y nos recomendaron hacer la ida más o menos costeando hasta Santander y una vez allí tirar hasta la Bretaña francesa para atacar el Canal de La Mancha desde allí. Como me comentaba un buen amigo navegante “en el Morrazo al mes de mayo lo llaman Mayo Loco” . Así que a seguir los consejos de los entendidos y la ida costeando pues. Entonces el itinerario de ida queda así: Vigo-Espasante, Espasante-Gijón, Gijón-Santander, Santander- La Rochelle, La Rochelle-Lorien, Lorien- Ille d´Ouessant, Ille d´Ouessant- Bishop Rock, desde allí al sur de Irlanda, y costeando irlanda hasta la Isla de Man. Después de la Isla de Man hasta Belfast de allí por la costa escocesa hasta Troon y de allí al canal Crinan para seguir hasta Fort Willian donde se toma el Canal de Caledonia hasta el Lago Ness. Esto a la ida, a la vuelta, ya a finales de junio primeros de julio la idea es una vez en el sur de Irlanda tirar derechito hasta Espasante ya que por esas fechas las probabilidades de buenas nortadas que nos faciliten la travesía son muy probables (y además es cuesta abajo) . Estos son los planes pero seguro que saldrán como el carallo y al final como casi siempre a improvisar sobre la marcha. Por otro lado lo de ir costeando tiene la gran ventaja de ir cada dos tres días actualizando la meteo e ir subiendo los vídeos y fotos de las travesías y los comentarios interesantes que vallan surgiendo a esta taberna. Por supuesto que cualquier consejo y aportación que estiméis oportuna será tenida en cuenta y muy agradecida, como no podía ser de otra forma, ya que de Espasante en adelante para nosotros todo será nuevo por descubrir. Tenemos el sentimiento, tanto Isa como yo de que esto más que un viaje es una aventura, una aventura de la que esperamos disfrutar y esta es la clave, disfrutarla. La meta de este viaje no es llegar al Lago Ness ni ver la carrera en la Isa de Man (el Lago seguirá siempre en el mismo sitio y la carrera el año que viene habrá otra) si no que no es más que una muy buena motivación para hacerlo pero nada más. Por eso la meteo será la que tenga la última palabra y la que marcará el ritmo del viaje.Un abrazo a todos y en nada os contamos. Marcos&Isabel ![]() ![]() ![]() |
| 26 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje: | ||
Bayron (16-05-2017), charran (13-05-2017), cuyahoga (07-06-2017), doctaton (02-05-2017), edup71 (03-05-2017), el nini (04-05-2017), Embat (02-05-2017), Fanso (17-05-2017), Fuerza 7 (16-05-2017), GUDARI (02-05-2017), HadaPirata (03-05-2017), J.R. (02-05-2017), Jaooli (13-05-2017), jesblau (09-06-2017), jesmal (12-04-2019), jibaro (02-05-2017), jolly-roger (20-05-2017), lormar (02-05-2017), ManuMAD (02-05-2017), martiniut (16-05-2017), Mirlotu (13-05-2017), Morro (02-05-2017), nadie (04-05-2017), ponzoa (03-05-2017), ROyOR (03-05-2017), Samecsa (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con la travesía.
![]() Seguiré con interés vuestro viaje, es un proyecto que también tengo en mente para un futuro, pero cruzando el canal hasta Inverness. Lo dicho, suerte e idnos informando. Manu. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManuMAD | ||
marcosbmb (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lonestar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola paisanos !! Con lo de una de las ventajas de ir costeando es poder actualizar la meteo cada dos o tres días, os referís a que no lleváis ningún sistema para descargarla abordo?
Creo que tenemos algunos amigos en común. Mucha suerte! Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito viaje.
Ayer en Cangas me llamó la atención un velero que me cruce cuando ellos iban en demora de puerto, por sus formas de casco. Encontré su blog y por casualidad vienen haciendo, a la inversa, la ruta que vosotros teneis programada. https://sailingforharmony.wordpress.com/about-us/ Espro que os sea de ayuda. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena meteo y mejor proa, aquí esperamos bitácora
. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
|
|
||||
|
||||
|
mucha suerte, pedazo de travesía. Espero que vaya todo bien.
me llama la atención lo de Espasante, el puerto vale para veleros? tenía entendido que calaba muy poco |
|
|
||||
|
||||
|
El puerto vale para veleros y, de hecho, suele caer alguno cada verano. Por otro lado, es un sitio que merece mucho la pena......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a punei | ||
jibaro (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tesigo, tesigo.... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues gran noticia,lo conozco desde tierra pero si se puede llegar con el barco me lo anoto. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas travesía!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Envidia de la buena... o no!
![]() Que chulada de viaje, Me parece genial la idea del canal de Caledonia, yo lo hice en coche y es precioso. En el Ness te recomiendo un rinconcito que se llama Foyers, mucho menos turistico pero increible con su casa rural y su buscador de Nessie incluido. Os deseo mucha suerte en el viaje pero.... VETE A VER LAS CARRERAS!!! ![]() En este mundo en el que todo el mundo quiere velar por nuestra integridad, no tardarán en prohibirlas, el TT es increible.
|
||||
|
||||
![]() Viaje guapo, guapo...Me traeis buenos recuerdos...y mucha envidia ... anduve hace unos anyos viviendo una temporada en el mismo canal de Caledonia... como por alli dicen, tierra de "Lochs and Locks" ![]() y ahora, con el barco en el norte de Gales, Isle of Man es una travesía que me apetece muuuucho ![]() Un par de botellucas de sidra en Gijon seguro que os traen suerte!!!! Unha aperta!!
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edup71 | ||
marcosbmb (04-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya falta poco, sigo todas las noticias que dais por los diferentes canales.
OS llamo antes de que salgáis para desearos suerte. Ya se que ganas no os faltan pero cuidadin con la meteo. Ya sabéis que estoy aki para lo que haga falta. Mucha suerte y estaremos atentos a vuestra aventura. Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el nini | ||
marcosbmb (05-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa marcosbmb para tí y tu tripu, lo disfrutaréis seguro, envidia de la muy mala me da vuestro proyecto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
1ª Travesía Vigo-Espasante
Bueno pues ya empezó el viaje y en esta primera travesía hasta Espasante ya nos pasó un montón de cosas. Salimos de Vigo (del pantalán de San Adrián) a las 15h con una buena surada lo que nos hizo ir dando bordos hasta enfilar la salida norte de la ría entre Cíes y Cabo Home y ahora si, con viento de sur entre los 18 y los 22 nudos por la aleta de estribor el Malviviendo comía las millas como si nada a velocidad de siete nudos y a veces algo más. Un gustazo navegar así, cómodos y rápidos y lo mejor es que la previsión de viento sur era para varios días . Navegación tranquila por la noche con visita incluida de la GC con un pedazo foco que llevan que parece que le están sacando una radiografía al barco. Detalle curioso es que el barco de la GC no sale en el AIS. Cuando lo vimos por primera vez los teníamos pegados a la popa (¿puede ser que se acercaran sin luces?:![]() . Al amanecer llevamos un primer susto ya que íbamos a algo más de siete nudos a vela y de repente se notó una vibración muy molesta en la reductora del motor por lo que decidimos entrar en el puerto de Camariñas a revisar la hélice. Aquí apreciamos lo prácticas que son las pequeñas cámaras sumergibles ya que vimos que en la hélice había un buen manojo de algo extraño por lo que tocó meterse al agua y soltar todo lo que había, por suerte no había ningún cabo y el trabajo se hizo rápido y limpio. Tras la pertinente consulta recomendación de llevar el motor engranado cuando naveguemos a vela para evitar que el eje gire y enrede con porquerías. Desde esa lo hacemos así. La travesía seguía viento en popa (nunca mejor dicho) y ya empezábamos a notar el cansancio pues aun nos falta aclimatarnos bien pero estábamos encantados. Mientras Isa estaba de guardia fue espectadora privilegiada de una tormenta impresionante sobre Ferrol. Me lo contó después porque yo dormía como un bendito y no me enteré de nada. Esa misma noche ya cerquita de llegar al destino (Espasante) a la altura de San Andrés de Teixido me doy cuenta de una arruga muy rara en la vela mayor en la zona del grátil un poco más arriba del primer rizo y ahí estaba, un roto de unos 18 cm, mal mal rollo. Por lo menos estábamos cerca del destino. Pues nada bajar vela encender motor y a puerto. Desde allí contactamos por teléfono con Álvaro de “Quieres vela?” que se dedica a chartear por esas rías y muy amablemente nos dijo donde reparar la vela recomendándonos Cadenote en Sada (La Coruña). LLamada de teléfono, coche prestado y a Sada a reparar la vela. Muy bien tratados en Cadenote (gracias Enrique) y hasta nos ofrecieron un barco para dormir allí ya que como la vela estaba húmeda hasta el día siguiente no nos la podían reparar. Muy agradecidos tanto en el trato como en el precio del arreglo (47 Euros). Un Ancla Michelín para los de Cadenote (especialmente a Enrique). Y ya estamos a bordo esperando que deje de llover para montar la vela y mañana sábado saldremos de madrugada hacia Gijón. Las previsiones son muy buenas con viento del sur sur/oeste. Una mención muy especial a Kike el dueño del restaurante A Trapela en el puerto de Espasante muy buen cocinero y mejor amigo . Parada obligada para degustar una muy buena cocina. Tres anclas Michelín para A Trapela . Solo decir que en toda esta travesía utilizamos solo 6 horas de motor.Hasta Gijón. Un saludo de la tripulación del Malviviendo Marcos&Isa El vídeo de esta travesía esperamos subirlos a youtube desde Gijón. |
| 14 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje: | ||
Bob (13-05-2017), BuzoGS (13-05-2017), carlos54 (14-05-2017), charran (13-05-2017), cirdan (12-05-2017), doctaton (16-05-2017), edup71 (13-05-2017), Fanso (17-05-2017), GUDARI (13-05-2017), humpback (12-05-2017), martiniut (16-05-2017), serjioko (13-05-2017), Tabeirón Coruña (18-06-2017), TGB (12-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir esta interesante travesía!!!
La GC va muuuchas veces sin luces ni AIS, para pillar a los malos desprevenidos ![]() Buena proa! Me siento a escuchar el resto del relato. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Enhorabuena por esa primera etapa y ya queda menos para la isla de Man. A ver cómo responden esas velas, a cuidarlas que le quedan muchas millas. Seguro que bien alimentados salís para Gijón. Buena travesía ![]() ![]() Qué tal la instalación de las placas solares? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silleiro | ||
marcosbmb (13-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfectas,van como un cañón, ya tenemos las cervecitas frías a cualquier hora
![]() Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas rondas de buena sidruca asturiana.
![]() Aquí estamos ya en Gijón después de una estupenda travesía con viento constante del sur sur/oeste . Salimos a las 9 de la mañana de Espasante y llegamos a las 3 de madrugada a Gijón ( 104 mn en 18 horas). Una saludo a los de Salvamento Marítimo que estaban pendientes de la travesía. Lo curioso es que dijeron que estaban intentando contactar con nosotros por el canal 16 y que no recibían contestación y se comunicaron a través de Cabo Peñas a la primera y como un cañón. Una auténtica gozada navegar así , tuvimos puntas de más de 8 nudos. Lástima que se quedó el viento al final y tuvimos que encender el motor un par de horas para llegar a Gijón pero bueno no estuvo nada mal. Ninguna incidencia más digna de mención. Como prometimos os dejamos el enlace del vídeo de la travesía desde Vigo hasta Espasante.https://www.youtube.com/watch?v=_wx2QFGndTs Mañana salimos hacia Santander por la mañanita.Las previsiones son de poquito viento pero es lo que hay. Un aludo a todos. Seguiremos contando. ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy guapo el vídeo
![]() ![]() A este ritmo vais a llegar a Man mucho antes de la carrera ![]() Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silleiro | ||
marcosbmb (16-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|