![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un respetuoso saludo a los cofrades , y barra libre en el bar. Yo pongo orujo gallego.
Un gallego ,con seis amig@s vamos a pasar la primer semana de Junio en Mallorca con un barco 43´ya alquilado. Tengo experiencia , al menos me defiendo bien , pero mi tripu muy poca, por lo que pretendo una navegación tranquila y amarre por las noches en diferentes marinas. Como mucho , subir hasta Alcudia desde Palma, pero no es imprescindible, eso si ir a Cabrera un dia.. Pido que me ayudeis a encontrar derroteros y recaladas para ese evento. Os lo agrade,cería mucho y ofrezco lo mismo para el que quiera venir por Galicia ( Coruña ). Gracias.Editado por puma en 13-03-2017 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Puma. Venga ese orujito!
Con una semana, te recomendaría concentrarte en la costa E. Subir a Alcúdia sería por la Costa de Tramontana, donde únicamente tienes Sóller como puerto para hacer noche, y tampoco me parece muy atractivo. Una vez arriba sí que tienes Pollensa y Alcudia como puertos y varias calas (sobre todo en la bahía de Pollensa) donde pasar buenos momentos de "solaz y esparcimiento" Pero así lo de Cabrera queda complicado Y NO TE LA PUEDES PERDER! Yo pasaría dos Noches. Así pues: Palma - Cabrera - Porto Petro - Porto Colom - Sant Carles de la Rápita - Andratx - Palma. Derroteros: La Imray de Baleares. La Guía Náutica de Mallorca de Ignacio Caro y Julio Feo (ediciones Pirámide) estaba muy bien, pero no sé que se haya revisado desde hace mucho tiempo y está bastante desactualizada Si quieres, cuando decidas hacia dónde tirar te paso alguna sugerencia de calas, aunque seguro que más de un cofrade de Ses Illes te podrá recomendar muchísimo mejor. ... me ha sentado bien el orujo, casi que me tomo otro |
| 3 Cofrades agradecieron a mangarrufa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Te comento mi experiencia en la isla: Mallorca es una isla muy bonita y con sitios increíbles en los 4 lados. El problema que tiene para mi gusto, es que es muy grande y una semana es poco tiempo. De todas formas, una semana da para mucho si escoges muy bien el lado/s, en función del viento que te vas a encontrar. Si no lo haces, vas hacer muchas millas y la tripu igual no está acostumbrada. También es verdad, que como hay tantos sitios para esconderse o puertos con precios asequibles, si hay castaña es más fácil que en las otras islas. Respecto a las calas, las mejores que te puedo recomendar son las siguientes: - Costa Formentor - Dragonera: Con un parte casi perfecto hay calas espectaculares: Cala Figueras (es un acuario), Sa calobra, Foradada i sant elm (pueblecito pasado dragonera) - Costa Formentor - Cap de Pera: Cala Murtra y Formentor - Costa Cap de Pera - Salinas: Sa cala noe, Calas Coves - Costa Salinas-Dragonera: Estrench - Colonia Sant Jordi, perfecto para saltar a Cabrera. Después cerca de Palma, Cala Portals (muchos barcos). En todas estas calas he pasado noche ... con eso te lo he dicho todo ... por que la almiranta, si no lo ve claro no me deja pasar la noche. Hay muchas mas y contra gustos los colores .... pero para mí en la mayoría de las que te he comentado, parece que estés en el paraíso Respecto a puertos, Soller, Andrantx, puerto Cristo, puerto Colom, Pollença, todos están inscritos en Ports IB, por lo que si reservas por internet los precios son bastante económicos .... Dependiendo del puerto donde tengas que ir a buscar el barco y a devolverlo, y también en función del tiempo aproximado que vas a tener en esa semana .... decide por que lados te vas a mover, teniendo en cuenta que la isla no es pequeña, aunque si que es verdad que llevas un pedazo barco de 43 pies. Bueno ya no me enrollo más .... ![]() ![]() Editado por ddelgrac en 14-03-2017 a las 23:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como digo siempre: Meteo, Meteo y Meteo: Si sopla levante, pues te vas a la costa oeste. Que sopla poniente...
Dicho esto, lo normal es que saliendo de Palma ¿es así? Vayas hacia el sur: Trenc, Carbó y La Rápita (sin sant carles, que eso no es Mallorca) Pasar por Cabrera es obligado. Y algunas calas de levante son imperdibles, como mondragó, sa nau... Lo mejor el Imray de Baleares. Si te toca ir a la costa de tramontana tendrás unos días increíbles en una costa sobrecogedora. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
puma (17-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso del cofrade Puma y unas
por delante.Aquí otro que se va a Mallorca en mayo. Estaré por la zona de alcudia y espero hacer charter pero a motor (necesito aprender la vela ya). Alguien me podría ayudar con calas o zonas que no me pueda perder? Gracias por adelantado. Cofrade Puma si te molesta que te esté pisando el hilo dímelo y abro tema nuevo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que vamos a coincidir ![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=charter |
|
|
||||
|
||||
|
No se me entienda mal...
esto es un desastre en verano, boyas, pagar, puertos imposibles, Caharter charter y charter... golodrinas, catamaranes y ademas los de aqui. suerte, en tu viaje ya nos cuentas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso ![]() ![]() |
|
|
||||
|