![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Este fin de semana tendré visita de grumetes a bordo; de ellos, dos pesan 32Kg -gemelos- y otra pesa unos 36Kg. Navegarán un día, en una travesía en la que no nos alejaremos más de una milla de la costa, y es improbable que vuelvan a navegar en el barco en el próximo año. Si recuerdo bien, los chalecos estándar -los cuáles me sobran- son idóneos a partir de 40Kg. ¿Qué os parece lo más adecuado? ¿Chalecos de 30 kg para los grumetes de 32 y de 40Kg para la de 36? No lo digo tanto por legislación -llevo bandera holandesa- sino por seguridad pura y dura. En este sentido, si el de 40Kg fuera igual de seguro que el de 30 y sólo hubiera una pequeña diferencia de comodidad, no los compraría. Por último, cuando navegáis con niños en condiciones tranquilas, ¿llevan siempre los chalecos salvavidas puestos? La prudencia me pide que así sea, pero como nunca he tenido nenes a bordo, prefiero contar con la experiencia de los expertos en la materia. Rondas ![]() Avante Editado por Avante en 19-07-2017 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade:
Te cuento mi caso: Mis grumetes (15 y 11 actualmente) han navegado desde pequeños, y he pasado por varias fases: - Primero tuvieron chalecos rígidos (es decir, no hinchables) específicos de bebé, e iban trincados en todo momento. - Cuando crecieron y empezaron a ser mas autónomos en el barco, compré unos autohinchables de 150 N con arnés, también de niño. Creo recordar que valían hasta 50 kg. Progresivamente les fui dejando que no llevaran el chaleco cuando las condiciones eran buenas. Eso sí, en el momento en que se les dice que se pongan el chaleco, lo hacen sin chistar. El grumete mayor ha estado usando el de niño hasta que hace poco y ahora usa uno de adulto. En tu caso, como los grumetes no son ni van a ser habituales de la navegación, estarías es la misma situación en que me veo cuando vienen tripusoles infantiles. Para estos casos tengo unos chalecos no hinchables (los del hipermercado deportivo que todos sabemos, que son bastante cómodos para alguien no acostumbrado, y que tienen un amplio intervalo de pesos). Las instrucciones son que hay que llevarlos S-I-E-M-P-R-E; para dar ejemplo y no hacer discriminaciones y comparaciones odiosas, a los míos les toca ponerse los suyos. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade; entiendo entonces que uno normal (>40 Kg) vendrá grande a grumetes de 32-36 Kg y que procede comprar unos específicos de 30kg en el super deportivo que mencionas, verdad?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis hijas de desde que una tenia 8 años y la ora 10, les pongo autoinchables de adulto. Estos se pueden ajustar sin problema.
Ademas han cogido muy bien el automatismos de enganchar el mosqueton a la linea de vida. No tengo que recordarselo. Es una maravilla lo obedientes que son los niños en el velero. Es como si se transformaran |
|
|
||||
|
||||
|
Si no son auto hinchables, lo correcto es que el chaleco les vaya a medida y les sea cómodo.
En caso contrario vas a conseguir que se sientan atrapados y con prisa por llegar a destino y que se les libere Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con los chalecos hinchables eso no pasa porque se pueden ajustar mejor que los rígidos. Saludos y ![]()
|
|