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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Antes que nada avisar al personal que he tenido 4 motores fueraborda de cilindrada pequeña y distintas marcas, manejándolos sin ningún problema. Ahora viene la maldición:
El año pasado compré un motor Honda pequeño. No logro arrancarlo. Lo llevo al servicio técnico. Al primer tirón lo arranca el mecánico. Me lo llevo extrañado. Pruebo a arrancarlo tropecientas veces y nada. Me cabreo. Llamo a mi hijo, lo arranca al primer tirón. Prueba mi hija, al primer tiron. Prueba el vecino, al primer tirón. Pruebo yo, ¡caca, mama, pupa! El procedimiento empleado es el mismo siempre: abrir gasolina, tirar del starter, aflojar respiradero del tapón, poner el acelerador en el punto requerido.... ¿Qué habré hecho de malo en este mundo par merecer este castigo? ¿Será porque me creí siempre un manitas? ¡Qué triste vejez me espera! Rebe |
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#2
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![]() A mi me pasaba algo parecido con un viejo BF9! Prueba de dar el tirón muy seco, era el secreto. Si le daba un par de veces sin rabia, se ahogaba y no había manera. No es fuerza sino maña, prueba y diràs... ![]() |
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#3
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Mi antiguo Evinrude (falleció a los 40 años) era un poco así. Si le cogías el punto, arrancaba a la primera. Si no, hacías bíceps a base de tirones y tirones y tirones...
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#4
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A mi me paso algo parecido con una segadora, que nos volvia locos al tecnico y a mi, resulto ser el boton de apagado que se quedaba bloqueado a veces....................
y nos mosqueo bastante antes de dar con el fallo ![]() ![]() |
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#5
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Cita:
![]() Quizás tus reiterados intentos han aportado combustible al circuito y cuando llegan las ayudas ya lo pillan " cansao y con la tripa algo llena ". Por no estar callado... Suerte. ![]() Agustín |
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#6
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Ajustar bien el anillo del hombre al agua
![]() Tirón seeeeccco ![]()
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#7
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tengo un honda de 2 cv 4 tiempos... solo he utilizado el estrangulador de estárter una vez en invierno.... en verano jamás lo uso, el motor se ahoga
con temperatura muy fría el estárter solo puesto escasos 30 o 40 segundos ... salud ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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#8
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Todas las contestaciones son de agradecer, el embrujo está en que cualquier persona, menos yo, que prueba, lo arranca a la primera. Este motor no tiene perilla de cebo, tiene el deposito incorporado en la cabeza.
Rebe |
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#9
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Encajas en su sitio la pinza del mecanismo para "hombre al agua?
Si no está encajada exactamente en su lugar el motor no arranca a pesar de ser un Honda que suelen hacerlo a la primera, incluso de un año a otro.... Saludos ![]() |
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#10
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Cita:
Rebe |
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#11
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Aquí el gran misterio está en por qué los demás sí y tú no.
Pues otra tontería de las mías. Graba en vídeo cómo lo hacen los demás y comprueba con tu procedimiento, a ver en qué difiere. Si en nada, te queda sólo irte con él al Rocío, por si acaso, porque... ![]() Suerte. ![]() Agustín |
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#12
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Pregunto, efectuas el tiro del cabo con la misma fuerza que los demás o lo pasas de vueltas
. por no estar callado ![]() |
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#13
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Cita:
Rebe |
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#14
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Seguramente tiras demasiado fuerte o bruscamente desde el inicio.
Prueba a tirar muuuuy suave hasta que esté duro, recoje el cabo y tira firme pero no muy brusco. |
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#15
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vaya hay que hacer una guia de como tirar del cabito del motorcete ese...jajaja
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#16
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Si al tiempo de darle el tirón balbuceas "c.go en tus muertos!"....
igual se asusta y responde ![]() Yo compré un Honda usado de 2,3cv harto de pelearme con un dos tiempos de treinta años al que se le corrompía la mezcla y se le engrasaba la bugía. Le hago mantenimiento cero, lo llevo colgado del balcón y a la intemperie de forma permanente, y ni siquiera le cambio el combustible de un año a otro. Al primer intento está en marcha. Es excesivamente ruidoso, pero el mínimo peso y su forma de arrancar pagan sobradamente tales inconvenientes. Deseo venzas su "encanterio". Saludos ![]() |
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#17
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Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() . Seguramente estará cabreao conmigo y aunque lo haga bien no da su brazo a torcer. Empezaré a decirle requiebros, palabras tiernas, dulces, amorosas, insinuantes...![]() ![]() :llorica : Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
mazatlan (28-07-2017) | ||
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#18
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Yo tenia un suzuki de 15 cv que para arrancarlo solo lo hacia, dando pera, cuando la pera estaba dura, estarter al maximo, y el mando de gas abierto a tope, tirabas del cabo sin soltar el mando del gas y arrancaba a la primera, bajabas gas con cuidado y ya quitabas starter...si lo intentabas de cualquier otra manera no arrancaba...por lo que para robarlo lo tenian claro...jejejeje
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Rebellin (27-07-2017) | ||
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#19
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Yo tengo un Honda 2,5 y mi procedimiento es en otro orden:
1.- Aflojo respiradero 2.- Me aseguro del hombre al agua, lo muevo siempre un poquito. 3.- Abro gasolina 4.- Coloco puño en velocidad de arranque 5.- Tiro del starter 6.- Tiro suave del cabo para colocar el enganche en su punto óptimo, notas un clac 7.- Tiro con energía pero sin pasarme. No suele fallar, alguna vez después de varios meses he tenido que tirar 2 veces. Creo que el truco está en esperar que la gasolina llegue al aflojar antes el respiradero y que el cabo esté en su posición. ![]()
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No retreat, baby, no surrender
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
Rebellin (31-07-2017) | ||
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#20
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Cita:
ahora que lo dice, en mi caso, antes de un tirón seco (y no muy fuerte) recuerdo que también era importante la tensión que notaba en la empuñadura. |
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