![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
fresquitas para la llegada del verano, bueno quiero abrir este hilo para así poder encontrar o que me lleve al barco que tanto ando buscando, llevo desde que me saqué el PY con las prácticas de vela y adquiriendo nociones marineras en diferentes veleros, una búsqueda ligera sobre cual podría ser un velero adecuado para mí.En estos últimos años he descubierto cuales son mis expectativas y propósitos de cual sería el velero adecuado indagando en revistas, webs y youtube, bueno para no enrrollarme mucho voy al grano. No tengo prisa en la búsqueda quiero ser minucioso y precavido, mi idea es ser armador en no mas de dos años, mi presupuesto a día de hoy es un poco limitado 10.000 €, busco velero mayormente de crucero con salidas de fin de semana, vacaciones y que pudiera muy importante gobernarse fácilmente en solitario, busco eslora entre 8 y 9 metros, timón de caña, mayor con lazy bag si es posible (no enrrollable en mástil), génova enrroyable (no garrucho), quilla entre 1.2 -1.5 de calado, popa cerrada, proa con caída (no recta), regala metálica, amplia bañera, buen salón con camarote proa y literas, baño y cocina en U o L, motor entre 15 y 25 cv., y que se encuentre en buen estado tanto interior como exterior sin osmósis, buena jarcia, y buen mantenimiento tanto de velas, casco y motor. Bueno de momento esto es lo más claro que tengo, en la zona donde resido hay poca variedad y los que hay se disparan del presupuesto, así que mayormente donde más variedad he visto es en Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia, y parte de Andalucía y algunos en Baleares. Ya saben que cualquier ayuda es buena para así poder encontrar lo que busco y se que aquí la encontraré, y espero dar con el velero que tanto he soñado, unas y que corra el Ron ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya has hecho números, de lo que cuesta mantenerlo.
La primera limitación la tendrás seguramente en el amarre, 8 eslora máxima o tendrás que pagar amarres mas caros. Con esa premisa ya decides tú, pero un crucero con buena capacidad y pocos años no encontrarás a ese precio. Te tendrás que ir a barcos de más de 20 años. Disfruta de la búsqueda, más vale velero viejo buen mantenido. Si te sirve de referencia nuestro puma 26 sale aprox por 3000€ al año mantenerlo, 2/3 se van en el amarre. PD: de mayor enrollable con tu presupuesto no te preocupes que no habrá nada.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Robao, lo de la antigüedad ya lo había mirado, no me importa que tenga de 15 a 20 años mientras esté bien mantenido, ya habría que considerar cuando llega a los 40.
Lo del amarre en el puerto donde estaría por la eslora no hay que preocuparse porque ellos te cobran en relación eslora x manga, y de momento no hay atraque tampoco, así que mi idea es fondearlo, así los costes son mucho más económicos. También quiero poner algunos de los modelos que he morado y más se asemejan a mi búsqueda, uno de ellos es el tuyo, jejeje: - Puma 26 - Furia 28 - Furia 25 - Trident 80 ( corto de botavara ) - Jenneau Aquila Si podéis aportar alguno más de similares características mejor. Nota importante, si el velero que adquiera lo comprase en la península lo bajaría navegando, si tiene bandera belga u holandesa mejor, si no ya lo pasaría yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Ricardot, el barco le costó 2500€ o eso fue la puesta a punto para la travesía?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenas Ricardot, el barco le costó 2500€ o eso fue la puesta a punto para la travesía?
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabas de describir mi primer barco, efectivamente un Puma 26. El mío lo compré por 9000 euros, y era de 1979. Todo en buen estado, aunque eso no quita que vayas a echarle horas y horas de ponerlo todo a tu gusto.
El tiempo no pasa en balde, y aunque la fibra esté en buen estado y no tenga osmosis (los puma no suelen tenerla), tienes muchas cositas de fontanería, electrónica, maderas y demás para arreglar. Tienes lo que pagas y por ese precio y eslora dudo que encuentres algo con menos de 20 años. Suerte y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que era de alguien que necesitaba urgentemente sacárselo de encima.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo miras bien tiene sus ventajas, el motor es muy probable que no sea el original, así como el mastil, jarcia, velas.... Yo no cambio mi puma 26, aunque yo tengo la limitación del amarre, si pudiese mantener uno más grande lo hubiese comprado, pero es lo que hay ![]() Suerte! Si ves algún candidato y quieres compartirlo, en público o privado te ayudo en lo que pueda. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
A muy apurar también me gusta:
- Puma 24 ( aunque hay opiniones que fue un barco de prueba con muchos fallos, correjidme si me equivoco ) - Puma 29 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...754654557.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi humilde opinión, no fondearía un barco de 8-9 metros, estamos hablando ya de un desplazamiento considerable a merced de los elementos, barcos con parque de bateríás que querrás cargar, avituallamiento seguramente de cierta envergadura, y unos barcos que ya puede ser goloso investigar interiormente por parte de amigos de lo ajeno... Te iba a decir que un Furia por ese precio no ibas a encontrar, pero, mira por dónde, estaba equivocado: https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/furia-yacht-25 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del pantalán si lo tengo mirado pero no hay hueco y por lo menos pa que te den uno casi un año de espera, y desde luego que con la calidad-servicio que hay de momento me quedo con el fondeo. Por las cargas de baterías tenía pensado en que si el barco no dispone, en ponerle unas placas solares y a arrancando que aqui el sol esta asegurado casi los 365 dias, jejeje. ![]() Ese furia lo tengo en la lista pero me da más respeto la navegación cantábrico-atlántico que mediterráneo-atlántico, pero bueno todo es posible se mirará.
|
||||
|
||||
|
Las opciones que te han sugerido (Puma 26, Furia 25/28, ...) me gustan. Todo es cuestión de buscar y tener paciencia, yo creo que podrás encontrar uno en un estado razonable dentro de tu presupuesto. ¡Suerte!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes que recomendación me daríais si tuvieran que elegir entre uno de estos tres modelos, imaginaros que los tres estan bien de motor, casco, etc...
quisiera saber diderencias en navegabilidad, estabilididad, comodidad, lo único claro que tengo que entre barco mas grande + gastos, pero hay poca diferencia de esloras entre estos. ![]() Puma 24 Puma 26 Puma 27
|
||||
|
||||
|
Puma 26
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
k9slater (11-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puma 26.
Yo he navegado mucho en ese barco, y tengo una gran opinión de él. Puestos a ampliar tu rango de opciones, podrías plantearte un Dufour de la misma época. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal estos modelos:
Taylor 28 Furia 25 Trident 80 Aunque de momento me voy quedando con el Puma 26, que es el que me ha hecho tilín desde que le heche el ojo, y por temas de prestaciones, comodidades, navegabilidad y por la ayuda de los cofrades también ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De momento lo que si tengo más claro todavía a día de hoy es que no quiero un barco que sobrepase de los 8 metros de eslora, por el tema del mantenimiento, costes y sobre todo impuesto de matriculación 11% en Canarias sobre el valor del barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
First 25
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
![]() ![]() ![]() Pues estas de suerte cofrade!!, porque uno de los mejores barcos que puedes conseguir con ese precio,barco precioso,con una reputación incuestionable y con casi todo lo que pides, lo tienes a la venta en esta misma taberna... ![]() El cofrade Eowin vende su Marieholm y,que quede claro que no tengo relación alguna con la venta, pero viendo lo que buscas, yo no me lo pensaba ni "cero coma"... ![]() Video de hace una o dos semanas... https://youtu.be/H4v91pyNRaQ
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edup71 | ||
EOWIN (15-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Edup71 por tu recomendación. El video es del fin de semana pasado, que salí con mi mujer
y sus hijos que estaban de visita por Galicia. El barco, desde luego, es una maravilla navegando (sin prisa) y si no fuera por la necesidad de hacer caja, no lo vendía ni loco de vino...![]() Bueno, amigo k9slater, ya sabes donde tienes un buen barco y a un precio más que razonable... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
Indibil (20-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el Dufour 2800, un 27 pies con una gran bañera, buena habitabilidad y un barco duro, como se hacian antes
,categoria 2 francesa (hasta 200 millas) y los puedes encontrar por menos de 10000€.Unas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|