La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2017, 13:55
k9slater k9slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado En búsqueda de mi primer velero

Buenos días y unas fresquitas para la llegada del verano, bueno quiero abrir este hilo para así poder encontrar o que me lleve al barco que tanto ando buscando, llevo desde que me saqué el PY con las prácticas de vela y adquiriendo nociones marineras en diferentes veleros, una búsqueda ligera sobre cual podría ser un velero adecuado para mí.

En estos últimos años he descubierto cuales son mis expectativas y propósitos de cual sería el velero adecuado indagando en revistas, webs y youtube, bueno para no enrrollarme mucho voy al grano.

No tengo prisa en la búsqueda quiero ser minucioso y precavido, mi idea es ser armador en no mas de dos años, mi presupuesto a día de hoy es un poco limitado 10.000 €, busco velero mayormente de crucero con salidas de fin de semana, vacaciones y que pudiera muy importante gobernarse fácilmente en solitario, busco eslora entre 8 y 9 metros, timón de caña, mayor con lazy bag si es posible (no enrrollable en mástil), génova enrroyable (no garrucho), quilla entre 1.2 -1.5 de calado, popa cerrada, proa con caída (no recta), regala metálica, amplia bañera, buen salón con camarote proa y literas, baño y cocina en U o L, motor entre 15 y 25 cv., y que se encuentre en buen estado tanto interior como exterior sin osmósis, buena jarcia, y buen mantenimiento tanto de velas, casco y motor.

Bueno de momento esto es lo más claro que tengo, en la zona donde resido hay poca variedad y los que hay se disparan del presupuesto, así que mayormente donde más variedad he visto es en Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia, y parte de Andalucía y algunos en Baleares.

Ya saben que cualquier ayuda es buena para así poder encontrar lo que busco y se que aquí la encontraré, y espero dar con el velero que tanto he soñado, unas y que corra el Ron
Antiguo 04-07-2017, 14:22
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: En búsqueda de mi primer velero

Supongo que ya has hecho números, de lo que cuesta mantenerlo.

La primera limitación la tendrás seguramente en el amarre, 8 eslora máxima o tendrás que pagar amarres mas caros.

Con esa premisa ya decides tú, pero un crucero con buena capacidad y pocos años no encontrarás a ese precio. Te tendrás que ir a barcos de más de 20 años.

Disfruta de la búsqueda, más vale velero viejo buen mantenido.

Si te sirve de referencia nuestro puma 26 sale aprox por 3000€ al año mantenerlo, 2/3 se van en el amarre.

PD: de mayor enrollable con tu presupuesto no te preocupes que no habrá nada.
k9slater (04-07-2017)
Antiguo 04-07-2017, 14:49
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: En búsqueda de mi primer velero

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Supongo que ya has hecho números, de lo que cuesta mantenerlo.

La primera limitación la tendrás seguramente en el amarre, 8 eslora máxima o tendrás que pagar amarres mas caros.

Con esa premisa ya decides tú, pero un crucero con buena capacidad y pocos años no encontrarás a ese precio. Te tendrás que ir a barcos de más de 20 años.

Disfruta de la búsqueda, más vale velero viejo buen mantenido.

Si te sirve de referencia nuestro puma 26 sale aprox por 3000€ al año mantenerlo, 2/3 se van en el amarre.

PD: de mayor enrollable con tu presupuesto no te preocupes que no habrá nada.
El año pasado tuve que llevar un Puma 26 al puerto del comprador, un viaje de 200 millas, se había limpiado el casco, pintado y algún arreglo en el interior, puramente decorativo. Aguantó el motor de maravilla pues pudimos hacer poca vela. Le había costado 2.500 €. 35 años pero muy bien cuidado, si buscas bien puedes encontrar chollos.
Antiguo 04-07-2017, 14:52
Pirata

Predeterminado Re: En búsqueda de mi primer velero

Muchas gracias Robao, lo de la antigüedad ya lo había mirado, no me importa que tenga de 15 a 20 años mientras esté bien mantenido, ya habría que considerar cuando llega a los 40.

Lo del amarre en el puerto donde estaría por la eslora no hay que preocuparse porque ellos te cobran en relación eslora x manga, y de momento no hay atraque tampoco, así que mi idea es fondearlo, así los costes son mucho más económicos.

También quiero poner algunos de los modelos que he morado y más se asemejan a mi búsqueda, uno de ellos es el tuyo, jejeje:

- Puma 26
- Furia 28
- Furia 25
- Trident 80 ( corto de botavara )
- Jenneau Aquila

Si podéis aportar alguno más de similares características mejor.

Nota importante, si el velero que adquiera lo comprase en la península lo bajaría navegando, si tiene bandera belga u holandesa mejor, si no ya lo pasaría yo.
Antiguo 04-07-2017, 14:55
Pirata

Muy buenas Ricardot, el barco le costó 2500€ o eso fue la puesta a punto para la travesía?
Antiguo 04-07-2017, 14:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
El año pasado tuve que llevar un Puma 26 al puerto del comprador, un viaje de 200 millas, se había limpiado el casco, pintado y algún arreglo en el interior, puramente decorativo. Aguantó el motor de maravilla pues pudimos hacer poca vela. Le había costado 2.500 €. 35 años pero muy bien cuidado, si buscas bien puedes encontrar chollos.

Muy buenas Ricardot, el barco le costó 2500€ o eso fue la puesta a punto para la travesía?
Antiguo 04-07-2017, 15:34
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Buenas, acabas de describir mi primer barco, efectivamente un Puma 26. El mío lo compré por 9000 euros, y era de 1979. Todo en buen estado, aunque eso no quita que vayas a echarle horas y horas de ponerlo todo a tu gusto.

El tiempo no pasa en balde, y aunque la fibra esté en buen estado y no tenga osmosis (los puma no suelen tenerla), tienes muchas cositas de fontanería, electrónica, maderas y demás para arreglar. Tienes lo que pagas y por ese precio y eslora dudo que encuentres algo con menos de 20 años.

Suerte y un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-07-2017, 16:06
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: En búsqueda de mi primer velero

Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT Ver mensaje
Pues menudo chollo. Hasta cuesta creer !
Me imagino que era de alguien que necesitaba urgentemente sacárselo de encima.
Antiguo 04-07-2017, 16:10
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: En búsqueda de mi primer velero

Cita:
Originalmente publicado por k9slater Ver mensaje
Muchas gracias Robao, lo de la antigüedad ya lo había mirado, no me importa que tenga de 15 a 20 años mientras esté bien mantenido, ya habría que considerar cuando llega a los 40.

Lo del amarre en el puerto donde estaría por la eslora no hay que preocuparse porque ellos te cobran en relación eslora x manga, y de momento no hay atraque tampoco, así que mi idea es fondearlo, así los costes son mucho más económicos.

También quiero poner algunos de los modelos que he morado y más se asemejan a mi búsqueda, uno de ellos es el tuyo, jejeje:

- Puma 26
- Furia 28
- Furia 25
- Jenneau Aquila

Nota importante, si el velero que adquiera lo comprase en la península lo bajaría navegando, si tiene bandera belga u holandesa mejor, si no ya lo pasaría yo.
Hazte a la idea que estará más cerca de los 40 que de los 20.

Si lo miras bien tiene sus ventajas, el motor es muy probable que no sea el original, así como el mastil, jarcia, velas....

Yo no cambio mi puma 26, aunque yo tengo la limitación del amarre, si pudiese mantener uno más grande lo hubiese comprado, pero es lo que hay

Suerte!

Si ves algún candidato y quieres compartirlo, en público o privado te ayudo en lo que pueda.

Saludos
k9slater (04-07-2017)
Antiguo 04-07-2017, 17:58
Pirata

A muy apurar también me gusta:

- Puma 24 ( aunque hay opiniones que fue un barco de prueba con muchos fallos, correjidme si me equivoco )

- Puma 29

Antiguo 04-07-2017, 18:24
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: En búsqueda de mi primer velero

Cita:
A muy apurar también me gusta:

- Puma 24 ( aunque hay opiniones que fue un barco de prueba con muchos fallos, correjidme si me equivoco )

- Puma 29

Hay un 29 en Cádiz por 10.000€ , muy barato me parece....

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...754654557.html
Antiguo 04-07-2017, 18:29
RICARDOT RICARDOT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 218 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Aunque te parezca mentira fue el coste del barco. El dueño ya no podía utilizarlo y se lo quería quitar de encima.
Antiguo 04-07-2017, 18:38
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Cita:

- Puma 26
- Furia 28
- Furia 25
- Jenneau Aquila

Te deseo mucha suerte con la búsqueda, que ya de por sí es divertida

En mi humilde opinión, no fondearía un barco de 8-9 metros, estamos hablando ya de un desplazamiento considerable a merced de los elementos, barcos con parque de bateríás que querrás cargar, avituallamiento seguramente de cierta envergadura, y unos barcos que ya puede ser goloso investigar interiormente por parte de amigos de lo ajeno...

Te iba a decir que un Furia por ese precio no ibas a encontrar, pero, mira por dónde, estaba equivocado:

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/furia-yacht-25

Antiguo 04-07-2017, 19:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Te deseo mucha suerte con la búsqueda, que ya de por sí es divertida

En mi humilde opinión, no fondearía un barco de 8-9 metros, estamos hablando ya de un desplazamiento considerable a merced de los elementos, barcos con parque de bateríás que querrás cargar, avituallamiento seguramente de cierta envergadura, y unos barcos que ya puede ser goloso investigar interiormente por parte de amigos de lo ajeno...

Te iba a decir que un Furia por ese precio no ibas a encontrar, pero, mira por dónde, estaba equivocado:

https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/furia-yacht-25

Por el tema del fondeo no me preocupa, porque por aquí hay barcos con esloras mas grandes y no tienen ningún problema y también catamaranes y aguantan bien, lo malo es cuando entra el tiempo del sureste que es el mas fastidiado, pero con un buen muerto y buenos refuerzo eso aguanta, jejeje...

Lo del pantalán si lo tengo mirado pero no hay hueco y por lo menos pa que te den uno casi un año de espera, y desde luego que con la calidad-servicio que hay de momento me quedo con el fondeo. Por las cargas de baterías tenía pensado en que si el barco no dispone, en ponerle unas placas solares y a arrancando que aqui el sol esta asegurado casi los 365 dias, jejeje.

Ese furia lo tengo en la lista pero me da más respeto la navegación cantábrico-atlántico que mediterráneo-atlántico, pero bueno todo es posible se mirará.
Antiguo 04-07-2017, 21:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Las opciones que te han sugerido (Puma 26, Furia 25/28, ...) me gustan. Todo es cuestión de buscar y tener paciencia, yo creo que podrás encontrar uno en un estado razonable dentro de tu presupuesto. ¡Suerte!

Citar y responder
Antiguo 11-07-2017, 15:17
Pirata

Buenas tardes que recomendación me daríais si tuvieran que elegir entre uno de estos tres modelos, imaginaros que los tres estan bien de motor, casco, etc...

quisiera saber diderencias en navegabilidad, estabilididad, comodidad, lo único claro que tengo que entre barco mas grande + gastos, pero hay poca diferencia de esloras entre estos.

Puma 24
Puma 26
Puma 27
Antiguo 11-07-2017, 15:45
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,810
Recibió 2,397 Agradecimientos en 1,375 Mensajes

Puma 26
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
k9slater (11-07-2017)
Antiguo 11-07-2017, 20:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Puma 26.

Yo he navegado mucho en ese barco, y tengo una gran opinión de él.

Puestos a ampliar tu rango de opciones, podrías plantearte un Dufour de la misma época.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
k9slater (11-07-2017)
Antiguo 11-07-2017, 21:24
MIC_MIC MIC_MIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 39 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: En búsqueda de mi primer velero

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Hay un 29 en Cádiz por 10.000€ , muy barato me parece....

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...754654557.html
Conozco personalmente este barco ya que estamos en el mismo puerto está muy cuidado, el dueño no escatima en mantenimiento y mejoras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC
k9slater (11-07-2017)
Antiguo 11-07-2017, 21:54
Pirata

Que tal estos modelos:

Taylor 28

Furia 25

Trident 80

Aunque de momento me voy quedando con el Puma 26, que es el que me ha hecho tilín desde que le heche el ojo, y por temas de prestaciones, comodidades, navegabilidad y por la ayuda de los cofrades también
Antiguo 11-07-2017, 22:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Puma 26.

Yo he navegado mucho en ese barco, y tengo una gran opinión de él.

Puestos a ampliar tu rango de opciones, podrías plantearte un Dufour de la misma época.
Muchas gracias, la verdad es que he mirado un par de ellos y me parecen robustos, se que son barcos muy marineros pero no en la línea que ando buscando

De momento lo que si tengo más claro todavía a día de hoy es que no quiero un barco que sobrepase de los 8 metros de eslora, por el tema del mantenimiento, costes y sobre todo impuesto de matriculación 11% en Canarias sobre el valor del barco.
Antiguo 14-07-2017, 21:34
Stich Stich esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes

First 25
Citar y responder
Antiguo 15-07-2017, 17:30
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 117 Agradecimientos en 36 Mensajes

Saludos y unas

Pues estas de suerte cofrade!!, porque uno de los mejores barcos que puedes conseguir con ese precio,barco precioso,con una reputación incuestionable y con casi todo lo que pides, lo tienes a la venta en esta misma taberna...

El cofrade Eowin vende su Marieholm y,que quede claro que no tengo relación alguna con la venta, pero viendo lo que buscas, yo no me lo pensaba ni "cero coma"...

Video de hace una o dos semanas...

https://youtu.be/H4v91pyNRaQ

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edup71
EOWIN (15-07-2017)
Antiguo 15-07-2017, 20:49
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes

Gracias Edup71 por tu recomendación. El video es del fin de semana pasado, que salí con mi mujer y sus hijos que estaban de visita por Galicia. El barco, desde luego, es una maravilla navegando (sin prisa) y si no fuera por la necesidad de hacer caja, no lo vendía ni loco de vino...
Bueno, amigo k9slater, ya sabes donde tienes un buen barco y a un precio más que razonable...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN
Indibil (20-07-2017)
Antiguo 19-07-2017, 21:05
Barbatlantico Barbatlantico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Te recomiendo el Dufour 2800, un 27 pies con una gran bañera, buena habitabilidad y un barco duro, como se hacian antes,categoria 2 francesa (hasta 200 millas) y los puedes encontrar por menos de 10000€.
Unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro