![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas:
Resulta que se me ha roto el tambor del enrollador Facnor (donde se enrolla el cabo) y hay que sustituirlo.La broma me sale en 1150 euros, sólo el tambor, ni que fuera de oro... Mirando otros enrolladores en tiendas online, he visto que un enrollador completo Plastimo, es decir , el tambor, el perfil de aluminio y la pieza giratoria superior, sale en 600 euros. Y aquí viene la duda: compro el tambor del Facnor o compro un enrollador nuevo entero Plastimo. El perfil de aluminio del actual está bien, pero el giratorio superior tiene holguras, por lo que me imagino que en un tiempo tendré también que cambiar esa pieza. Esto, y el menor precio del Plastimo , me hacen pensar en comprar el Plastimo. Sin embargo, no sé si los Plastimo son tan buenos como los facnor (este que tengo ha durado bien 10 años). A ver que me podéis aconsejar, cofrades. Gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Por poquito más pones un Harken de bajo presupuesto y creo que estará mejor que el Plastimo, que es como más peorcillo.
http://www.accastillage-diffusion.es...-0,778784.html Yo lo puse el año pasado por un caso como el tuyo, pero veo que ha subido casi 200€, manda webs |
|
|
||||
|
||||
|
Y llevando el tambor viejo a un tornero a ver si te puede hacer uno de nylon o similar?
1000 Euros es mucho dinero, los rodamientos de inox los puede conseguir el mismo tornero o tú. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por probar que no sea, voy a desmontarlo, estudiar el tema y ver si tiene posible reparación. Y si no se puede, creo que antes de pagar 1150 sólo por el tambor del Facnor, miraré el Harken que por lo que veo en el enlace del compañero Genovés, sale en 929.
Gracias a los dos y quedo abierto a más consejos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Echa un vistazo en "Cosas de Barcos" accesorios.
Igual encuentras el recambio. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que tienes mal son los rodamientos, estos se extraen y se cambian, a mi me lo han hecho en un Profurl y como nuevo, cambiar los rodamientos y gomas 138 euros, en la casa me pedían 605 euros
|
|
|
||||
|
||||
|
No, lo que se ha roto es el plato inferior del tambor.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Fernando. Siento leer que has roto el tambor del enrrollador de génova. Por el precio que te piden por el repuesto, mejor olvidarlo.
Yo entiendo que, si tienes que comprarlo nuevo, mejor Harken que Plastimo y vale cualquiera, siempre que la longitud total de los perfiles sea igual o superior que la longitud del stay. Tambien hay que tener en cuenta el diámetro del stay a la hora de comprarlo. Aquí: http://www.mercanautic.com/producto....cia=DISMA58204 venden un Plastimo 811, nuevo, para un stay de hasta 7 m/m y 11,20 metros de stay, a un precio interesante Tambien puedes desmontar el tambor del tuyo y ver de repararlo en un taller. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Hola José! Si, la verdad es que no tiene sentido comprar una pieza que cuesta tanto como uno nuevo.El Plastimo que me dices tiene un precio muy interesante.Por otra parte está el Harken del cual me puso el enlace el cofrade Genoves:
http://www.accastillage-diffusion.es...84.html#tabs-1 que cuesta 929 , es decir 240 euros más, pero que quizás valga la pena si como parece, es de mejor calidad. En cualquier caso, primero voy a desmontar el viejo y ver si tiene reparación, ya que no se ha roto el eje ni los rodamientos, sino el plato inferior. Ya os contaré! Gracias y unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
en estos momentos hay un plastimo por menos de 400 € para una eslora de 9 metros , en el catalogo de acastillaje ,
a mi me paso lo mismo y me pidieron mas de 900€ mas iva , los de eromar , lo encuentro una putada muy muy abusiva , y tuve la gran suerte de buscando por internet encontre la misma pieza de segunda mano por 30 € , que casi no lo creo , con lo cual pude solucionar el problema , y el plan B era poner un plastimo de 400 y pico y cuando se jodiera otro que con el precio de el puto carrete , puedes comprar tres plastimos saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Gracias Kiku, tienes toda la razón. No encuentro ese enrollador de 400 euros que me dices ¿está en el catálogo de accastillage-
Si no consigo reparaar el mio, como bien dices, con lo que cuesta el tambor del Facnor, me compro tres de esos. Hoy he intentado desmontar el tambor pero no he podido: no conseguí quitarle suficiente tensión al estay. Sujeté dos drizas al balcón de proa y las tensé con los winches , pero seguramente tendré que tensarlas más y quizás aflojar el back-stay, lo que pasa es que se me hizo de noche y lo dejé. Os mantendré informados. ![]()
|
||||
|
||||
|
una foto estaría bien para ver el alcance de la rotura.
si es el plato inferior, juraría que en cualquier taller de torno. te podrían preparar un postizo o lo que fuera.. por mucho menos dinero. no se... una foto, tal vez sería lo mejor para poder opinar en el caso de la reparación... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en cuanto al carrete viejo como te comentan por a qui si hay posibilidad de arreglarlo pues , arregla lo , pero el mio estaba tan destrozado que mi hiberno que es tornero y fresador de la vieja escuela , fue incapaz de darle ninguna solución , salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Podías poner una foto de lo q se ha roto por si se nos ocurriera alguna forma de repararlo. Unos cuantos pares de ojos pueden ver al posible reparación BBB
Buena proa Editado por Sextante79 en 09-11-2015 a las 20:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
zek (21-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me acuerdo bien como era lo de las ftos, a ver si se ven. Podéis ver que lo que se ha roto no es el mecanismo ,ni el eje, sólo el plato, que lo que hace es bobinar el cabo. Cada vez estoy más convencido de que podré encargar uno , de acero, por ejemplo , y salir del paso:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
A un cofrade y amigo le pasó lo mismo.
solución: Colocación de una macro arandela de chapa de aluminio (de cierto grosor), encolada a su vez (Araldit o Sika, creo) a los 2 trozos (el fijo y el roto) y atornillada (o remachada) por debajo del plato de plastico para reforzar..no recuerdo si partió la arandela en 2 mitades para no desmontar el enrollador, aunque diria que desmonto el tambor y fijó la arandela entera introduciendola por debajo. Diría que usó el trozo roto como plantilla para recortar la arandela de aluminio. Como queda por debajo, no interfiere y el tambor mantiene su geometria con los 2 trozos de plastico reensamblados Y listo....
Editado por Jota en 10-11-2015 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso te lo hace un tornero en un plis plas. El disco sólo impide que el cabo se vaya abajo, no hace ninguna fuerza.
|
|
|
||||
|
||||
|
coñooooooo esto es pan comidooooo , como ya te dicen por a qui aluminio inox etc ,
yo pensaba que estaba destrozado de cojinetes interiores o algo parecido , saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Lo importante q es poner fotos.
Efectivamente es 100% reparable con un gasto minimo. Yo quizás me decantaría por copiar la pieza rota, es decir hacer ese plato d plástico negro en resina y fibra vidrio. Cogería el plato roto lo uniría con loctite y haría un negativo en escayola. Luego lo rellenaria de capas de resina Poliéster y paños de fibra d vidrio. Finalmente un poco poco lija y pintura de acabado. Alguna buenas de dos componentes. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
perooooo no creeis que lo mas grave es que no encuentres esta puta pieza , y te quieran vender el carrete entero , por mas de 1000 eurussssssss
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, por fin he podido ir a desmontar el tambor y , aunque aun tengo que pensar un par de cosas, como bien decíais, creo que se podrá reparar. Os pongo unas fotos.
Creo que el disco, cuya única función es sujetar el cabo bobinado , no tendrá problema. Tengo que ver como desmonto el cilindro de los rodamientos para poder colocar el disco nuevo. Creo que lo voy a hacer de aluminio o acero. Por cierto ¿será conveniente sumergir el cilindro, ya que estamos, en algo que le quite las toneladas de salitre que tiene dentro? ![]()
|
||||
|
||||
|
si los rodamientos van bien???? unas gotas de aceite de vaselina...
si quieres meterlo en agua templada y tenerlo desalando pues mal tampoco le va a venir... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ferchu, yo estoy con el enrollador desmontado y los rodamientos y retenes que han desaparecido
el mío es un modelo de los 80 que ya ha dado alguna vuelta.....lo estoy poniendo todo nuevo!!!!Ánimo que no parece muy complicado, si vas a pegar mira algún adhesivo bi-componente que los hay muy buenos!!!!!! suerte y vivan los Arpege-s ![]()
|
|