![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Quería saber si puedo legalizar una embarcacion que llevaba motor intra con uno fueraborda de potencia recomendada.
Saludos y rondas para los cofrades.
folkboat (31-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi ignorancia (a ver si un cofrade con más conocimientos nos ilumina), yo diría que no, al menos, no directamente. Necesitarás que un ingeniero naval te haga un proyecto, y luego presentarlo en Capitanía.
|
|
|
||||
|
||||
hace poco hice esa consulta en capitanía de Valencia, cualquier cambio de motor intraborda requiere declaración, papeleos etc, en cambio un fuera borda no tienes que hacer nada más que ponerlo y disfrutar.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, pasando a bandera Belga lo podrias hacer sin problema. Pero informate mejor, que te hablo de memoria...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿si dices "sin motor" es que no hay motor o que se considera irrecuperable? Yo un barco diseñado para ir con intraborda, que me perdonen pero en principio me cuesta verlo con un fueraborda. Me imagino el mio de 28 y la verdad me cuesta creer que el invento funcionase igual. Pero bueno como tampoco has dicho el tipo de embarcación supongo que esto ya lo tienes previsto. Con bandera española parece ser que el papeleo asociado justifica en muchos casos reparar motor antes que remotorizar, y como te dicen puede que con bandera belga o holandesa la cosa sea mucho mas facil, e incluso puedas valorar colocar un intra en vez del fuera como llevas idea...Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas. la consulta era para mover el barco hasta mi puerto base y repararlo en el.
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo en tu caso, que deduzco que es con intención de compra, si me decidiera por ello tomaría una de estas dos opciones. La primera, lo compras y contratas un transporte por carretera, si estás pensando en ir con un FB hasta tu puerto, se supone que no estará muy lejos, ergo... el transporte no será muy caro. ![]() La segunda, lo compras, lo aseguras y le pones el motor fueraborda y tiras para tu puerto, si no está lejos y vigilas la meteo, se supone que llegas sin problemas. Si los hubiera o hubiese, tienes seguro para responder. No veo en que afecta que se te haya estropeado el motor intraborda y hayas tenido que entrar a puerto con un motor "de emergencia" Igual me equivoco, porque no controlo de seguros, pero entiendo que cubren los daños que puedas ocasionar con tu barco independientemente del motor que utilices, si no es así, que alguien con sapiencia del tema nos desasne, por favor ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso que comento el motor no està físicamente. Lo sacaron para venderlo supongo.
Es un casco desahuciado en buenas condiciones, buen precio pero sin motor.
|
||||
|
||||
|
En cuanto al traslado son 30 millas por mar y 87 km por carretera.
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo lo llevaba por carretera. Si le han quitado el motor y el resto lo venden a buen precio, puede que tenga más cosillas por reparar de las que se ven a simple vista, y que te las encuentres durante la primera navegada... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas . Ya sabiendo las opciones voy a ver cuanta documentacion tiene. Lo de la bandera Belga lo veo imprescindible.
Unas 🍺🍻🍻🍺
Ver todos los foros en uno |
|
|