![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Taberneroooooo!!!! O mariscada o rondas para todos... bueno, de momento rondas... que la cosa no está boyante...
Quéridos cófrades, tras varios años de alquilar una o dos, o tres veces al año, algunos velerillos con amigos en agua salada, me he decidido a comprar un minicrucero de 20 pies (Jeanneau Sun Fast 20) y 750Kg para disfrutarlo en el embalse de Burguillo (Avila), ya que yo resido en Madrid. Cuento ya con todo lo requerido por la administración, incluyendo autorización para montar una boya de fondeo. Aunque he preguntado a la gente del lugar, las respuestas que he obtenido son muy distintas: unos me han dicho que ponga 250Kg de muerto y otros, unos 90Kg. Unos que neumático de camión, con traviesas para que no garree con la pendiente y otros que ponga varios bidones de pintura con cemento, de unos 30Kg, por las variaciones de nivel. Al ser embalse, el nivel baja y sube mucho, y parece ser que es un peligro que suba, porque si la cadena es corta y levanta el muerto se va a la deriva, pero si es larga y baja mucho, bornea demasiado, de ahí lo de poner varios bidones. Ando un poco perdido con la técnica (y como llevar el peso al lugar, entiendo que colgando del barco), y os pido consejo a todos, sobre todo los que tengáis experiencia en pantano/embalse, sobre el mejor tipo de muerto y las características de cadena, cabo (material, grosor, longitud me han comentado 40m en el punto deseado). Bastante consejo me han dado ya, pero ya más detalle, me ofrecen instalar el punto de fondeo pero a unos costes que mi economía no me permite, así que lo supliré con músculo y amigos. Cualquier consejo de cófrade será muy apreciado por este marinero de agua dulce. |
|
|
||||
|
||||
![]() Me parece que hay mas de un hilo sobre ese tema.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115171 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la indicación. No había visto este foro, sólo encontre de los archivos de la antigua tabernera 2.0.
Aún así me queda la duda de cómo afrontar las grandísimas variaciones de nivel del embalse. Pero la idea de las bases de hormigón para vallas del hilo que señalas no la había oido nunca, es una posibilidad. Tampoco me queda claro lo del peso Editado por echeva en 21-08-2017 a las 16:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|