![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cual os parece un precio razonable para cadena dr 8mm por metro?
Es q veo muchas diferencias segun donde. Galvanizada o inox Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe de precios?🤔
|
|
|
||||
|
||||
![]() Galvanizada calibrada de 8mm DIN 766, no menos de 5€ el metro Inox calibrada de 8mm DIN 766, no menos de 20€ el metro Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Es q he visto en internet cadena a 2,5€/metro
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de cadenas no sé, pero siempre he oído este refrán: "sartenes a veinte duros, al freír será el reír"
Un saludo, chistoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Es importante que sea DIM 766 POR que las normales de ferretería no enganchan en el barboten.
Y no merece la pena unos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay distintos precios porque hay distintas calidades.
También hay coches de distintos precios, y ropa y... Y no todo el mundo compra lo más barato. ¿Porqué? ¿Porque son tontos?... Después de esta reflexión que creo todo el mundo debería hacerse, más cuando hablamos de un artículo de seguridad, indico varias cosas que deben tenerse en cuenta: La de inox solamente vale la pena si quieres evitar que se te amontone en el pozo de anclas. La cadena ha de ser calibrada. Si llevas molinete, eso es obligatorio, pues de lo contrario no te pasará. Al ser calibrada (en 8 mm tanto da DIN como ISO como otras normas), te aseguras que además de unas ciertas medidas, la cadena ha de tener otras virtudes muy importantes como resistencia y peso. Las cadenas por su composición y manufactura, pueden ser de distintos grados: G30, G40, G50, G70. Las más normales son las G30 y las G40. Más las primeras. Evidentemente, a medida que sube el grado, varía el precio. Luego viene el lugar de fabricación. Hay cadenas (principalmente de procedencia china) que son un verdadero desastre. No te puedes fiar de ellas ni en la resistencia ni en su comportamiento. Mal galvanizadas, mal soldadas, etc. En mi establecimiento rehuyo de fuentes baratísimas que sé que a la larga van a dar problemas. Con todo lo anterior espero comprenderás que es muy lógico que hayan diferentes precios por ahí, pero espero que también comprenderás que no solamente es debido a "la especulación" como insistentemente aseguran los amantes de búsquedas de chollos por internet.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No entiendo esto cofrade, pura ignorancia: "La de inox solamente vale la pena si quieres evitar que se te amontone en el pozo de anclas." Me lo aclaras porfi please?;-) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cadena de inox tiene aproximadamente las mismas características de resistencia y peso que las galvanizadas. Sin embargo su precio es muuuy superior. Es decir, pagas más por casi lo mismo. Es cierto que su longevidad puede ser superior, aunque si la galvanizada es de buena calidad, hasta eso puede ser discutible.
La característica diferencial (aparte de que luce más guapa), es que los eslabones "resbalan" unos con otros de una formma muy superior. Eso puede solucionar (normalmente loi hace) el problema bastante común de que la cadena se apile al izar y caer en el pozo de anclas, dado que no se amontona al caer.
Ver todos los foros en uno |
|
|