![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y
![]() que ya pasó la hora del Ángelus.Hace un tiempo que estoy buscando un velero de unos 35 pies usado. Debido a que mi experiencia es escasa y mi criterio en estos asuntos bastante limitado, os agradecería me informarais de las cualidades -positivas y negativas- de este velero. A mi personalmente me cuesta encontrarle aspectos negativos (a excepción de los precios en que se mueven). Veo que la diferencia de precio respecto a la competencia francesa con equipamiento similar es considerable. ¿Es justificada? La información que me llega respecto a este barco es contradictoria (no en cuanto a su calidad), por un lado me dicen que no es adecuado para un novato debido a su exigencia y por otro todo lo contrario, que es fácil en condiciones normales. Si algún amable cofrade conoce este modelo, le agradecería me informase. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el modelo que mencionas Dehler 36 JV no lo conozco.
El de la década del 2000 el Dehler 36 SQ es un gran velero. Por su configuración y superficie velica creo que para un navegante solitario es exigente. Creo que ha de ser un patrón joven y experimentado. La barra de escota de banco a banco por delante de la rueda, la maniobra de Génova.... Hacen falta conocimientos. Previsión, saber lo que hay que hacer, agilidad y manos. Es un barco regatero que normalmente lleva seis-ocho a la banda y se notan las manos y el peso. Si tu 36 JV es por el diseño de Judel/Vrolijk igual es el SQ que conozco. Suerte Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
JV= Judel Vrolik.....sera el lanzado en el 97...de que año es ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias True y Magic por vuestras respuestas.
Año del barco 2005. Según tengo entendido la versión JV (Judel & Vrolijk) y la SQ (creo que estas siglas vienen de speed y quality) se diferencian en que este último es algo así como una versión "performance", o sea, más palo, mejores winches, orza más larga y no sé que más. Todo esto visto en un foro nórdico y no puedo asegurar que sea así. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|