La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2021, 19:43
marlin 8 marlin 8 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes cofrades, ante todo invitaros a una ronda de cervezas bien fresquitas para todos.
Quería comentaros que soy un patrón con años pero en navegación a motor, y ahora ante mi prejubilacion me estoy planteando cambiar de mar y de estilo de navegación, de hecho
Estoy mirando varios barcos pero no soy un experto en vela , ni orzas , ni de nada aún.
Por eso, además de varios barcos de los que ya he conseguido buena información, estoy valorando la compra de un Harmony 34 del 2007, orza de tandem y motor volvo 20 30.

Que ría consultar a los posibles armadores , patrones y marineros cuál es vuestra opinión de este velero, mi idea es navegar principalmente por el mediterráneo, pero también por el atlántico, Canarias y quien sabe si un día quizás el caribe.
Por supuesto me quedan muchos años , si los vivo, de aprendizaje , pero no quisiera que por inexperiencia acabe con un barco poco conveniente.
Otro de los barcos que estoy mirando y admirando en un jenneau sun odissey 32 i también del 2007, que está bien valorado al parecer, por casi todos.....

A ver si me podéis dar vuestras opiniones , y unas rondas tambien de ron para todos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2021, 19:51
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 224 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Re: Valoración del harmony 34

Depende del estado de la unidad en vuestro, por el mismo precio puede el mismo modelo ser caro o barato
Citar y responder
Antiguo 02-09-2021, 20:51
Grumete Pirata

Tienes razón , el estado y precio lo es todo, pero bueno , pongamos que en este caso la unidad está en muy buen estado , a falta de terminar de ver la obra viva claro y el precio adecuado.
Lo que yo pregunto , es que tal barco es , como se comporta en los distintos estados de la mar y la satisfacción que puedan tener los armadores , patrones y marineros que puedan haber navegado en el harmony 34.

O si por el contrario , preferirían un barco en el mismo estilo , algo más pequeño , un 32, los dos cruceros con rueda de timón, no pretendo ganar ninguna carrera.

Como ya he dicho lleva orza en tandem y mayor con lazy bag, en buen estado y vela al 70 por ciento, motor con pocas horas.

Y ya es hora de darle.fuerte al ron , así que.mas rondas para todos....
Citar y responder
Antiguo 08-09-2021, 00:54
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Hola,

Recuerdo haber alquilado hace años un Harmony, no sé si ese modelo exactamente, pero en cualquier caso de una eslora parecida y doble quilla.

Me sorprendió gratamente la cantidad de detalles que tenía para hacer agradable a vida a bordo y la estabilidad de rumbo en navegación.

Luego sí, claro, como siempre, para comprar de segunda mano que qué tal está, que si le funciona todo o no le funciona nada, que si las velas están dptm o no tiene ninguna y todas esas cosas.

Pero aquella ocasión, que fue de cuando se celebró la America's en Valencia, me dejó un recuerdo muy muy agradable de los Harmony.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
marlin 8 (24-09-2021)
Antiguo 24-09-2021, 06:31
Grumete Pirata

Muchas gracias