![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras a go go! para quien lo desee.
Tengo dudas sobre la diferencia entre un palo de carbono y uno de aluminio. Hay tanta diferencia de rendimiento? y de robustez y duración? merece la pena, a igualdad de barco, el de carbono para hacer crucero y algunas regatas de club sin pretensiones? (he buscado en el foro pero no encuentro nada al respecto). Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto en la matèria, diria que la diferencia mas importante es la de precio...
Al ser mas ligero, el Barco es mas rapido y deben mejorar las inercias, aceleraciones, adrizamiento etc... Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119 | ||
caradepez (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el precio es una diferencia, claro.
Pero la más importante es el peso, suspendido y en alto. Por algo todos los barcos de regatas lo llevan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tenemos en cuenta que la relacion peso palo/orza es de 1/5, nos daremos cuenta de la reduccion de peso que supone para el velero. Es decir que si le quitamos 50 Kgr al palo, le podemos quitar 250 Kgr a la orza. los dos juntos suponen una redduccion de 300 Kgr. Eso unido a que los veleros de regata le bajan el centro de gravedad con una orza mas larga, supone una ganancia en estabilidad, ademas de la rigidez del carbon, pudiendo aumentar la superficie velica.
Asi que tenemos un velero con menos peso, mas estable y con mas superficie velica, de disño moderno para que pueda planear. Si ademas se le añaden foils pues casi a volar |
|
|
||||
|
||||
|
Para navegar mucho mejor el carbono, ya que te quita peso de donde más estorba. Pero la diferencia de precio no te compensa para crucero y regatas de club a no ser que seas un fiebre de las prestaciones.
Ojo, ante una tormenta eléctrica, el carbono es un conductor cojonudo. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebalaje | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compadres! la clave pues está en el precio y en las ventolinas. Si no es mucho más caro, merece la pena el de carbono .. alejándose de él en las tormentas eléctricas. Tengo que mirar si el peso de la orza es menor en el que tiene el palo de carbono y cuanto menos. Interesantes vuestras respuestas, como siempre. Gracias y la próxima corre de mi cuenta
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
atodavelas (08-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los foils hacen al barco mas rapido pero mas incómodo. |
![]() |